¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Etiquetas y roles

Etiquetas y roles hace 8 años 4 meses #2695

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Buenos días a todos

Desde pequeños se nos etiqueta (aún sin querer) en alguna posición y nos conlleva adoptar un rol, que nos afectará el resto de nuestras vidas a no ser que consigamos modificarlo con o sin ayuda.
Tanto es así que por ejemplo en una familia de cuatro hermanos, cada uno busca su espacio, y por ello nos podemos encontrar por ejemplo con: el hermano responsable, el hermano gracioso, el hermano gruñón y el hermano pasota.

Evidentemente nuestro ROL nos influirá a la hora de afrontar las situaciones, en las habilidades sociales e incluso en nuestros gustos.
¿Que pensáis sobre ello? ¿Es algo ligado a nuestra personalidad? ¿o es algo que nos inculcan sin querer?
¿Podemos cambiar nuestro rol?
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Etiquetas y roles hace 8 años 4 meses #2715

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si que es verdad que sin querer la sociedad etiqueta y en la familia acabas con una etiqueta, si que pienso que esas etiquetas se pueden cambiar, en fin somos lo que creamos así que si localizamos la etiqueta, que es el trabajo que yo pienso que es el que más nos cuesta adminitr, el cambiarlo ya va detrás poco a poco y confiando en nosotros.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Etiquetas y roles hace 8 años 4 meses #2724

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
La evolución de la persona desde la infancia hasta la vejez pasa por la eliminación gradual de ciertos puestos, roles y la contratación de nuevos. A veces esta transición puede caracterizarse por fases de incertidumbre, la ambigüedad, conflicto entre lo viejo y lo nuevo. Una psicoterapia por ejemplo puede aydar a pasar desde un rolo al otro, por ejemplo de hija a madre, madre a abuela etc. Las etiquetas creo sean algo mas vinculadas a la sociedad, al grupo, y desafortunadamnete pueden afectar la perception de nuestro rolo. En este sentido, hacer mas experiencias posible, viajar, conocer gente deferente puede dar una buena oportunidad de reflejionar sobre rolos reales, percibidos, y etiquetas. Un abrazo!
Para participar debes estar registrado.