¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: La muerte.

La muerte. hace 5 años 10 meses #6840

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La muerte siempre a sido y es muy representada por todas las creencias tanto espirituales como científicas. Cada perspectiva la vive de forma muy diferente, pero todas ellas acontecen hacia al final del cuerpo físico. La muerte se desapega de todo, todo lo que antes parecía estar en unión, pasa a ser parte de cada átomo, de cada rincón del universo. Cuando se nace se viene sin nada y cuando llega el fin del cuerpo físico nos vamos sin nada (por muy grandes sean las riquezas acumuladas). Muchas son la causas que pueden albergar la muerte, tanto como enfermedades (lo más común) como accidentes, muertes provocadas, incluso rituales... Sea cual sea la situación, todo parece estar medido para que ese fin aceche cuando menos se espera. Curiosamente se habla bien poco de la muerte, es como saber que esta ahí, pero mejor ¨ignorar¨. Cuando un ser querido-a o incluso una mascota se marchan para siempre, es difícil pensar en ello, pues ese vinculo de apego es tan grande que cuando ya no se tiene puede causar un gran vacío lleno de ausencia y a la vez recuerdos, recuerdos para aliviar tal desvanecimiento. Científicamente se acaba todo, el cuerpo se desvanece y deja de latir, pero espiritualmente (digamos energeticamente) parece quedar esa energía latente pero más dispersa, desde otro plano dimensional donde transcurren otros sucesos alejados de un cuerpo físico. Innumerables son las vivencias vividas sobre el entorno de la muerte y la espiritualidad, e incluso como dato curioso las personas que están a punto de fallecer comienzan a tener visiones de otros seres ya fallecidos, viéndolos a la perfección (esto sucede también siendo bebes). Son muchas la vivencias que constatan y verifican que hay algo más, pero como bien decía al principio es un tema difícil de hablar y profundizar por todo lo que supone. La persona que fallece se va, pero las que quedan sufren su ausencia, una tristeza que debilita cuerpo y mente por no poder volver a ver al ser querido-a, un lazo muy grande llamado apego, del cual se debería trabajar más para que llegado ese momento todo fuese más fácil de asimilar, con una consciencia más abierta. Vivimos rodeados de ese apego, es como el tener ese apunto de apoyo necesario para poder caminar y sin ese punto de apoyo los pasos se tornan más difíciles. En cambio desde el desapego y una perspectiva más universal todo es mejor asimilado, el paso del tiempo nos enseña a ello, aun que no por ser un desapego signifique olvidar , si no más bien un trabajo interno hacia esa libertad y esa energía que se expande desde el corazón en sus recuerdos.
Como terapeuta en terapias energéticas, son muchas las experiencias que he vivido y constatado personalmente sobre esa ¨energía¨ que queda en ausencia o no de un cuerpo físico.

¿Como definiríais la palabra muerte?
¿Desde que perspectivas las veis?
¿Que sucesos relacionados con la muerte habéis podido vivir?
¿Como reacciona la mente y el cuerpo cuando un ser querido-a se va?
¿Y del ser que sabe que pronto va a fallecer?
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

La muerte. hace 5 años 10 meses #6842

  • Alex Martin
  • Avatar de Alex Martin
Bueno el tema muerte es complejisimo, hasta el día de hoy nadie puede afirmar nada sobre que pasa después, pero en mi opinión personal es medio loco imaginar otra vida luego de esta, aunque también si esta es la única vida seria muy triste...
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: acentos
Para participar debes estar registrado.

La muerte. hace 5 años 10 meses #6844

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Alex Martin escribió:
Bueno el tema muerte es complejisimo, hasta el día de hoy nadie puede afirmar nada sobre que pasa después, pero en mi opinión personal es medio loco imaginar otra vida luego de esta, aunque también si esta es la única vida seria muy triste...

Hola Alex

Existen muchos casos verídicos de personas enterradas y físicamente dadas por muertas, sin latidos, sin actividad cerebral, si vida... aun así varias horas después volver a resucitar. Estas personas hablan de sus experiencias con la muerte, ¿Pero son escuchadas? muy poco e incluso casi ignoradas. ¿Por que? ¿solo somos un cuerpo físico y nada más? ¿y si somos un cuerpo físico y espiritual que pasa con el espíritu? Por otro lado no hace falta morir para tener experiencias con la muerte, en vida muchas personas con gran sensibilidad, como los-as chamanes, videntes, mediums, espiritistas, parapsicólogos... son capaces de tener ese contacto con esas ¨energías¨ que ya no están físicamente e incluso interactuar.

¿Por que te resulta medio loco imaginar otra vida después de esta? Todo es muy respetable en cada creencia individual, pero me encantaría saber por que.

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

La muerte. hace 5 años 10 meses #6845

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo creo que el miedo que da la muerte hace que tengamos esos tabús y silenciar a las personas que han podido tener un contacto con ellas, como tu bien dices, porque han muerto y han vuelto.

La muerte es un cambio, una transformación a diario estamos en ello.

La muerte real es un cambio de conciencia soltar el físico y seguir con nuestra evolución, pero desde aquí nos aferramos y nos cuesta soltar y no echar de menos ese contacto.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

La muerte. hace 5 años 10 meses #6853

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Efectivamente, por temas culturales, como pasa con el sexo, es un tabú. Y todo lo que es tabú dificulta su naturalidad y cotidianeidad.

Me parece muy importante la palabra "desapego" que has mencionado, Javier. Al instante, me ha venido una inspiración, una palabra que nunca se me había aparecido al hablar de desapego. Y ha sido "Libertad". Libertad de vivir sin ataduras. Libertad para vivir y gozarme. De no necesitar una muleta (el otro). No obstante, bien es cierto que hay personas que parecen insustituibles. Pero si tú estás bien, de una u otra forma, supongo que las acabarás sustituyendo. Yo de pequeño sufrí varias pérdidas, que me marcaron. Pero a día de hoy, he conocido personas que igualmente considero "insustituibles". Les deseo larga vida. Y si acaso se fueran pronto, supongo que volveré a encontrar otras igualmente "insustituibles"
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

La muerte. hace 5 años 10 meses #6888

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Lo que si he podido constatar sobre el tema de la muerte es que se lleva de muy diferente manera cuando hay ciertas creencias a cuando no las hay, los familiares que han perdido un ser querido que tienen ciertas creencias de que "existe algo más" lo procesan mucho mejor que aquellas que "dicen no creen en nada, la muerte es el fin", para éstas se hace más insoportable la pérdida y tienen mayor tendencia a crear ansiedad.

Una de las cosas que siempre aconsejo en cuanto a creencias es que si unas te provocan ansiedad y otras te producen paz, escoge ésta última, al fin y al cabo es una creencia, en la que solo uno mismo tiene la última decisión. Hay argumentos de sobra para creer en una y en otra y argumentos de sobra para rebatirlas, pero aquí hablamos de algo en la que es una cuestión de FE, te lo crees o no y esa es la libertad de cada persona.

En mi caso, como creo que el organismo es un gran maestro, si éste se pone ansioso ante cierta creencia, la descarto automáticamente, le doy la razón al organismo en su sabia naturaleza, de esta manera voy tejiendo el sistema espiritual en el que creo.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.