¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: El móvil: interferencia o comunicación?

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3332

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
De acuerdo con un estudio estadounidense recién publicado sólo hace falta la mera presencia de un teléfono móvil para reducir la calidad de la conversación y el nivel de empatía con el interlocutor. La presencia del teléfono sacan constantemente atención a otras situaciones y otras personas. Y el efecto es aún más marcada en las parejas que ya conocen y en las familias. Señal de que las relaciones más establecidos los más "en riesgo" de interferencia. Y que decir del utilizo de los móviles durante una cena en familia?!
Que opinais?

Aqui el link al estudio
eab.sagepub.com/content/early/2014/05/31...16514539755.abstract
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3339

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo creo lo mismo que nos hacen perder calidad en las reuniones familiares o en conversaciones, ya que es muy común ver en una mesa como nadie habla y todos están pendientes del móvil.
Personalmente me gusta dejarlo en el bolso y sin voz, disfrutar del momento, y todo lo que me tengan que decir verlo en otro momento porque ahora ese tiempo lo estoy dedicando a otra cosa.
Así cada momento es priorizado!

:)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3342

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Sin duda las nuevas tecnologías inmediatas nos están afectando mucho!!
Sobretodo la interferencia que nos producen los móviles y lo que ello está causando en nuestra comunicación, empatía y habilidad social.
Me parece que como los cambios tecnologicos están siendo tan rapidos no nos estan dando tiempo a adaptarnos como sociedad.
En un futuro es posible que nuestra forma de relacionarnos cambie definitivamente o bien que se restrinja su uso en según que entornos... todo esta por ver
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3347

Estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones, los móviles son utilísimos para mantenernos en contacto con otras personas, pero también es verdad que paradójicamente a su vez pueden ser una barrera para la comunicación con quien tenemos delante.

Saludos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3355

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Vamos, que no hacen falta estudios estadounidenses para verlo todos los días a nuestro alrededor gente que no se comunica con otras personas por estar enganchados al teléfono. O ves en el restaurante a la pareja que le ponen al niño la tablet para que no les dé la lata. Y como con todo, en el equilibrio está la virtud y el móvil es un gran invento para comunicarnos y localizar a una persona rápidamente pero cuando estemos en una reunión familiar/amigos, etc... debemos procurar dejarlo a un lado y disfrutar de su compañía. Como dicen los budistas: "cuando como, como".
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3366

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo con Blanca cuando dice que los cambios tecnologicos están siendo tan rapidos no nos estan dando tiempo a adaptarnos como sociedad. Eso es el problema mayor, que la tecnologia en si misma no es negativa, pero falta educacion al respeto, y falta a los adultos como a los jovenes, porque los adultos tampoco saben como manejar la situacion.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3368

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Bueno, hay adultos que están aún más enganchados que los adolescentes... y ¿qué hace un niño de 8 años con un móvil si todavía no va solo a ninguna parte y no necesita que le localicen?
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3394

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Exacto. Es algo que se conecta especialmente a la necesidad de pertenecer a un grupo. Todos tienen el mobil, y yo tambien necesito. Per reamente non lo necesitas, es un desiderio no es una necesidad.
En mi opinion los adulto, por otro lado, han encontrado una manera "socialmente aceptable" de vivir en una dimension que mas parece a la de los ninos. O quizas para estar solos mientras estan con un monton de gente al lado y la mirada implica una conneccion. Bueno, es solo mi opinion..
Para participar debes estar registrado.

El móvil: interferencia o comunicación? hace 7 años 11 meses #3395

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
;-)
Para participar debes estar registrado.