¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: stevia

stevia hace 5 años 11 meses #6725

  • Francisco Rosa Muñoz
  • Avatar de Francisco Rosa Muñoz
Alguien me puede informar sobre la stevia si es buena para la salud Gracias
Para participar debes estar registrado.

stevia hace 5 años 11 meses #6726

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Francisco.

Por lo que conozco sobre la Stevia, tiene buenas propiedades para regular la hipertensión, mejora la circulación, regula el azúcar en sangre (bueno para personas con diabetes) , bueno para la ansiedad en la alimentación, para el estrés, para bajar el colesterol... Aun que como nota importante es el dejar de consumir azucares refinados (industriales) que producen acidosis metabólica y buscar las alternativas como la stevia, el néctar de agave. Si nos quitamos de los azucares refinados, ya de por si la salud aumenta y si le añadimos los beneficios que la naturaleza aporta, pues perfecto. También cabe mencionar, que a no todo el mundo le puede sentar bien, por ello ante cualquier duda o si se esta tomando medicamentos, siempre es bueno consultar con profesionales de la medicina.
Como referencia sobre la stevia, En Balaguer (Lleida) Se encuentra de unos los campos de cultivo mas grandes de España de Stevia, que incluso se pueden visitar, ver el proceso de cultivo y toda la información necesaria.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:stevia hace 5 años 11 meses #6736

Hola Javier, en tu respuesta mencionas el ágave, ¿Sabes si los diabéticos pueden tomar sirope de ágave? Tengo entendido que no deben tomarlo pero no lo tengo del todo claro.

Gracias :)

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:stevia hace 5 años 11 meses #6737

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de Psicología Paideia Integrativa escribió:
Hola Javier, en tu respuesta mencionas el ágave, ¿Sabes si los diabéticos pueden tomar sirope de ágave? Tengo entendido que no deben tomarlo pero no lo tengo del todo claro.

Gracias :)

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola Andrea

El néctar de ágave tiene un índice glucémico bajo entre 10 y 19, en comparación con el azúcar refinado que puede llegar hasta a 84. La stevia su indice glucémico es cero. El néctar de ágave tiene fructosa (metaboliza en el hígado) y ello es más tolerado por díabeticos, mucho mejor que los azucares refinados, la miel, las frutas, las verduras, pero de todos modos siempre bajo control y sin excesos, y según tipo de diabetes. Ante la duda mejor no tomar, pero si hay un pequeño margen para esos caprichos dulces, pues mejor el ágave que la miel, el azúcar refinado o de panela... Es una alternativa mas saludable pero siempre con precaución, en cambio la stevia al carecer de indice glucémico, no conlleva ese riesgo, aun que su sabor peculiar cuesta de asimilar, no siendo tan agradable como el ágave. .

Saludos
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:stevia hace 5 años 11 meses #6745

Gracias Javier, mi padre es diabético y toma de vez en cuando stevia, pero alguna vez he tenido la duda de si podía tomar alguno de los productos con ágave.

A mí la stevia me resulta agradable. Con el ágave lo que me ocurre a veces es que me resulta muy dulzón y me cambia el sabor del producto, creo que tiene que ver con que a veces se pasan con la cantidad de ágave y enmascaran los demás sabores.

Me surge otra duda ¿el néctar de ágave es lo mismo que el sirope?

Gracias por toda la información :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:stevia hace 5 años 11 meses #6746

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de Psicología Paideia Integrativa escribió:
Gracias Javier, mi padre es diabético y toma de vez en cuando stevia, pero alguna vez he tenido la duda de si podía tomar alguno de los productos con ágave.

A mí la stevia me resulta agradable. Con el ágave lo que me ocurre a veces es que me resulta muy dulzón y me cambia el sabor del producto, creo que tiene que ver con que a veces se pasan con la cantidad de ágave y enmascaran los demás sabores.

Me surge otra duda ¿el néctar de ágave es lo mismo que el sirope?

Gracias por toda la información :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Creo que el néctar viene a ser lo mismo que el sirope, pero ojo por que también puede ser un juego comercial, el néctar es más 100% y el sirope puede verse afectado por procesos industriales, al ser eso sirope (jarabe que se emplea para endulzar..) no especifica que ese jarabe sea 100% ágave, si no con la etiqueta de sirope se puede tener ese ¨margen¨ para añadir. De todas formas siempre que compro me decanto más por el néctar, por ser 100% de la planta, pues ya la propia palabra lo especifica como néctar. Es solo una apreciación mía que no he podido contrastar con otras informaciones, pero creo que por ahí va el asunto.


Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:stevia hace 5 años 11 meses #6749

Gracias Javier, lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

stevia hace 5 años 11 meses #6750

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Buenos días,

Creo que uno de los referentes en España sobre esta planta es Joseph Pamies, perseguido hasta la extenuación por el "Sistema", porque no le gusta las verdades como puños que difunde

Link a su web: dolcarevolucio.cat/language/es/estevia-stevia-rebaudiana/

Un saludo,

Fernando
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

stevia hace 5 años 11 meses #6772

  • Francisco Rosa Muñoz
  • Avatar de Francisco Rosa Muñoz
crees que es mejor la de hacer infusiones o la que venden en supermercados para endulzar
Para participar debes estar registrado.

stevia hace 5 años 9 meses #7212

Hola, bueno la stevia, en esencia es un edulcorante natural que proviene de una planta, además es uno de los pocos edulcorantes naturales que, además de aportar nutrientes, no contiene calorías. El problema con la stevia es que por si solo no tiene un sabor demasiado agradable, por lo que en su producción le añaden dextrosa, que en esencia es azúcar, por lo que no es muy adecuada para su consumo. Tambien tengo información sobre el yacón, un tuberculo con muchas propiedades que tambien sirve para producir edulcorantes, mas recomendado para personas diabéticas. Puedes echar un ojo en el siguiente link sincronicidadconsciente.com/salud/el-yac...-otros-edulcorantes/
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2