¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: ¿Autismo, un trastorno o una evolución?

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 1 semana 2 días #6705

• Javier Dmr
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Gracias recibidas 42
Seguramente muchos os habréis fijado en que he puesto el autismo en la categoría de ¨ciencias ocultas¨ y no en salud general. No, no ha sido un error, si no otra perspectiva con la que generar otro enfoque desde una visión diferente.

El autismo (TEA Trastorno del Espectro Autista) siempre se ha identificado como un trastorno neurobiológico y como tal tratado desde la parte física con sus consiguientes contra medidas por ser algo ¨anormal¨ fuera de lo establecido como normal. Curioso es como la gran mayoría de personas autistas tienen una gran capacidad de observación sorprendente, con dotes que parecen ser sobrenaturales. Hay autistas muy famosos capacez de dibujar una ciudad entera con solo observarla en un periodo de tiempo muy corto y sin volverla a ver, dibujar la ciudad con todos sus detalles, cosa imposible para cualquier ser humano ¨normal¨, ¿Ello es un trastorno o una evolución? ¿Quien dice que en vez de llamarse autismo no se pueda llamar percepción dimensional? si, percepción dimensional, la capacidad de percibir mayor grado de dimensiones y con ello la amplitud de la consciencia y su despertar. Muchos ¨trastornos¨ evolutivos son enmascaradas como ¨anormal¨ y lo único que hacen es limitar y poner barreras a base de pastillas, desde una observación física y científica en vez de observar su amplitud, desde la evolución del ser humano y sus dormidas capacidades.

¿Que opináis?

(foto de Stephen Wiltshire, dibujando una panorámica a escala con todos los detalles y solo tras ver la ciudad 20 minutos en helicóptero, memorizándola)
Última Edición: hace 1 semana 1 día por Javier Dmr. Razón: añadir foto
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 1 semana 1 día #6708

• Skarlet Ramirez
  • Iniciado
  • Psicólogo, amante de los animales
  • Gracias recibidas 1
Nunca lo había visto de esa forma pero considerándolo bien, muchas veces sus capacidades son mucho mejores que las nuestras, quizá tengas rozan desde cierto punto de vista.
Servir es mi lema y por mi lema vivo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier Dmr

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 1 semana 14 horas #6715

• Pilar Ramírez
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Gracias recibidas 72
Tal y como yo veo a los niños que tienen la etiqueta de tea, yo creo que es una evolución.
Ser capaz de comunicarse mucho mas allás de las palabras, decir las cosas como son y cómo se sienten, soltar las emociones, sentirlas y vivirlas ... creo que eso es evolución
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 1 semana 11 horas #6720

• Olga Valencia
  • Moderador
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Gracias recibidas 54
Creo que primero tendríamos que definir más concretamente qué entendemos por autismo, porque es una deficinición poco concreta que abarca un espectro muy amplio de "disfuncionalidades", sobre todo si miramos en la literatura americana.
Para mí,autista es una persona con dificultades muy severas para comunicarse y que frecuentemente va acompañado de una deficiencia intelectual.Yo particularmente,todos los casos que he conocido ha sido en escuelas especiales,nunca he conocido a ninguno con un nivel de inteligencia normal o superior, aunque sí es cierto que incluso en los casos de deficiencia algunos tienen capacidades asombrosas.Yo he conocido a uno que se sabía de memoria los horarios de todos los trenes, y otro que hacía unas figuras con alambre espectaculares.
Dejando claro que no soy una experta en el tema, aunque siempre me ha interesado, para mí se trata de personas con cerebros que tienen desarrollada de manera especial un área,lo que les permite esas capacidades especiales, pero al menos los casos a los que yo me refiero, esa capacidad no les resulta útil,es decir, no parece que les suponga ninguna ventaja,sino que es un aspecto en el que concentrar su pensamiento obsesivo.
Cuál es vuestra experiencia?