¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: relación padres-hijos

relación padres-hijos hace 7 años 11 meses #3180

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hay madres/padres que sienten tanto apego por sus hijos que no quieren que se hagan mayores.Les gustaría que siempre fueran sus niños pequeños y se entristecen cuando comprueban que crecen y que cada vez los necesitan menos; de hecho,hace todo lo posible consciente o inconscientemente para que sigan dependiendo de ellos eternamente.
Son madres que en lugar de ayudar a crecer a sus hijos se lo intentan impedir.
Si les preguntas por qué lo hacen te dirán que es porque los quieren mucho,pero yo más bien creo que a quien quieren es a sí mismas y que lo que en realidad buscan es llenar su propio vacío emocional, su necesidad de recibir amor.
Es uno de los ejemplos más claros en que la NECESIDAD y la DEPENDENCIA se confunde con el AMOR.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3559

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Es un tema muy interesante. En particular, me parece interesante lo que dices cuando hablas de consciente y inconsciente, te parece que no lo hagan por dependencia, pero sì que lo hacen.
Otro aspecto que me parece importante mencionar es que asì como hay que aprender a ser madres/padres seria importante aprender a ser mujer/hombre a pesar de ser madre/padre, es decir no perder su propia identidad, pasion, hobbies. El síndrome del nido vacío es un claro ejemplo de como es importante desde el primer momento no olvodarse de si como ser deferente del hijo..
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3561

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí claro.Si tú tienes tu vida plena no necesitas llenarla con la del hijo.La compartes, pero no la absorves, y cuando es el momento oportuno sabes soltarlos y dejar que vuelen.
Los que viven la vida del hijo yo les llamaría "padres vampiros".
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3601

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
La dependencia es mala en todos los tipos de relaciones.
Parejas, familia o amistades. Se vuelven toxicas cuando alguno de ellos o ambos son dependientes.
Lo funcional y más sano (al menos en el aspecto mental) es que cada uno logre conciliar su propio desarrollo personal con el amor al prójimo.
No es tarea fácil ni mucho menos, pero si no nos dejamos de lado a nosotros mismos, se puede conseguir
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3605

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Si estoy de acuendo, y creo qui un hijo que vea una madre/padre tener una vida independente y llena pueda apprender de eso y que vaya luego a repetir eso con sus hijos
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3613

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Iba a responder a esto con un comentario tan largo que he acabado convirtiéndolo en una entrada para mi blog.

Supera las 2.000 palabras, y se basa en una experiencia personal que ha desembocado en ruptura. Si alguno de mis compañeros y compañeras de moderación considera que no tiene cabida compartir el enlace, que me avisen para retirarlo yo mismo.

La dejo aquí: lavidaesfluir.com/2016/06/14/unir-vidas/

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 7 años 9 meses #3646

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Toda dependencia es un relación dañina que trae con ello emociones por sanar, con dependencia no somos ni dejamos ser y nada fluye. me encanta las opiniones de este debate
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 6 años 11 meses #4813

No me gusta juzgar a la gente, a nadie, ni tampoco que se hable mal de la gente. Cada uno tenemos nuestros motivos.

A mí también me da pena que mis niñas crezcan, son un motivo de felicidad tan grande, su forma de hablar, la irresponsabilidad de pasar horas en el parque sin hacer nada, disfrutar de un baño o de la playa... sí, me duele mucho que todo esto se acabe...

Si alguna persona se encuentra esclava de una relación de dependencia, les tocará a ellas y solo a ellas plantearse cómo salir de la dependencia.
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 6 años 11 meses #4816

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Michaela. No tengo la sensación de que en este debata se haya hablado mal de nadie... A qué te refieres?
Para participar debes estar registrado.

relación padres-hijos hace 6 años 10 meses #4876

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Imagino que se referirá a los primeros posts, donde nos referimos a padres que dependen de sus hijos o viven lo que no pudieron vivir por sí mismos a través de sus pequeños... Porque si no, no tiene mucho sentido.

Abrazos, familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2