¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Alma

Alma hace 7 años 10 meses #3467

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Este es un concepto que se usa con frecuencia, sin entrar en concepto religiosos, ¿como definiríais lo que implica para un ser humano?.
¿Que contiene el alma? Gracias por vuestra participación.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3468

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Hola Esther, desde el punto de vista psicológico no se bien que decirte. Me parece que alma es un concepto religioso y filosófico que es bastante subjetivo a según quien le preguntes.
Para mi, el alma podría ser la expresión de la conciencia. Ya que se supone que es algo no-físico y que contiene tu esencia.
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3470

Coincido con Blanca en que es un concepto muy personal y subjetivo.

Para mí el alma es la esencia de la persona, va más allá de lo tangible y es difícil describir con palabras. El alma nos hace humanos pero a la vez va más allá de lo humano y transciende a la persona.

Abrazos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3481

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Para mí es la porción de dios que habita en cada uno de nosotros, nuestra esencia divina.Y no estoy hablando de religión.
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3488

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Bueno,
en general se considera el alma como la parte mas viva, spiritual y entangible de un ser vivente. A mi mucho me gusta el concepto de alma como respiro, que pertenece a una persona particular, pero que se conecta en realidad a un respiro colectivo. Cuando el cuerpo muere, me gusta pensar que ese respiro se va reconectando con el respiro colectivo, y luego quizas se va a reponer en otro cuerpo. No sè si es religion, es lo que me gusta creer, de echo estoy empezando un proyecto de arte en este sentido! cuando acabo os dirè algo!
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3569

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Apoyo el pensamiento de Esther y Andrea sobre que el concepto de Alma es muy persona y subjetivo a las creencias espirituales y religiosas de cada uno.

Para mi el Alma es esa parte no material que nos conecta a la existencia misma. A ese subconsciente colectivo de Jung, por el que se rigen muchos de nuestros actos de forma inconsciente y vinculados a una acción colectiva con los demás seres de la creación.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 10 meses #3570

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Gracias por vuestras participaciones. Creo que todos necesitamos creer que una parte de nosotros está conectada con todos y que esa parte de alguna manera seguirá viviendo eternamente. A mi particularmente me gusta creer esto y me produce paz. Siempre digo que entre creer en algo que me ocasiona ansiedad y otra cosa que me da paz de espíritu, me quedo con ésta (aunque respeto y entiendo otro tipo de opiniones al respecto).
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 9 meses #3693

Me gusta lo que dices Esther: entre creer en algo que me de paz y algo que me angustie prefiero elegir la primera opción. No tenemos pruebas que Dios (alma, espiritu etc.) exista, pero tampoco tenemos pruebas de que no exista...Es decir hay 50% de probabilidades de cada opción. Prefiero creer que si, que hay algo mas allá y si me equivovo..pues...no existire para lamentarme de ello :))))
Última Edición: hace 7 años 9 meses por Azahara Romero.
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 9 meses #3706

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Para mí el alma es nuestra verdadera esencia, esa autenticidad que vive dentro de nosotros. Cuando nos desconectamos de esa esencia, es cuando sufrimos pero cuando vemos nuestra divinidad, alcanzamos un estado de paz inmenso.
Para participar debes estar registrado.

Alma hace 7 años 9 meses #3730

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
en mi punto de parecer, somos un alma que habita ahora en el cuerpo que elegimos que queríamos para los aprendizajes que nos proposusimos aprender en esta vida, una vez finalizada nuestra etapa como ser humano en la tierra el alma regresa y decide en que momento regresar
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francisco Bueno