¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tus experiencias, dificultades y problemas derivados de tu papel como madre o padre.

TEMA: Si existe orden fluye el amor

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4912

  • Marta Garolera Pagès
  • Avatar de Marta Garolera Pagès
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapeuta sistémica con larga experiencia.Experta Universitaria en Constelaciones Familiares en la Universidad Reina María Cristina del Escorial-Madrid-
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Os quiero hablar de la importancia de los órdenes en los sistemas a los que formamos parte. El primer sistema es el familiar y si sentimos que tenemos un lugar en él. Puede fluir el amor.
Si quieres podemos seguir hablando del tema.
Gracias por dejar que me exprese.
Marta
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4915

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estaremos encantados de que nos hables del tema y poder leerte i opinar sobre ello
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4916

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Marta.
Como coordinadora de la sección Padres y niñoste doy la bienvenida a los foros.Siempre nos gusta tener nuevas colaboraciones que nos permiten enriquecernos a todos.
Me parece muy interesante el tema que propones y te invito a que lo desarrolles más ampliamente para poder abrir el debate.
Para empezar se me ocurre una pregunta: cuando hablas de "órdenes" a qué te refieres exactamente?
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4918

  • Marta Garolera Pagès
  • Avatar de Marta Garolera Pagès
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapeuta sistémica con larga experiencia.Experta Universitaria en Constelaciones Familiares en la Universidad Reina María Cristina del Escorial-Madrid-
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola, buenas tardes y gracias por darme un lugar entre vosotr@s.
Desde la mirada sistémica los tres órdenes del amor són:
-La pertenencia : formamos parte de nuestro sistema familiar que a través de él llegamos a la vida (hijo, orden de hermano, papá, mamá, cada uno tiene su lugar )
-Jerarquía : ocupar el lugar que nos corresponde (el anterior es el grande , llegó antes al sistema familiar)
-El equilibrio entre el dar y el tomar: Este es muy necesario en las relaciones , sobretodo en las relaciones de pareja. En el dar y el tomar hay movimiento por las dos partes y por lo tanto responsabilidad. Sólo de papá y de mamá de TENEMOS ni PODEMOS devolver lo que nos dieron, la vida.
El tema me gusta y si os salen dudas y queréis podemos organizar una charla. Tengo algún lunes bueno para compartir con vosotras.
Un Abrazo grande y hasta pronto!
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4919

  • Marta Garolera Pagès
  • Avatar de Marta Garolera Pagès
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapeuta sistémica con larga experiencia.Experta Universitaria en Constelaciones Familiares en la Universidad Reina María Cristina del Escorial-Madrid-
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Olga, espero que te sirva la respuesta...,
Gracias
Marta
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4921

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Marta. Tu respuesta es bastante clara, pero sí me surje una duda
En los tres órdenes que citas, parece que el único que se puede alterar es el tercero y que tanto el primero como el segundo son lo que son,no?Entonces la pregunta es: cómo pueden alterarse esos órdenes para que no fluya el amor?
Lo de organizar una charla por mi parte tendrá que seguir siendo de esta manera porque yo estoy en Barcelona y tú en Madrid, pero hay otr@s profesionales que participan en los foros que también son de Madrid y a lo mejor podría interesarles.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4926

  • Marta Garolera Pagès
  • Avatar de Marta Garolera Pagès
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapeuta sistémica con larga experiencia.Experta Universitaria en Constelaciones Familiares en la Universidad Reina María Cristina del Escorial-Madrid-
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola, Olga,
Ocupar el lugar que nos corresponde en el sistema no es nada facil. Aunque lo parezca. Si te sientes en tu lugar , puedes descansar y no sientes culpa (o tanta ulpa)
Me quedo con ganas de contaros más. Yo estoy entre Cataluña y Alicante...
Un Abrazo y seguimos hablando
Marta
Para participar debes estar registrado.

Si existe orden fluye el amor hace 6 años 10 meses #4927

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completamente de acuerdo con que ocupar el lugar que nos corresponde no es fácil... Super-interesante el tema Marta, así que no te cortes en contarnos más cosas. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.