¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: Sectas. Lavado cerebral.

Sectas. Lavado cerebral. hace 5 años 10 meses #6966

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
No es nada novedoso hablar de sectas, pues a lo largo de toda la historia han existido en cada rincón del planeta. Sectas disfrazadas bajo falsas aparecencias, abanicos religiosos, espirituales, gurús proclamados dioses, incluso disfraces de amor y generosidad. Caramelos golosos que captan a las personas que pasan por algún momento de incertidumbre en sus vidas, haciéndolas presas con suma facilidad. Induciendo a abandonarlo todo para contemplar una vida nueva con una organización de amor y paz...
Hablare breve de una secta y los conocimientos que tengo sobre una gran secta ubicada en la India, la cual no diré el nombre pero si el gran negocio que tienen montado con tan solo el abrazo y las buenas palabras. Esta secta capta sirvientes, de la forma más vil jamas pensada, una de ellas jugando con los fallecidos familiares, esta persona les induce que su difunto esta allí con ellos, he incluso les invita a la India para que vayan a verlos, los llevan a una habitación y sin más le dicen que sus difuntos están en esa habitación y que habla con ellos ¿no los ves? Llegado este paso les asigna un muñeco, esté muñeco va a ser el terapeuta personal e inerte con quien hablarle de todo... si! un muñeco de plástico, para que sea el mejor amigo para contarles las penas. Siguente paso, lavado cerebral. Debes de alejarte de la familia, de los amigos, del trabajo, dejarlo todo para compartir en esta comunidad al ser vicio del amor... Lavados emocionales constantes hasta que son convertidos en ¨muñecos¨ cuando ya son mas fáciles de domar, esta señora los utiliza de sirvientes para engordar su organización e incluso toda las riendas de las personas, personas que les tiene que pedir permiso para hasta incluso dar un paseo, es más suele prohibir viajar aun que sea algo importante y familiar, también el control de con quien puede hablar o no. A todo ello a parte de ser sus sirvientes, deben de pagar el alojamiento y la comida... Si! Encima trabajan gratis, deben de pagar. Ahora veamos la parte comercial de esta organización, en cada evento crean cientos de merchandising difundiendo los abrazos y el amor, curiosamente son miles los seguidores que hacen cola para recibir el abrazo de un ser supremo, y ese ser con una sonrisa y los brazos abiertos supuestamente te da el abrazo del amor y la iluminación, mientras tanto a nivel interno en la misma comuna, trata a las personas de forma vejatoria y despectiva. El merchandising que generan y los eventos que organizan a nivel mundial, dejan millones de beneficios limpios sin impuesto, por ser una organización de paz y amor. Un negocio brillante, trabajares gratis que actúan como marionetas y la simplicidad de un abrazo divino...
En general las sectas operan de las mismas formas, captación, lavado de cerebro y luego ser sirvientes, incluso entregar todos los bienes a la secta para que sean purificados, bienes como viviendas, cuentas bancarias, terrenos... todo lo que genere dinero. Por otro lado también están las sectas que ansían dominar la espiritualidad a fin celebrar ritos y ceremonias comunes con propósitos peculiares, entre ello fines sexuales, el lavar las mentes para tener un rebaño sexual.

Es tal el daño que realizan las sectas, que dejan a las personas como marionetas y carentes de vida para ser esclavos, un daño psicológico muy importante del cual es difícil de salir pero no imposible, aún así se debería observar muy bien este tipo de organizaciones y tomar medidas. La primera es tener siempre presente la palabra ¨libertad¨ y si se pasa por algún mal momento, no caer en las buenas palabras de quienes se arrimen para arrebatar vuestra alma y voluntad. Los malos momentos pasan como el día y la noche, sin necesidad del abrazo divino de una gurú ¨iluminada¨

¿Que pensáis de las sectas?

¿alguna experiencia?

¿Que soluciones veis para radicar a quienes lavan cerebros y secuestran las vidas de personas ajenas con total impunidad?

¿ A nivel del bienestar emocional como lo veis?


Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:Sectas. Lavado cerebral. hace 5 años 10 meses #6972

Conozco a un chico que estuvo en una secta, con 18 años. Coincidió con un momento en el que se sentía perdido y desarraigado. De primeras iba a actividades que organizaban para jóvenes hasta que después se fue a vivir a la sede de la secta y a su familia le costaba mucho que les dejaran visitarlo.

Estuvo allí un tiempo, hasta que volvió a salir al mundo, empezó a interesarse por otras cosas más allá de la secta y finalmente volvió con su familia. Actualmente vive su vida desvinculado de la secta.

En este caso lo relaciono con que la secta le aportaba apoyo y un sentimiento de pertenencia que le faltaba en aquellos momentos de su vida.

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Sectas. Lavado cerebral. hace 5 años 10 meses #6980

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también creo que el proceso de poder ser captado por una secta, es por una necesidad enorme de querer sentirse integrado, de formar parte de algo, no sentirse solo y encuentran ahí un apoyo que creen que es lo que necesitan, aunque solo les esten diciendo lo que quieren oír para captarlos.

Es un tema muy profundo que muchas familias lo pasan mal teniendo a sus hijos, hijas, hermanos,,,, en una secta y no ser capaces de ayudarles a que vean la realidad.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.