¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tus experiencias, dificultades y problemas derivados de tu papel como madre o padre.

TEMA: La mejor lección para un hijo

La mejor lección para un hijo hace 7 años 10 meses #3410

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
A modo personal diré que creo que lo mejor que me enseñaron fue la forma de aprender, aprendí a aprender.
La motivación para un niño de corta edad en su aprendizaje diario es el pilar base para fomentar su potencial a largo plazo.
Esta vida es un constante aprendizaje, por lo que dependiendo del recuerdo y las memorias neuronales adquiridas, ese aprendizaje constante será mayor o menor productivo a la hora de su ejecución.
Cuando somos niños nuestra más importante motivación es divertirnos, jugar y pasarlo bien. La distracción es constante sino aprendemos a enfocar nuestra atención en algo que no sea de nuestra satisfacción.
Se necesita aprender a aprender. Hace poco que comprendí la importancia de ello y descubrí que lo llevaba haciendo desde siempre pues recibi el mejor regalo que mi madre pudo hacerme. Me enseño a aprender.
En mi articulo La mejor lección para un hijo; Aprender a aprender trato de exponer cual es mi racionamiento sobre ello y la importancia que creo debe tener en la educación de un niño en enseñarle a disfrutar aprendiendo todas esas materias que son importantes para su realización como persona productiva.
Para participar debes estar registrado.

La mejor lección para un hijo hace 7 años 10 meses #3415

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Completamente de acuerdo contigo.Enseñar a aprender es dar herramientas para confiar en sí mismo y saber desenvolverse en cualquier situación.
La escuela debería hacer lo mismo. Los aprendizajes basados en la memoria y la asimilación de conocimientos se olvidan muy fácilmente; lo que permanece es la capacidad de enfrentarse a los problemas para buscar soluciones.
Para participar debes estar registrado.

La mejor lección para un hijo hace 7 años 10 meses #3417

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Si Olga es verdad que en la escuela se deberían incluir muchos temas que ayudarían a los niños a enfrentarse a la vida.
Espero que pronto las personas que manejan esto sena conscientes de la necesidad que hay de incluir ciertas materias para fomentar la estimulación y aprendizaje de nuestros menores.
Para participar debes estar registrado.

La mejor lección para un hijo hace 7 años 10 meses #3419

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
De hecho ya existe la llamada "escuela nueva" que de nueva no tiene nada porque se inventó hace un siglo, que se basa en todos esos principios de respetar la individualidad del niño, su capacidad innata de aprender, tener curiosidad, tomar iniciativas, respetando su ritmo y su capacidad de aprendizaje.
La lástima es que son iniciativas privadas que no están fácilmente al alcabce de todos tanto por su ubicación como por su coste.
Los pedagogos esto ya lo saben.Imagino que si no se han fomentado a escala general es porque políticamente no interesa que crezca una generación con la mente tan abierta y dispuesta a acabar con todos los viejos esquemas y estructuras de poder que necesitan que la gente esté más "aborregada"...
Un ejemplo de este tipo de escuela son las escuelas Waldorf
www.olgavalencia.com
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Olga Valencia.
Para participar debes estar registrado.