¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones?

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6871

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Creo que venimos una y otra vez a la Tierra a completar una misión. Lo siento así. Sin embargo, tengo una duda que nadie me ha sabido responder nunca. Si actualmente somos 7.000 millones de personas poblando la Tierra, cómo es posible que todos nos hayamos reencarnado "tropecientas mil veces"? No me salen las cuentas...

Agradezco de antemano que alguien me pueda aclarar este tema
_/|\_
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6872

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Fernando, profunda y a la vez interesante pregunta.

¿Quien dice que las reencarnaciones solo sean en una dimensión? multiuniversos paralelos unidos por el mismo lazo. ¿quien dice que si en vez de una reencarnación fuese una conexión dimensional con nuestras otras versiones? ¿y que esa conexión nos haga tener canalizaciónes de vidas pasadas, aun siendo al instante? La evolución juega a buscar la mejor versión de nosotros mismos.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6873

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Aquí nos meteriamos de lleno en la Metafísica Cuántica, por ello habría que dejar de lado el pensamiento "lógico" para darle una visión más cosmológica. La Metafísica Cuántica no es una ciencia, es una técnica que nos enseña a buscar respuestas universales desde otro punto de vista, siendo esta técnica la conexión con todo, cuerpo~alma~universo como energía pura y consciente, digámoslo desde la consciencia del universo (hablando en términos energéticos). Desde ese punto de vista, las respuestas como la pregunta que propones, son más esclarecedora que una respuesta lógica "mental"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando González de Zárate Alonso

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6874

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Gracias, Javier.
Lo cierto es que no se me había ocurrido mirarlo desde el prisma de la física cuántica. Podría encajar lo de la multidimensionalidad, si. Aunque a mi mente lógica, se le complica más la cosa... Ya sentir que lo de las reencarnaciones pueda ser así es un desafío... Pero lo de la multidimensionalidad, ahora me queda muy grande, je, je. Lo dejaré reponsando, a ver si cala.
Un abrazo y buen fin de semana
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6875

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Fernando González de Zárate Alonso escribió:
Gracias, Javier.
Lo cierto es que no se me había ocurrido mirarlo desde el prisma de la física cuántica. Podría encajar lo de la multidimensionalidad, si. Aunque a mi mente lógica, se le complica más la cosa... Ya sentir que lo de las reencarnaciones pueda ser así es un desafío... Pero lo de la multidimensionalidad, ahora me queda muy grande, je, je. Lo dejaré reponsando, a ver si cala.
Un abrazo y buen fin de semana

Hola Fernando.

La multidimensionalidad abarca gran amplitud de temas profundos que a la mente lógica le cuesta más de ¨asimilar¨. Por ponerte un ejemplo, si un papel lo doblamos por la mitad, obtendremos dos papeles derivados de uno, y si esos dos papeles los doblamos por la mitad, obtendremos cuatro, así sucesivamente hasta que físicamente sea imposible de doblar. Es aquí donde entra en juego los átomos, fuera de lo físico a nivel cuántico, de materia a antimateria a niveles de partículas, así sucesivamente. Todo se multiplica y a la vez se comprime (se comprime físicamente) aun que de forma cuántica se expande más, esa expansión crea un opuesto a la materia y con ello una nueva dimensión. Sus diferentes ciclos de materia a antimateria, crea las multidimensiones. A todo esto, si se aplica a tú pregunta inicial sobre las reencarnaciones, se abre otra forma de pensamiento con una perspectiva más amplia. Cuando pensamos de manera lógica, tendemos a pensar en lo que es palpable físicamente, olvidándonos que el universo es infinito.




Un abrazo y buen fin de semana!
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 10 meses #6920

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Fernando
Lo que yo he leído respecto al tema es que las almas provienen también de otras partes del universo; no estamos aislados, formamos parte de un conjunto mucho mayor y un alma puede viajar de un lugar a otro.
Yo creo 100% en la reencarnación y en que las vidas anteriores tienen a veces mucho que ver con conflictos presentes,así que hay que tenerlas muy en cuenta.
Tú que piensas?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando González de Zárate Alonso

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 5 meses #7660

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
El ego se inventa el caos para no reconocer...que no sabe.

