¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Autismo, un trastorno o una evolución?

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 11 meses #6705

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Seguramente muchos os habréis fijado en que he puesto el autismo en la categoría de ¨ciencias ocultas¨ y no en salud general. No, no ha sido un error, si no otra perspectiva con la que generar otro enfoque desde una visión diferente.

El autismo (TEA Trastorno del Espectro Autista) siempre se ha identificado como un trastorno neurobiológico y como tal tratado desde la parte física con sus consiguientes contra medidas por ser algo ¨anormal¨ fuera de lo establecido como normal. Curioso es como la gran mayoría de personas autistas tienen una gran capacidad de observación sorprendente, con dotes que parecen ser sobrenaturales. Hay autistas muy famosos capacez de dibujar una ciudad entera con solo observarla en un periodo de tiempo muy corto y sin volverla a ver, dibujar la ciudad con todos sus detalles, cosa imposible para cualquier ser humano ¨normal¨, ¿Ello es un trastorno o una evolución? ¿Quien dice que en vez de llamarse autismo no se pueda llamar percepción dimensional? si, percepción dimensional, la capacidad de percibir mayor grado de dimensiones y con ello la amplitud de la consciencia y su despertar. Muchos ¨trastornos¨ evolutivos son enmascaradas como ¨anormal¨ y lo único que hacen es limitar y poner barreras a base de pastillas, desde una observación física y científica en vez de observar su amplitud, desde la evolución del ser humano y sus dormidas capacidades.

¿Que opináis?



(foto de Stephen Wiltshire, dibujando una panorámica a escala con todos los detalles y solo tras ver la ciudad 20 minutos en helicóptero, memorizándola)
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral. Razón: añadir foto
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 11 meses #6708

  • Skarlet Ramirez
  • Avatar de Skarlet Ramirez
Nunca lo había visto de esa forma pero considerándolo bien, muchas veces sus capacidades son mucho mejores que las nuestras, quizá tengas rozan desde cierto punto de vista.
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 11 meses #6715

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Tal y como yo veo a los niños que tienen la etiqueta de tea, yo creo que es una evolución.
Ser capaz de comunicarse mucho mas allás de las palabras, decir las cosas como son y cómo se sienten, soltar las emociones, sentirlas y vivirlas ... creo que eso es evolución
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 11 meses #6720

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Creo que primero tendríamos que definir más concretamente qué entendemos por autismo, porque es una deficinición poco concreta que abarca un espectro muy amplio de "disfuncionalidades", sobre todo si miramos en la literatura americana.
Para mí,autista es una persona con dificultades muy severas para comunicarse y que frecuentemente va acompañado de una deficiencia intelectual.Yo particularmente,todos los casos que he conocido ha sido en escuelas especiales,nunca he conocido a ninguno con un nivel de inteligencia normal o superior, aunque sí es cierto que incluso en los casos de deficiencia algunos tienen capacidades asombrosas.Yo he conocido a uno que se sabía de memoria los horarios de todos los trenes, y otro que hacía unas figuras con alambre espectaculares.
Dejando claro que no soy una experta en el tema, aunque siempre me ha interesado, para mí se trata de personas con cerebros que tienen desarrollada de manera especial un área,lo que les permite esas capacidades especiales, pero al menos los casos a los que yo me refiero, esa capacidad no les resulta útil,es decir, no parece que les suponga ninguna ventaja,sino que es un aspecto en el que concentrar su pensamiento obsesivo.
Cuál es vuestra experiencia?
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8050

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Olga
Para mí,autista es una persona con dificultades muy severas para comunicarse y que frecuentemente va acompañado de una deficiencia intelectual

Es un buen planteamiento normalmente atribuido en la medicina convencional con bases científicas, pero si vamos un poquito más allá, ¿podría ser que una persona autista percibiera otros niveles de vibración y con ello fueran capaces de ver y sentir reacciones que las personas aparentemente ¨normales¨ no puedan sentir? ¿Y por ello a los-as autistas se les trata como si tuvieran un problema mental?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8055

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues mi experiencia es muy diferente a la tuya, tengo varios casos cerca y realmente cada uno es muy diferente, pero no para decir que tienen una deficiencia intelectual, uno de ellos es super listo y destaca en todas las materias del cole, dibujo, matemáticas, lengua.... el resto quizá no destaca pero tampoco quedan rezagados llevan el ritmo.
Creo que va más con cada niño y sus capacidades como cualquier otro niño sin la etiqueta de autismo.
La diferencia más clara que yo veo en ellos es en el momento de expresar emociones o de inventar un cuento por ejemplo. En esas situaciones si que ellos se dan cuenta de que no entienden que se les pide con inventar, pero vaya es una característica que no le dificulta para nada el resto de actividades.

Son personas que narran su visión, dicen lo que piensan en ese momento y no se cortan por si al de delante le sentará mal o no.

Desde mi punto de vista la diferencia esta en las neuronas espejo.
Una persona con autismo no tiene esas neuronas tan desarrolladas y por eso hay cosas que no hacen en cambio otra persona que las tenga muy desarrolladas el sentimiento de empatía es más grande y a veces puede frenar.

Lo bueno sería tener un equilibrio en todo pero luego la gracia de la personalidad de cada uno se perdería ya que todos seriamos iguales.

Pero para nada son personas que tengan un déficit. todo depende de la persona.

