¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tratamientos de belleza, cremas y productos de hidratación específicos para las manos y pies.

TEMA: Frío y manos

Frío y manos hace 8 años 4 meses #2642

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Hola, buenos días.

Ahora ya podemos decir que el invierno está ahí al lado y, para las personas que tenemos la piel delicada, es un momento en que conviene proteger bien las manos.
Me gustaría que compartiéseis vuestras recetas naturales para prevenir y tratar grietas y sequedad en las manos (en este foro hay alquimistas que sé que nos pueden iluminar)
Por mi parte, aporto mis dos imprescindibles: manteca de karité pura (me la traen de Senegal, un tesoro para los nudillos agrietados) y Rescue Cream (que la uso para prácticamente todo).

¿Y vosotrxs, aparte de unos buenos guantes, qué utilizáis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Frío y manos hace 8 años 4 meses #2653

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! yo me hago una crema con manteca de karité (¡qué suerte que te la traigan de Senegal) y aceite de almendras. La receta es la siguiente:

60 grs agua azahar
8 gr cera abejas
15 gr manteca karité
60 grs aceite almendras
2 grs bórax (conservante y emulsionante)
6 gotas aceite esencial (el que queráis)

En un cazo A derretimos a fuego lento la cera de abejas, la manteca de karité y el aceite de almendras a unos 40-50ºC
En otro cazo B calentamos también a fuego lento (40-50ºC) el agua de azahar y el borax.

Echamos el contenido del cazo A en el cazo B y mezclamos, cuando se enfría echamos el aceite esencial. Vertemos la mezcla en un tarro y ¡listo para usar!
Para participar debes estar registrado.