¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Superalimentos.

Superalimentos. hace 5 años 10 meses #6856

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola.

Cada vez son más nombrados los superalimentos hacia un mayor beneficio en la salud, alimentos como la espirulina, las algas, el coco, frutos del bosque como las bayas de Goji, arándanos, moras, el cacao puro, las semillas, la maca, la moringa, la chlorella, la cúrcuma, el té, jengibre, el ajo, el aceite de oliva, los brotes, frutos secos...Si os fijáis los superalimentos mencionados son solo una pequeña parte de todos los que pueden haber, pero aún siendo una pequeña parte, son alimentos que tenemos a mano y que por hábitos en la alimentación apenas nos percatamos de ello. Por ejemplo el cacao (puro sin procesar) con tan solo 28 gr tiene 300% de hierro de las dosis diarias recomendadas, 21 veces más fotoquímicos que el té, gran cantidad de magnesio y otros muchos nutrientes de gran importancia para la salud física y emocional, el cacao incrementa la producción de químicos como la dopamina y la serotonina, aliados indispensables para el buen animo. Otro ejemplo las algas, contienen 10 veces más calcio que la leche!! (esto no interesa mucho a la industria láctea) si, 10 veces más calcio que la leche a parte de las vitaminas A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, yodo, sodio, hierro... innumerables beneficios que hacen potenciar el sistema inmune, aparte de absorber toxinas...

Este tema se podría extender bastante con las gran variedad de superalimentos que tenemos a mano, aun que si habría que preguntarse ¿Hacemos uso de ellos sabiendo lo que realmente aportan? ¿Se está evolucionando en la nutrición con mayor consciencia? y por último esta pregunta ¿Que alimentos consideráis superaliementos y que beneficios os aporta personalmente?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Superalimentos. hace 5 años 5 meses #7685

  • Javier González
  • Avatar de Javier González
Tienes toda la razón Javier. Muy bien escrito

Tenemos muchísimos superalimentos como el cacao, te, arándanos que nos proporcionan un montón de nutrientes. Sin embargo, a veces la gente cree que tomando superalimentos, uno ya cumple. Yo creo que tiene poco sentido tomar unos superalimentos, si después el resto de la dieta no es la más adecuada. Para mi los superalimento es un complemento a una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, por mencionar nuestra dieta nacional.
Por otra parte, más importante que los superalimentos, yo creo que es el ejercicio físico y tomarse la vida con relajación: evitar el estrés, la ansiedad, las horas largas sentado, tener más relaciones sociales...
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario. (no está permitida la publicidad fuera de la sección de publicidad)
Para participar debes estar registrado.