¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Insomnio, lista de medicamentos

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3137

Padezco de insomnio grabe, actualmente estoy tomando lexatin 6mg 4 pastillas y 1 de zipresa y aun asi no me duermo de primeras, mirando por wikipedia e sacado una lista de medicación mas enfocada a el insomnio que el lexatin que para tal fin me tengo que tomar 4 y tampoco es indicado para ello, aparte de día estoy tomando valium 10 mg y tranquimazin 2 mg aunque estoy intentando bajar las dosis poco a poco, de la lista que a continuación pongo según tu criterio como profesional o por experiencia cual seria la ideal combinada con zipresa??? Triazolan 0'125.
Zolpiden 10 mg.
Lormetazepan 2mg.
Clordiazepoxido 25mg.
Tepazepan 20mg.
Melatomina 10mg.
Ramelteon 10mg.
Zaleplon 10mg.
Eszopiclona 3mg.
Sonata,zaleplon 10mg.
Silenor"dosipine" 6mg.
Flunitrazepan 2mg.
Diacepan 10mg.
Quetiapina 300mg.
Melatonina 1mg.
Alprazolam 1mg.
Lorazepan 2mg.
Dormicum15mg.
Clotiamina(elumina) 40mg.
Levomepromazina 200mg
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3138

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Hola David,

Quien puede responderte bien a esta pregunta es un psiquiatra.
Por mi parte y por lo que sé, todos los medicamentos que se basan en BENZODIACEPINAS tienen bastantes efectos secundarios y crean una gran adicción. Por lo que se tienen que consumir con mucha moderación y prescripción medica.
Por contra he escuchado buenos resultados con la Melatonina ya que se trata de una hormona natural que regula el ciclo del sueño (aunque no sé si contigo servirá ya que indicas gravedad en el insomnio)
Pero como te digo, solo los médicos pueden prescribirte y darte indicaciones personalizadas de que medicamento te es mas conveniente
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3140

Gracias por comentar y ayudar, ya estoy llendo a un psiquiatra y es el o los dos los que vamos viendo la evolución del problema, espero mejore y pueda ir reponiendo tanto la ansiedad como el insomnio la evolución de momento es nula. Por eso pido consejos aquí, combinaciones de benzopainas cosas que aporten experiencias ya que es mucha gente la que padece de ansiedad y insomnio. Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3142

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola David,

Es importante te ayuden con algún medicamento o alguna terapia complementaria como la auriculoterapia para ir durmiendo y relajando un poco.
Pero es necesario resolver el problema de fondo que lo causa, bien sea psicológico, mala alimentación, etc. Debes encontrar la causa con tu psiquiatra y te ayuden con técnicas de PNL, EFT, regresiones, biodescodificación o hipnosis.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3156

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Diego! para la ansiedad yo te recomendaría que fueras a un psicólogo experto en ansiedad ya que los medicamentos son una tirita pero es fundamental que un profesional te ayude a detectar qué te produce la ansiedad y el insomnio. Te recomiendo la página de una psicóloga experta en ansiedad, Fabiola Cuebas, que está ayudando a mucha gente: www.desansiedad.com y si vives en Madrid, te recomiendo el Centro de Ansiedad y Estrés www.cetaes.com/

Y, como terapeuta de Reiki, por supuesto que el reiki te ayudaría muchísimo a bajar tu nivel de ansiedad.

Un abrazo,
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3196

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola Diego,

de echo y el insomnio y el ansiedad van a menudo juntos. Los medicamentos son recomendables pero en mi opinion una psicoterapia te puede ayudar mucho,a sì como aprender unas tecnicas de relajamiento.

Un abrazo,
Marta
Para participar debes estar registrado.

Insomnio, lista de medicamentos hace 7 años 11 meses #3197

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola David, el insomnio y la ansiedad puede resultar agotador y es verdad que nos gustaría poder remediarlo de una forma que nos resulte efectiva y rápida, pero a nivel de medicación creo que ya tomas toda la ayuda que en ese sentido se puede dar, estoy de acuerdo con mis compañeros en que busques otras formas en las terapias alternativas, que aunque en un principio puedas pensar que no son efectivas, si lo son y a largo plazo lo agradecerás, tanto el reiki, acupuntura, la relajación, masaje metamórfico o similares te podrían ayudar y mucho. Espero que encuentres algo que te funcione.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.