¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Ciencias ocultas y esoterismo.

TEMA: Bipolar. ¿Trastorno mental o extrema sensibilidad?

Bipolar. ¿Trastorno mental o extrema sensibilidad? hace 5 años 4 meses #7787

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Me gustaría dar un enfoque personal sobre el trastorno bipolar, no soy especialista en psicología ni en psiquiatría, solo comparto un punto de vista alejado de la parte mental desde otra perspectiva más sutil, la energía.

El trastorno bipolar es bastante común a nivel mundial y es clasificado en fases, la manía, la hipomanía, fases depresivas y fases de remisión. Todo ello bajo una base científica sobre los trastornos de la mente, pero observo que todos esos fundamentos son basados en la parte física y científica sin ir más allá de ello, es como si esto ya es así y como ya tiene un nombre pues clasificado. Me pregunto si tras ello también se puede esconder una extrema sensibilidad a las energías que fluyen alrededor, existen muchas personas sensibles a las energías y estás energías si no las saben gestionar puede suponer cambios bruscos emocionales, sin tan siquiera saber por que,,, pero se puede pasar al lado una persona muy negativa y esta a su vez ser captada por la persona sensible, haciendo que esa negatividad sea transmutada y cambie el humor de golpe, de un estado alegre a un estado alterado. Ademas, estamos rodeados-as de energías y campos magnéticos muy potentes, inclusive el propio campo magnético de la tierra y de la luna... Recordemos la fabula del hombre lobo, que siendo un hombre normal se convierte en hombre lobo cuando hay luna llena, ¿le podríamos decir a este hombre lobo que sufre un trastorno bipolar? ¿o es el campo magnético de la luna que le esta haciendo influir es su estado emocional? Ciertamente la influencia de la luna llena afecta a muchas personas a niveles emocionales, y esto está demostrado científicamente, pero ¿también les deberíamos de decir que son bipolares?

Es un tema que me llama mucho la atención y espero vuestra opinión particular sobre ello .



Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Bipolar. ¿Trastorno mental o extrema sensibilidad? hace 3 años 7 meses #9007

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
En la India creo que no encierran a los locos si no son peligrosos.
Solemos ser muy cuidadosos con nuestras expresiones para que no detecten nuestros desequilibrios.

Pero cuando vamos al médico, por ejemplo como yo por dolor en los pies cansíno, corres el riesgo de salir cargado de pastillas. ¿ Por qué ? . Pues porque el médico lo han puesto entre otras funciones para recetar pastillas.

Gran cantidad de afecciones mentales suelen ser temporales o periódicas. Remiten por si solas. O como resultado de actuaciones psicológicas.

Conozco algunas personas afectadas por el trastorno bipolar. Yo con mis yerbas no soy partidario de la medicina oficial, así que debo callarme cuando alguien pontifica sobre las excelencias de los medicamentos. No creo en ellos por lo general.

El peligro del trastorno bipolar es que se parece a los ciclos de los humanos. Es imposible estar siempre alegre y contento. Son necesarios los periodos de depresión y cambio. El cuerpo avisa cuando quiere descanso o silencio.

La energía como dices Javier es algo que va y viene. No es posible estar todo el tiempo en la cresta de la ola por más que un sistema económico se empecine en ello.

Para mi si una persona tiene desequilibrios no quiere decir que sea un peligro para si misma o para los demás. El problema es que a los demás les suele dar mucho miedo los desequilibrios ajenos y no los propios....

Hay miedo ante las enfermedades mentales. Casi más que ante las enfermedades físicas por su imprevisión y sus posibles desenlaces.

Los que tenemos sensibilidad ante los fenómenos de la vida corremos el riesgo de ser catalogados, encasillados, juzgados en cierto modo.

A veces he topado con terapeutas que son a la vez enfermos del alma. Con una sensibilidad que va pareja con su noble oficio. El médico pastillero suele ser distante y adusto. Materializar todas nuestras dolencias del alma e imperar sobre ellas como si fuera un entendido eficaz.

Todavía falta mucho para alcanzar la humildad precisa para curar.

:whistle:
Para participar debes estar registrado.

Re:Bipolar. ¿Trastorno mental o extrema sensibilidad? hace 3 años 2 meses #9239

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estaba leyendo vuestros escritos.
Ayer hablaba con una amiga que tiene un tío que tiene sensaciones que percibe presencias y es una persona que la espiritualidad nunca le llamo, comenzó a ir al psiquiatra y lo acabaron encerrando.

Hablaba con ella y decíamos seguramente podría haber tenido una solución distinta a la que tiene pero fue por un camino totalmente mental y anticuado.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.