¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Agua con sabores

Agua con sabores hace 3 años 10 meses #8910

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Habéis probado de hacer aguas con sabores, cuales son las que más os gustan? os las tomáis el mismo día o se pueden guardar?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Agua con sabores hace 3 años 8 meses #9009

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Buena pregunta !!!!!!!!

Verás....

He visto que el agua de vichy la sacan también con sabores. Normalmente las bebidas de sabor comerciales consisten en añadirles azúcar o edulcorantes artificiales.

www.sinazucar.org/

Esta web basada en un informe de la OMS sobre el azúcar libre vs. azúcar intrínseco fue para mi muy reveladora en su día.

Tanto porque propone un poco de humilded en la actividad humana de conversiones de cocina y de reconversiones de lo natural mediante aislar principios activos.

Así una fruta contiene azúcares intrínsecos sanos y diseñados para el cuerpo humano, mientras que el azúcar extraído de esa misma fruta se convierte en azúcar libre perjudicial para el cuerpo humano.

En una sociedad donde se ha vendido a diestro y siniestro el principio activo como panacea y la química humana como remedio para muchísimas cosas este informe de la OMS es un tablazo a la vanidad humana.

Una fruta tarda en hacerse y en madurar. Quizá un equivalente aproximado pudieran ser algunos preparados macrobióticos o los famosos ajos negros súper caros.

De resto las famosas cápsulas de ajos no son lo mismo que el ajo.

Y el ajo cocinado no es lo mismo que el ajo crudo.

De forma que hablar de las excelencias de un alimento está en correlación con su preparación.

Nota : jejejeje, me acabo de aplicar el aceite de rosa de mosqueta.....

Aguas con sabores ? . Pues habría que desechar las que contienen azúcar libre.

Hace tiempo escuché el comentario que no entendí de que los zumos naturales hay que tomarlos inmediatamente después de hacerlos. Pudiera ser una recomendación eficiente para el agua de limón...

En realidad la moraleja de la página de sin azúcar es que no hace falta pegarse taponazos de zumos de frutas porque en zumo tomamos mucho más de lo que necesitamos al tiempo que nos descompensamos de los otros elementos que contiene la fruta que eliminamos al obtener el zumo.

Es una gran lección de humildad para el cocinero, pero todos sabemos lo introducido que está el zumo de naranja...

También están las condiciones exigentes de cocina. Incluso en macrobiótica. Probablemente tan duras como muchos preparados que nos son impuestos por el buen gusto gastronómico.

¿ Dónde está la combinación perfecta ?

Ahora mismo me estoy tomando como un litro y medio de te verde que he dejado tibio. Me lo tomo a medida que me va apeteciendo. Después del coronavirus y sus gorduras me está ayudando mucho a liberarme y me siento mejor tomándomelo.

Si es mucho o poco no lo se. También me tomo otro preparado de te rojo. Y tengo las yerbas en casa de la A a la Z, más las combinaciones. Estas aguas con sabores me parecen más acertadas que saborizar a base de azúcar.

Añadir canela, limón, clavo y un largo etc de especias queda a criterio de cada cual.

Poco perjuicio relativo puede causar un pizco de limón por muy libre que sea su azúcar si te gusta así el agua.

A veces nos cuidamos tanto y tanto que luego naufragamos en otras cosas importantes que dejan en nada unos esfuerzos descomunales por la salud.

Decía una señora que ya murió que hace treinta años la gente no se preocupaba como ahora por perder peso. Ni existían tantas manipulaciones y cuitas sobre el particular. Tampoco existía el sedentarismo que existe hoy en día.

También todos conocemos los casos de personas que no se privan de ciertas cosas y son longevas. Así algunos holísticos dicen que la comida se acompaña con el aire y la buena compañía.

Tan importante es la buena compañía que conozco una pareja que rompió porque ella estaba en regimen y él no. Ella no pudo soportar viéndole comer a él como un jabato mientras ella se privaba de cosas.

Flexibilidad, comprensión, equilibrio.

:kiss: :oops:
Para participar debes estar registrado.

Agua con sabores hace 3 años 5 meses #9184

  • Jose Garcia Cervero
  • Avatar de Jose Garcia Cervero
He oído hablar de ellas pero la verdad es que nunca me he animado a tomarlas, ¿qué tal están?
Para participar debes estar registrado.