¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tratamientos de belleza, cremas y productos de hidratación específicos para las manos y pies.

TEMA: Masaje de manos

Masaje de manos hace 8 años 6 meses #2016

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Comparto con vosotrxs un protocolo sencillo de masaje de manos que publiqué hace un tiempo en mi blog. Espero que os resulte de utilidad


- Acariciar ligeramente el dorso y la palma de la mano con las yemas de los dedos, desde la muñeca a la punta de los dedos (3 a 5 veces) Repetir en la otra mano.

- Entrelazar los dedos y movilizar los dedos y la muñeca de cada mano con un movimiento serpenteante hacia arriba y hacia abajo (3 a 5 veces)

- "Amasar" la palma de la mano con los pulgares. Repetir en la otra mano.

- Estirar y rotar cada dedo desde la base, movilizando todas las articulaciones.

- Presionar la palma con el pulgar. Repetir en la otra mano.

- Apretar la yema de cada dedo con el nudillo.

- Presionar el doro de la mano con el pulgar. Repetir con la otra mano.

- Pasar cada dedo entre dos nudillos.

- Aplicar crema y friccionar, cada vez con menos intensidad.
Para participar debes estar registrado.

Masaje de manos hace 8 años 6 meses #2205

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Gracias por este protocolo, el masaje de manos es muy beneficioso, puede ser una forma de ayudar a relajar hombros y cuello, ya que por los dermatomas conectamos a esas áreas.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:Masaje de manos hace 8 años 5 meses #2243

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Muy cierto, Esther, gracias por el apunte :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Masaje de manos hace 8 años 4 meses #2689

Toda la razón.

Hace poco me contrataron para un evento de una marca de cosméticos muy conocida para estar durante cerca de 3 horas dando masajes en las manos a todo los que acudían al evento. Os puedo asegurar que la cara de todo el mundo mientras recibían el masaje era de lo más reconfortante.

Sin duda, es una de las zonas que menos se trabajan por norma general en consulta y pueden ayudar a aliviar una gran cantidad de tensiones.

Muchas gracias por vuestros aportes
Para participar debes estar registrado.

Masaje de manos hace 6 años 3 meses #5855

  • Dory12 Mujica
  • Avatar de Dory12 Mujica
Excelenteee, que ricos masajeeeeeeeeeees!!
Para participar debes estar registrado.

Masaje de manos hace 6 años 3 meses #5858

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Yo nunca he seguido un protocolo como tal a la hora de hacer un masaje de manos, pero es el que más me piden por alguna razón. En especial desde que me vieron devolverle la movilidad de los dedos a una persona que los tenía agarrotados dentro de la escayola, sin quitarle nada y sin hacerle daño.

Es el más rico, el más rápido en mostrar efectos (porque puedes comparar una mano con la otra, más que nada) y vaya que sí... Creo que probaré estas ideas a ver si le doy un giro más al tema.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.