Lo que dice tú conciencia en el mismo plano real es lo que realmente necesitas, es la información que te da y que necesitas.

Pero yo sinceramente, no sé y por eso sé, que si me uno a la vida de una manera no mental, las respuestas entran en mi sobre el "todo", la existencia y el universo etc. Respuestas sin palabras y sin el ego por medio, solo uno mismo encuentra su sentido de la vida en algún momento de la misma. Mi vida es una línea, entre ellas hay comienzos y finales, soy la mezcla de muchas conciencias unidas porque llevo información.

No hay lógica en algo que no pertenece a ella, en algo que se lee de otra manera.


espero haberlo aclarado desde mi punto de vista.
Última Edición: hace 5 años 5 meses por Javier del Moral. Razón: corrección excesos en puntos suspensivos y añadir mayúsculas
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 5 meses #7662

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Creer en la reencarnación mitiga la ansiedad de pensar que topo pueda terminar con la muerte, esto no tiene sentido para mi y por esto la reeencarnación sería una forma de explicación que me da sensación de continuidad, algo que creo a todos nos sienta bien, al menos a mi sí.

Yo uso una premisa, ante la duda de creencias, siempre me quedo con la que genera serenidad, creo que es la respuesta orgánica que me guía hacia la mejor elección.
Así que aunque no se pueda explicar de forma "científica" yo si creo en la reencarnación, necesito sentir continuidad y eso disipa cualquier tipo de ansiedad.También entiendo que haya personas que no crean o que tengan infinitos argumentos para negarla, en este tema mas que una cuestión de argumentos es una cuestión de creencias, cada persona escoge en que creer y luego asumir las consecuencias de aquello en lo que cree.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando González de Zárate Alonso

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 5 meses #7665

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Como terapeuta, suelo escuchar mucho de los pacientes que los problemas que están viviendo en el presente, son por un karma de vidas pasadas y que ahora toca sufrirlo en esta vida. ¿Puede ello ser una forma de librarse de un peso emocional, culpabilizando una vida que ni se recuerda y ya no es presente? Sinceramente pienso que es una forma ¨vaga¨ de no aceptar el presente y hasta que ese presente no sea aceptado se volverá a tropezar una y otra vez en la misma piedra. La vida es evolución, constantemente la vida enseña como el presente evoluciona, pero el ser humano se limita el mismo al apego y a evolucionar de forma libre según vea su mundo, tanto material, como físico, como espiritual, en todas las formas busca su modo de ser feliz y evolucionar de forma independiente. Si nos fijamos en la naturaleza, su evolución natural es conjunta para formar un ecosistema en equilibrio, pero ese conjunto en el ser humano es inexistente y a cada vez más apegado a sus posesiones. La consciencia del universo (la energía universal) trabaja en equilibrar esas energías ¨descarriadas¨ para que vuelvan a ser un conjunto en equilibrio dentro de cada esencia individual, y la mejor forma es volviendo a empezar de cero y empezar de cero no supone cargar con el Karma de una vida pasada, supone otra oportunidad de vivir y escoger, hasta incluso evoluciones dimensionales entre almas gemelas para obtener una mejor versión, a fin de cuentas todo va a ir a parar a la misma saca. La evolución universal.
Para participar debes estar registrado.

¿Cómo se explican de manera lógica las reencarnaciones? hace 5 años 5 meses #7679

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Olga,

uhmm... "multiuniversalidad"... no había pensado en ello... me estaba limitando a pensar que todas eran almas del planeta Tierra...
Sí, claro que creo en el Karma, en que venimos con una Misión, y que si no la cumplimos, como los malos estudiantes, nos tocará repetir experiencia...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2