¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: ArteTerapia y Art Coaching, oportunidades creativas

ArteTerapia y Art Coaching, oportunidades creativas hace 7 años 11 meses #3443

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Como he escrito en uno de mis articulos el ArteTerapia es una disciplina que utiliza la expresión creativa artística como el principal medio de comunicación para desarrollar la capacidad de expresión y desarrollo personal, de reflexión y comunicación con sigo mismos y con los demás.
Otra disciplina es el Art Coaching, llamado tambien Coaching Creativo, que màs bien se refiere al soporte que un coach da a un cliente que quiere escribir, pintar, inventar o componer etc, pero se siente bloqueado o bien necesita un empuje para creer en su propio valor y en su objetivo.

En mi experiencia de Arteterapeuta y Art Coach considero muy importante el desarrollo creativo personal y grupal en nuestra vida cotidiana y creo que todos tendriamos que tener almeno media hora de creatividad al dia. Ademas, creo que el arte es uno de los medio mas sencillos para expresar emociones que a menudo las palabras no pueden. Y no hace falta ser gran artistas! Que os parece?!!
Para participar debes estar registrado.

ArteTerapia y Art Coaching, oportunidades creativas hace 7 años 10 meses #3456

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Me gusta mucho hacer terapia a través de cualquier tipo de arte, se expresa y las emociones fluyen de un modo diferente, despertando, elevando la vibración y equilibrando
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

ArteTerapia y Art Coaching, oportunidades creativas hace 7 años 10 meses #3464

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yono tengo madera de artista pero sí siento la necesidad de expresar esa vena creativa de la que habláis a través de la decoración. Me encanta decorar y redecorar todos los ambientes en los que me muevo, y siento que es una manera de plasmar a nivel externo toda la evolución interna que voy experimentando.
Para participar debes estar registrado.

ArteTerapia y Art Coaching, oportunidades creativas hace 7 años 10 meses #3487

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Sì, el arte realmente permite ir mas alla que las palabras a menudo, y los efectos beneficos se pueden percibir independientemente que se utilize o no para resolver una dificultad interior. Desafortunadamente, mucha gente todavia tiene la idea que para aceracrse a l art coaching o artteterapia hay que tener conocimiento tecnicos, pero no es asì! Bueno, tambien se puede aprender a dibujar/pintar a qualquier edad!!
Para participar debes estar registrado.