¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: La verdad de las dietas milagrosas

La verdad de las dietas milagrosas hace 5 años 11 meses #6699

  • Roberto Espinoza Mendoza
  • Avatar de Roberto Espinoza Mendoza
¿En realidad existe alguna dieta que nos haga bajar de peso milagrosamente?

Bueno para comenzar con éste tema les voy a contar mi historia:

Yo desde que nací, hasta mi adolescencia siempre fui una persona son sobrepeso, tanto así que a mis 17 años de edad llegue a pesar 120 Kgs y medía 170 cms, es decir estaba 50 kilos por encima de lo normal. Dado el caso yo siempre intentaba dietas distintas debido al Bullying que sufrí en la escuela, en estos momentos no me acuerdo de los nombres, pero si me acuerdo que todas tenían un régimen estricto el cual no era muy agradable. Otro punto a considerar es que yo no comía cosas como carnes rojas, ni arroz, ni vegetales, únicamente pasta, pan, y cosas fritas

Luego de probar y no conseguir resultado, a mis 17 años decidí iniciar con ejercicios, lo que hoy es conocido como "Calistenia" y también decidí empezar a probar cosas nuevas, por lo que mi dieta se volvió mucho más extensa (incuso ahora como de todo) y me dí cuenta que existen platillos más sabrosos que las frituras, y comencé a comer balanceado, mientras que a la vez hacía ejercicios fuertes.

No crean que ya a los 6 meses estaba en forma y tal, ésta no es una historia de esas falsas y milagrosas xD. Bueno resulta que al año siguiente seguía por encima del indice de masa corporal, pero ya se podía notar un cambío, me acuerdo llegar como a los 105 Kg, luego seguí con eso ya que era algo normal, no era algo estricto simplemente comía lo que me apetecía pero todo era más sano, y a los 19 años ya pesaba unos 95 Kgs iba en un buen camino, pero entre los 19 y los 20 decido probar con un suplemento proteico para ayudarme un poco y me compré unos batidos para bajar de peso Eliminado enlace publicitario y los resultados para cuando cumplí los 20 eran unos 80 Kgs, ya casi llegaba a mi meta debido a que el indice de masa corporal perfecto para mi según mi estatura es entre 63 Kgs y 74 Kgs ya que actualmente mido 174 cm. Reanudando la historia, seguí con todo el camino hasta cumplir los 21 años de edad y ya estaba dentro del límite, pesaba los 74 kg exactos, estaba feliz y contento, y bueno ahora con 22 años estoy pesando 69 Kgs por lo que estoy entre los dos pesos saludables.

Entonces lo que he aprendido con esto es que la verdad de todo es que no existen dietas milagrosas, ni productos que por si solos te harán perder peso mientras te sientas a ver televisión y comer comida chatarra, para nada, lo que en realidad funciona es cambiar nuestro estilo de vida por completo, y ser unas personas saludables.

Si tienes sobrepeso y quieres bajar de peso, hazlo con calma, cambia tu forma de pensar con respecto a la comida, existe mucho comida deliciosa a la plancha, hervida, los vegetales son una maravilla y hay muchas formas de comerlos. En vez de comprar comida chatarra, haz comida en casa, come sano, vive sano, haz deporte, diviértete, y veraz como tu vida cambia
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.