¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad infantil (de 4 a 10 años).

TEMA: Disfraces de carnaval

Disfraces de carnaval hace 7 años 2 meses #4572

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
No sé si habéis oído una noticia que salió hace pocos días en el telediario, en que se había dado la voz de alarma sobre la venta de disfraces para niñas de edades a partir de 4 años en que había un claro contenido sexy (minifaldas, escotes...) en temas en que verdaderamente no son así en realidad (enfermeras, maestras, policías..)
Yo como madre nunca hubiera comprado un disfraz así a mi hija, pero lo que más me alucinó es que el envoltorio del disfraz presentaba una foto en la que una niña de esa edad hacía de modelo, en una pose declaramente provocativa propia de una mujer adulta.
Lo que yo me pregunto es: ¿cómo es posible que haya madres que lleven a sus hijas a hacer de modelos en esa condiciones?
¿Creéis adecuada la compra de ese tipo de disfraces?
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4574

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Olga, la verdad es que no lo había visto, así que gracias por la información.
Creo que todo lo que tergiversa la infancia quitándo la inocencia de esa época no me gusta y si desde luego participan los padres menos aún, por lo que pueda representar ese ambiente para esa niña.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4579

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Por supuesto que no me parece adecuado que "tuneen" los disfraces de esa forma pero eso ha sido siempre. Mi hija tiene 25 años y ya en esa época algunos disfraces para niñas eran con tacones y escote. También veo fatal las pistolas y ametralladoras para los niños, casi lo veo peor...
Para participar debes estar registrado.

Re:Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4585

Hola Susana, hola Esther. A mí me llama la atención en general la ropa que hay hoy en día para las niñas y para los niños.

En el caso de las niñas creo que a veces se exagera con modelitos "super fashion" que sinceramente a mí me parecen inapropiados puestos en niñas pequeñas. Y con los niños en la moda impera que vayan como hombrecitos y con ropa deportiva propia de Estados Unidos. En general creo que se tiende a vestir a los niñas y niños de mayores y a mí personalmente no me gusta.

En cuanto a los disfraces, lo suyo es que vayan acordes a la edad. Las alusiones sexualizadas sobran cuando se tratan de disfraces para niñas.

Besos,
Andrea (mamá y psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4589

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
yo tampoco veo adecuado que cambien el disfraz de ese modo en adultos y mucho menos para niñas, porque un doctor va como tal y una enfermera a de ir de enfermera sexy... no e visto la noticia pero esta bien que se denuncie y se frenen estas cosas
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4593

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Tal como dice Susana ya hace muchos años que pueden encontrarse este tipo de disfraces; quizá ahora salta la noticia por lo sensibilizada que está la sociedad con el tema de los abusos sexuales en la infancia, que es un tema que hasta hace muy poco era completamente tabú.
Parece totalmente incoherente que se esté librando una batalla abierta contra la pederastia y al mismo tiempo las madres participen en vestir a las niñas de maneras provocativas, sabiendo la cantidad de fotos de contenido sexual que circulan por internet y la cantidad de mentes retorcidas que hay sueltas...Además que se está educando a las niñas de forma que aprenden que el mostrarse sexys y provocativas para los hombres es un valor...A edades en que las niñas no tienen para nada interés en esos temas.

Me parece muy contradictorio lo que está pasando en la actualidad: por un lado se está defendiendo la dignidad de la mujer como nunca antes se había hecho, pero por otro, una parte de ellas mismas promueven voluntariamente actitudes totalmente sexistas a nivel sexual.
Hay que asumir tam bién nuetra propia responsabilidad no?
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4641

  • Laura S
  • Avatar de Laura S
Ser sexual o sexy no esta reñido con ser feminista ni le quita valor, pero ciertamente este tipo de disfraces no son adecuados y le dan una leccion equivocada a las niñas como si las mujeres solo sirviesemos para ser bonitas y admiradas por nuestro fisico a una edad en la que deberian estar jugando sin importar estas tonterias. Los niños pueden ser superheroes, villanos, científicos... Las niñas bomberas sexys, enfermeras sexys, ... Si por un lado le dices a tu hija que puede ser lo que quiera y por otro lado le acotas siempre su visión a la belleza y superficialidad, me da la impresion de que estas saboteando tu propio mensaje.
Para participar debes estar registrado.

Disfraces de carnaval hace 7 años 1 mes #4651

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Laura, bienvenida a los foros¡
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus aportaciones, debe haber una coherencia absoluta entre los mensajes que se dan a las hijas con las palabras y con los hechos.
A veces resulta muy fácil defender un discurso que está de moda en la sociedad, pero sin darnos cuenta puede que estemos adoptando actitudes contradictorias...Un buen tema para reflexionar¡
Saludos
Para participar debes estar registrado.