¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: La tabla esmeralda.

La tabla esmeralda. hace 6 años 3 semanas #6389

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
En la alquimia cabria destacar el nombre de Hermes Trismegisto, principal raíz de la alquimia y las bases de creencias en la metafísica, cuya ciencia ocultista se empezó a desarrollar hacia el hermetismo. La tabla esmeralda guarda grandes misterios, entre ellos la autoría de la misma, aun que no es concluyente apunta a que fue creada por el gran filosofo del hermetismo Hermes Trismegisto y traducida al ingles por Isaac Newton, destacando la celebre frase ¨Como es arriba, es abajo¨
Está importante frase posee la principal síntesis sobre el entendimiento de la energía universal, muy utilizada a lo largo de toda la historia de la humanidad, aun que con t diferentes nombres y términos, todo se simplifica hacia lo mismo, hacia el entendimiento de lo interno y lo externo como una dualidad en todos sus sentidos, dualidad necesaria para el equilibrio y la salud física y energética del ser humano.
Grandes culturas como los Mayas, poseían grandes conocimientos de astrología y astronomía, sus visiones eran observar el cielo para comprender lo que había en la tierra, y curiosamente se volvieron unos grandes maestros y filósofos en el entendimiento del ser humano, incluso grandes conocimientos en medicina natural, de las primeras civilizaciones en diagnosticar y recetar plantas medicinales, incluso trabajos energéticos con la visión de ¨Lo que es arriba, es abajo¨
Todo es mas sencillo de lo que parece, pero por naturaleza el ser humano siempre tiende a tejer y crear miles de hilos, llenos de preguntas sin respuestas, en vez de centrarse en el presente y observar sin que los pensamientos del pasado o del futuro colapsen el entendimiento y el silencio. Los indicios para la resolución positiva de muchas enfermedades, se encuentran fuera. La medicina actual, solo apunta al cuerpo físico, lo estabiliza y lucha por controlarlo, pero se olvidan de lo más esencial, que todo esta en conexión con todo, y olvidándose de ello, las enfermedades seguirán progresando, al mismo ritmo que aumenta el uso de medicamentos sintéticos, atacando al cuerpo físico. Es hora de despertar muchas consciencias y generar cambios para llegar a lo que somos, vida en toda su esencia natural, pues el ser humano es la maquina perfecta e imperfecta en la creación, perfecta por que lo tiene todo, e imperfecta para seguir evolucionando.

En las terapias energéticas ¿Como interactuaís los terapeutas? ¿como medio para hacer llegar esa energía al paciente o como centro de energía?
¿Que pensáis de la frase, lo que es arriba, es abajo? ¿Como lo utilizáis en la observación de una enfermedad?
Última Edición: hace 6 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

La tabla esmeralda. hace 6 años 2 semanas #6421

  • Juan Carlos González Fernández
  • Avatar de Juan Carlos González Fernández
El concepto "como es arriba es abajo" es bastante amplio, como punto desde el que observar qué esta pasando. Tal cual piensas, tal cual lo expresa tu cuerpo. Este sería le primer ejemplo, y nos lleva a observar el diálogo interno y cómo este se muestra en lo físico. A otro nivel y de acuerdo con terapias sistémicas, las partes de un sistema suelen reflejar los conflictos activos en la parte más alta del sistema, si no hay coherencia en una empresa en los cargos directivos, esa falta de coherencia se muestra en toda su estructura. A pesar de todo ello hemos de tener en cuenta que cada persona forma parte de diferentes sitemas (familia, trabajo, grupos de amistad....). La concepción Holística nos lleva a tener esto en cuenta y ver en que momento estaba la persona cuando apareció el síntoma en los distintos sistemas. Por ejemplo, un problema que se originó por un stress en el trabajo nos señala a un sistema, a pesar de ello podemos hacer una mirada a cómo era la relación con el trabajo de los padres de la persona y observar que en los primeros años de vida aprende a relacionarse con el trabajo desde "la relación de sus padres con el trabajo" como modelo (ya sabemos que lo "normal" para cada uno es diferente y tendemos a poner la etiqueta "normal" a lo que hemos vivido en casa cuando éramos pequeños. Esto nos llevaría a poder mirar desde varios puntos diferentes con la intención de dar una respuesta más completa en cada caso.
Hasta aquí la manera que quería mostrarte, espero que aparezcan diferentes miradas que nos aporten más información a todos y/o sugerencias de posibilidades que no vemos y que nos hagan mejorar (esta era mi intención inicial, espero que así sea)
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

La tabla esmeralda. hace 6 años 2 semanas #6429

Que interesante lo que cuentas Javier, gracias por ese breve resumen.

En mi opinión, no somos más que canales energéticos y dependiendo de cuan conscientes somos de esa capacidad nuestra para transmitir esa energía universal así será la calidad de nuestras terapias.

Como es arriba es abajo tiene tantos aspectos y ejemplos que podría servirnos como un buen tema de té y pastas jejeje. Para mi no deja de expresar nuestro poder infinito, esa capacidad innata que tenemos de sentirnos en el cielo, de llegar al autoconocimiento y de vernos reflejados en todo lo que nos rodea ya sea persona, animal o cosa del mundo.

¡Un abrazote enorme y gracias por plantear este interesante debate! :)
Coaching · Mindfulness · Viajes de bienestar · turismodebienestar.com ·
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral