¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Trofología de los alimentos. Combinaciones.

Trofología de los alimentos. Combinaciones. hace 5 años 7 meses #7503

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Generalmente no se presta mucha atención a la combinación de alimentos, más bien todo se simplifica al sabor, todo ello puede conducir a malas digestiones, malas absorciones de los nutrientes y más residuos tóxicos.

Se acostumbra a comer fruta después de comer y no debería de ser así, pues la fruta fermenta con mayor rapidez e interfiere en la digestión de otros nutrientes que tardan más en digerir, como consecuencias digestiones pesadas, mala asimilación y varios problemas digestivos. Incluso hay que prestar mucha atención en las combinaciones con la fruta, pues hay frutas ácidas, semiacidas , dulces, semidulces y neutras que no se deberían mezclar entre s,i solo siendo de la misma familia (limón + naranja+kiwi) (platano + sandia + mango) Las frutas acidas al mezclarse con los azucares de las frutas dulces producen fermentos tóxicos para la vida celular, a su vez malas digestiones y problemas hepáticos. Se pueden mezclar frutas ácidas con frutas semiacidas y dulces con semidulces, pero nunca diferente combinaciones, incluso la combinación de proteínas como la carne con frutas interfiere notablemente en la digestión, pues no se debería comer nada fruta en 4 o 6 horas si antes se ha comido carne u otras proteínas. La única fruta admisible que no interfiere en los procesos digestivos, es la manzana, por su calidad de neutra.
Las combinaciones entre si de diferentes proteínas, también repercuten a nivel digestivo, así como cereales, legumbres y verduras

Hay una notable diferencia para la salud entre realizar una alimentación trofológica a una convencional, la asimilación de los nutrientes y el disminuir la toxicidad producida por la mezcla de alimentos no compatibles. En general la salud se ve favorecida con una alimentación equilibrada y trofológica, en cambio cuando solo comemos por la vista y por el sabor, se tiende a hacer locuras con la alimentación sin percatarnos de ello, añadiendo verdaderas bombas en nuestro organismo, bombas por la que nuestro cuerpo debe de trabajar el triple para eliminar sus toxinas y sus reacciones que pueden causas graves trastornos.

Os dejo un pequeño esquema de la combinaciones de alimentos.


Última Edición: hace 5 años 7 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:Trofología de los alimentos. Combinaciones. hace 5 años 6 meses #7509

Hola Javier, gracias por el cuadro, es muy gráfico.

Me surge una duda, veo que según la tabla no se deben mezclar cereales. ¿Entonces entiendo que no es aconsejable tomar pan que lleve diferentes cereales o muesli? Hasta ahora no lo había escuchado.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Trofología de los alimentos. Combinaciones. hace 5 años 6 meses #7520

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Andrea,

Las cereales son sistemas biológicos que contienen innumerables enzimas. Las enzimas actúan sobre el almidón del propio cereal y lo separa potenciando los carbohidratos para liberar la energía. Las enzimas tienen la función de fermentar el cereal, si a un cereal le añadimos otro distinto cereal, se multiplica la acción de las enzimas y con ello la liberación de carbohidratos y estos a su vez hacen aumentar los niveles de glucosa (azucares) (muy importante para diabetos no mezclar cereales). Por otro lado imagina varias enzimas de varios cereales fermentando en el proceso digestivo ... un revuelto bastante (gaseoso) pues cada cereal tiene su proceso de fermentación y seria una batalla bastante revuelta.... Imagina otra distinta situación, la elaboración de cerveza... cuando hacen la fermentación con varios cereales, se forma una densa espuma que parece eso una putrefacta sustancia... Cuantos mas cereales combinan, más azucares desprenden y más intensa es la fermentación, aun que todo ese proceso tiene un control muy medido.

En su gran mayoría la pesadez de las digestiones es por combinar alimentos incompatibles entre si, pero es un tema que no se le presta la atención que se debería, si hubiese mayor información de la trofología de los alimentos, se evitarían muchos problemas digestivos, nutrinacionales y de residuos tóxicos que generan las malas combinaciones de alimentos.

Saludos.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Re:Trofología de los alimentos. Combinaciones. hace 5 años 6 meses #7527

Javier, gracias por tu explicación, voy a tener en cuenta lo que comentas.

Saludos,
Andrea Navarrete.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Trofología de los alimentos. Combinaciones. hace 5 años 6 meses #7537

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Sinceramente....ya estamos bastante dañados con la alimentación...
Yo propongo una limpieza completa de homeóstatica con par biomagnetico, una limpieza de hígado con cilantro y una progresiva entrada en dieta alcalina y oligoelementos o amonioacidos para un resét físico.

Esa tabla de arriba es el siguiente paso ?

No es lo que fue ni será, es lo que aún se puede hacer.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.