¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Complementos Alimenticios

Complementos Alimenticios hace 3 años 5 meses #9211

  • Jeaneth Martinez
  • Avatar de Jeaneth Martinez
Aquien le gusta los complementos Alimenticios para que me compartan sus experiencias y yo las mías
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 5 meses #9212

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
a mi si me gustan, he tenido épocas de tomar pero ahora mismo no me estoy tomando nada habitualmente , pero depende de las necesidades y el cuerpo de cada persona eso, a todos no nos vale lo mismo.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 4 meses #9224

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Después de haber trabajado 20 años en herbolario, te doy mi opinion al respecto, todo depende de tu alimentación, de tu estado emocional, de donde vivas, etc.
Del momento, lo que si te puedo decir que para mí las infusiones de base en cualquier proceso son quiza algo que no debe faltar, la planta en su estado natural, simplemente deshidratada, aporta de una manera sutil todos sus beneficios.
Épocas en las que podemos necesitar algún suplemento pueden ser la primavera y el otoño, si nos custa adaptarnos a los cambios.
Tomar por tomar no es mi consejo, la alimentación debe ser la base, el descanso, el ejercicio, el contacto con la naturaleza.
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 4 meses #9228

  • Kaeru Lapin
  • Avatar de Kaeru Lapin
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Aprendiendo a comer bien
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hablas de suplementos vitaminícos? Yo he probado de casi todo, siempre investigando que no me vaya a pasar en dosis o que no se contrapongan unos con otros. Particularmente ahora que se vienen los fríos comienzo tomando vitamina C. Y mi nutriologo me recomendó omega 3. Ya no he arriesgado con aminos ni proteína.

Yo soy de la idea de no consumir multivitamínicos, porque las cantidades que aportan son muy pobres (idea de que precisamente suplementen la alimentación), pero se venden como si te fueran a arreglar cualquier desajuste.

Saludos.
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 4 meses #9230

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola cielo cuando se habla de suplementos no solo son los vitaminicos, aminos u omegas.
Estan incluidos las plantas, la aromaterapia, la oligoterapia, las flores de Bach.
Yo tambien soy de la idea de que la dieta debe ser nuestro principal aporte de nutrientes, sin embargo ahi momentos en la vida de una persona donde se necesita un aporte extra, una ayuda que la naturaleza nos brinda.
Como Terapeuta puedo decirte que cuando hay una buena nutrición y equilibrio en las diferentes areas de nuestra vida, la necesidad de los suplementos es puntual.
Me refiero actividad y descanso, relaciones, placer, trabajo, aprendizaje, espiritualidad, economia, etc.
Por desgracia nuestra sociedad esta hiperacrivada, estressada lo que somete a nuestro organismo a un desgaste intenso, es aquí donde los suplementos estan tomando el mando, han dejado de ser un aporte natural y preventivo para convertirse en una farmacia natural de paliar síntomas.
Las infusiones de plantas ecológicas estan ahí de forma natural sin manipular forman parte de la dieta de cualquier cultura, los alimentos integrales, orgánicos y ecológicos, la miel, la panela, la jalea, las levaduras, son algo natural.
Siempre ahí que trabajar todas las partes de la vida de una persona para obtener salud, el cuerpo nos avisa siempre de que ahí un desequilibrio, en alguna parte.
Es mi experiencia personal, nada es bueno ni malo, todo en su lugar.
Haces muy bien en dejarte guiar por alguien y tomar lo que es necesario.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Kaeru Lapin

Complementos Alimenticios hace 3 años 4 meses #9231

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me ha encantado la respuesta de Pensamiento Duran Pérez. Totalmente de acuerdo en todo lo que argumenta y expresa. Excelente, gracias por tan buen aporte
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 4 meses #9232

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Totalmente de acuerdo con tu contestación
Es que cada persona es diferente y como tu dices si en ciertos periodos concretos hiciera falta podríanos tomar algo recomendado para nosotros y nuestras necesidades y patologias.Pensamiento Duran Perez escribió:
Hola cielo cuando se habla de suplementos no solo son los vitaminicos, aminos u omegas.
Estan incluidos las plantas, la aromaterapia, la oligoterapia, las flores de Bach.
Yo tambien soy de la idea de que la dieta debe ser nuestro principal aporte de nutrientes, sin embargo ahi momentos en la vida de una persona donde se necesita un aporte extra, una ayuda que la naturaleza nos brinda.
Como Terapeuta puedo decirte que cuando hay una buena nutrición y equilibrio en las diferentes areas de nuestra vida, la necesidad de los suplementos es puntual.
Me refiero actividad y descanso, relaciones, placer, trabajo, aprendizaje, espiritualidad, economia, etc.
Por desgracia nuestra sociedad esta hiperacrivada, estressada lo que somete a nuestro organismo a un desgaste intenso, es aquí donde los suplementos estan tomando el mando, han dejado de ser un aporte natural y preventivo para convertirse en una farmacia natural de paliar síntomas.
Las infusiones de plantas ecológicas estan ahí de forma natural sin manipular forman parte de la dieta de cualquier cultura, los alimentos integrales, orgánicos y ecológicos, la miel, la panela, la jalea, las levaduras, son algo natural.
Siempre ahí que trabajar todas las partes de la vida de una persona para obtener salud, el cuerpo nos avisa siempre de que ahí un desequilibrio, en alguna parte.
Es mi experiencia personal, nada es bueno ni malo, todo en su lugar.
Haces muy bien en dejarte guiar por alguien y tomar lo que es necesario.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 2 meses #9265

  • Gloria Somoza Fernandez
  • Avatar de Gloria Somoza Fernandez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Asesora Médica Naturopática - Creadora del Método Rs21 - Masaje de Colon - Siempre hay una mejor opción
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola! Soy nueva en el foro, y soy Asesora Médica Naturopática. Dentro del concepto Suplementación Alimentaria se encuentran infinidad de productos que podemos consumir de manera fácil por si adquisición, incluso en supermecados. Sin embargo es importante saber que son y para que los necesitamos.
He publicado recientemente un articulo en Instagram, que habla de uno de los SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS más importantes llamados PROBIÓTICOS. Mi dirección de insta es @medicina_natur Quedo a tu entera disparidad para cualquier consulta.
Gloria Somoza
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 2 meses #9267

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Gloria
Se recomienda que en vez de derivar a otros medios, se debata directamente desde el mismo foro, a fin de que sea más ameno el debate sin necesidad de derivarse a otras páginas. Por otro lado cabe mencionar que se puede interpretar publicidad indirecta y ante ello se pueda añadir una sanción al usuario. Gracias por la colaboración, un saludo
Última Edición: hace 3 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Complementos Alimenticios hace 3 años 2 meses #9269

  • Gloria Somoza Fernandez
  • Avatar de Gloria Somoza Fernandez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Asesora Médica Naturopática - Creadora del Método Rs21 - Masaje de Colon - Siempre hay una mejor opción
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Si, ya os he cocontestado por email. No lo sabía. Es la primera vez que estoy en un foro. Gracias
Gloria Somoza
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2