¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: omega 3 omega 6

omega 3 omega 6 hace 5 años 10 meses #6890

  • Antonio Hernandez
  • Avatar de Antonio Hernandez
lei hace tiempo el tema de los acidos omega 3 omega 6,pero con respuestas contradictorias,quiero decir cual es causante de la inflamacion omega 3 u omega 6?Es importante para mi.Sabria alguien decirme la proporcion omega 3 omega 6 en la harina de maiz?
Para participar debes estar registrado.

omega 3 omega 6 hace 5 años 9 meses #7097

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Que yo sepa el "malo" es el omega 6 y el "bueno" el 3. Pero si lo quieres como antiinflamatorio es cien mil veces mejor el DHA.
Te recomiendo que leas éste artículo:
nutilab-dha.com/caracteristicas-dha-y-diferencia-del-omega-3-2/
Para participar debes estar registrado.

omega 3 omega 6 hace 5 años 9 meses #7109

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Tanto los omega 3 como los omega 6, son buenos. Lo que hay que tener en cuenta es la relación de ambos que debería ser 1/1 a 1/4 .
En nuestras dietas es más habitual tomar alimentos ricos en omega 6 y menos de omega 3, esto hace que la proporción pueda ser de 1/20, y esto si ocasiona problemas inflamatorios, por esto se aconseja disminuir la ingesta de alimentos ricos en omega 6 y aumentar los que son ricos de omega 3.

El maiz es un cereal en el que la proporción de ambos omegas es mucho más rico en omega 6, por eso es mejor limitar su consumo.

Estoy de acuerdo con Pentaflor en que el DHA es una opción muy buena como antiinflamatorio natural, porque algunas personas no metabolizan bien el omega 3 para transformarlo en EPA y DHA, que es el ácido graso beneficioso.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.