¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: ¿Por qué me cuesta tanto olvidar a mi ex?

¿Por qué me cuesta tanto olvidar a mi ex? hace 8 años 6 meses #2053

  • Jose Antonio Gonzalez Porras
  • Avatar de Jose Antonio Gonzalez Porras
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Bienvenido/a, soy José Antonio, psicólogo y uno de los moderadores de este Foro de Psicología. Encantado de poder saludarte y compartir contigo este momento.
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
¿Te han dejado y no lo esperabas?

Cuando una relación se termina, o crees que lo más sano para ti sería terminarla, puede que te encuentres con un serio problema:

NO SABES QUÉ HACER PARA OLVIDAR AL OTRO.

Incluso puede que lleves tiempo intentando hacerte a la idea de que todo se acabó, o se tiene que terminar, pero cuanto más te empeñas, más imposible te resulta.

¿Qué sucede?

Resulta que lo que tu cabeza te dice no tiene nada que ver con lo que siente tu corazón, y por más que intentes convencerle, él, tu corazón, siente lo que siente y no atiende a razones...

Pero SI hay algo que tú puedes hacer, no es imposible olvidar a esa persona, aunque ahora te lo parezca, y ese algo tiene que ver contigo y no con el otro.

Se trata de:

• Cambiar el foco de tu mirada y dirigirte a ti.
• Ser realista con lo que hay en el presente.
• Comprender que no hay más que comprender.

Veremos cómo se hace todo esto, y descubrirás que no tienes que pasar más tiempo sufriendo, porque SI es posible olvidar a tu ex.

¿Cómo estás intentando hacerlo?
¿Ya lo conseguiste?
¿Acaban de dejarte?
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué me cuesta tanto olvidar a mi ex? hace 8 años 5 meses #2227

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Muy buenos consejos Jose Antonio.
Superar una ruptura amorosa puede ser de las cosas más dolorosas que nos pasen nunca. Estoy de acuerdo en que se debe de ser realista con la situación ya que la ansiedad y la sensación de perdida muchas veces nos lleva a obsesionarnos y a ser incapaces de aceptar y superar la situación.
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose Antonio Gonzalez Porras