¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Un buen desayuno.

Un buen desayuno. hace 6 años 2 meses #6056

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La importancia de un buen desayuno es vital para afrontar un día completo con entera vitalidad y energía, ¿pero realmente desayunamos bien?
Esta muy generalizado el tomar un café, algunos dulces y pasar el día con lo efectos del café atacando al sistema nervioso, con la sensación de que da energía para estar despejad@, pero realmente es bastante perjudicial para el cuerpo humano, sin valor nutricional alguno, afectando a los riñones, al hígado, al estomago, al sistema nervioso a, todo el aparato digestivo dañando la mucosa del intestino y lo peor de todo contribuye bastante a la acidosis metabólica. la cafeína, un adictivo muy potente que engaña al cuerpo humano con subidas importantes en el sistema nervioso, para luego caer en picado y quedarse dormid@s con la necesidad de tomar más café para seguir con la actividad. También esta el típico bocadillo cargado de embutidos, cuando realmente, el pan es carente de energía para el cuerpo, solo para llenar y saciar el estomago, haciéndolo trabajar más de lo necesario para digerir ¨algo¨que poca energía aportara.

Personalmente, mi desayuno consta de dos comidas, al levantarme suelo comer de dos a tres piezas de fruta, siempre alguna manzana. Luego a la hora más o menos de haberme comido la fruta, me hago un bol con avena integral ecológica, cereales de espelta, en ocasiones miel, canela, frutos secos, dátiles y leche de soja. Con ello me da la energía suficiente para estar despierto todo el día y tener un buen nivel de actividad, sin necesidad de estimulantes.

¿Cual es vuestro desayuno? ¿Que alimentación os da energía para empezar el día y cual no?
Para participar debes estar registrado.