Olga Valencia escribió:
Creo que primero tendríamos que definir más concretamente qué entendemos por autismo, porque es una deficinición poco concreta que abarca un espectro muy amplio de "disfuncionalidades", sobre todo si miramos en la literatura americana.
Para mí,autista es una persona con dificultades muy severas para comunicarse y que frecuentemente va acompañado de una deficiencia intelectual.Yo particularmente,todos los casos que he conocido ha sido en escuelas especiales,nunca he conocido a ninguno con un nivel de inteligencia normal o superior, aunque sí es cierto que incluso en los casos de deficiencia algunos tienen capacidades asombrosas.Yo he conocido a uno que se sabía de memoria los horarios de todos los trenes, y otro que hacía unas figuras con alambre espectaculares.
Dejando claro que no soy una experta en el tema, aunque siempre me ha interesado, para mí se trata de personas con cerebros que tienen desarrollada de manera especial un área,lo que les permite esas capacidades especiales, pero al menos los casos a los que yo me refiero, esa capacidad no les resulta útil,es decir, no parece que les suponga ninguna ventaja,sino que es un aspecto en el que concentrar su pensamiento obsesivo.
Cuál es vuestra experiencia?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8067

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Según la OMS, define el autismo:
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.
Este término genérico abarca afecciones tales como el autismo, síndrome de Reft, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger.

Autismo
Es un trastorno que habitualmente comienza durante los 3 primeros años de vida, siendo los padres los primeros que comienzan a identificar en su hijo comportamientos diferentes a los niños de su edad. Algunos de estos síntomas extraños son: nula o muy escasa comunicación verbal, el niño es muy poco sociable y solitario o no mostrar interés en identificar objetos o llamar la atención de los padres.

Síndrome de Rett
La característica diferencial de este tipo de autismo es que se presenta casi con exclusividad en niñas y tiene carácter regresivo. Las personas afectadas comienzan a sufrir un proceso degenerativo y progresivo del sistema nervioso que se manifiesta en forma de alteraciones en la comunicación, la cognición y la motricidad (tanto fina como gruesa) alrededor de los 2 años. Estas niñas tienen un desarrollo psicomotor normal, al menos en apariencia, hasta entonces. De cualquier modo, diversos estudios demuestran que, incluso en el periodo asintómático, se produce una reducción del tono muscular (hipotonia).

Síndrome de Asperger
Es el tipo de autismo más difícil y, en ocasiones, tardío de diagnosticar porque las personas afectadas no tienen ningún tipo de discapacidad intelectual ni rasgo físico que lo identifique. El déficit se encuentra por lo tanto en el campo de las habilidades sociales y el comportamiento, siendo lo suficientemente importante como para comprometer seriamente su desarrollo e integración social y laboral. Problemas de interacción social, falta de empatía, poca coordinación psicomotriz, no entender las ironías ni el doble sentido del lenguaje y la obsesión con ciertos temas, son algunas de las características más habituales en el Asperger.

Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller
Suele aparecer sobre los 2 años, aunque en ocasiones no se hace evidente hasta pasados los 10. Coincide con los otros tipos de autismo en afectar a las mismas áreas (lenguaje, función social y motricidad), pero se diferencia en su carácter regresivo y repentino, hasta el punto de que en ocasiones el mismo niño se da cuenta del problema, mostrando su preocupación a los padres.

Trastorno generalizado del desarrollo no especificado
Es una etiqueta diagnóstica que se utiliza en aquellos casos en que los síntomas clínicos son demasiado heterogéneos como para ser incluidos en alguno de los otros tipos. También se presentan trastornos de reciprocidad social, problemas severos de comunicación y la existencia de intereses y actividades peculiares, restringidas y estereotipadas.

Y dentro de cada grupo también hay grados y diferencias, como veis complejo. Se le ha dado mucho renombre al síndrome sabio que aparece en algunos pero en una gran mayoría tienen grandes problemas de comunicación.

En los casos que explica Pilar son niños que pueden integrarse en el colegio y con supervisión pueden hacer un buen apredizaje. En otros casos eso no puede hacerse y requieren de educación especial.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8068

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Esther

Muchas gracias por toda la información acontecida desde el lado de la ciencia, pero pienso que aún existen más vertientes que explorar sobre todo hacia el lado energético del ser humano (de hecho somos energía, sin energía no viviríamos) Tener varios puntos de vista y no solo por que la ciencia diga que es así si o si. Hay que abrir nuevas posibilidades y formas diferentes de ver, no solo seguir las lineas rectas marcadas por otros que dictan como deben de ser las cosas. La ciencia no es perfecta, muchas veces se quedan a medias y solo basan sus hipótesis en ensayos y lo escrito en libros, pero nunca dan su brazo a torcer en ampliar sus visiones fuera de la ciencia, solo ciencia y punto. Es bueno ampliar perspectivas para obtener respuestas más sabias, por ello el tema lo he puesto en ocultismo, para generar otra forma de ver el autismo y compartir de otra perspectiva, sin que todo solo sea ciencia.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8070

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Gracias Esther por detallar cada caso, depende del grado pueden hacer unas cosas u otras.

Pero yo tiro más a lo que dice Javier.
Una cosa que me sorprende mucho es la cantidad de niños que llegan con "etiquetas" más que darle la explicación científica se la daría espiritual y a los cambios vibracionales que están ocurriendo en estos últimos tiempos,
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Autismo, un trastorno o una evolución? hace 5 años 2 meses #8079

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Pilar y Javier, me encantaría saber a que os referís con explicación espiritual y vibracional y sobre todo que aconsejáis en esos casos para mejorar el bienestar del niñ@ y su familia. Muchas gracias.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2