¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Infidelidad en la pareja

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3654

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Buenos días,

Me gustaría que hablásemos sobre las infidelidades de pareja.
Teniendo en cuenta que cada pareja es un mundo y que algunas no le dan tanta importancia a la fidelidad.

¿Como pueden superar una infidelidad las personas a las que, al descubrirlo, se han sentido traicionadas?
¿Tiene sentido continuar con la pareja o es una relación abocada al fracaso?
¿Porque se es infiel?

En fin, dejo preguntas en el aire, aunque hay muchísimas más ya que es un tema que da que hablar
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3659

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Hola Blanca;
La verdad que si es un tema para escribir cientos de páginas... pero ante la opinión personal de cada uno conforme a lo que entiende por pareja y los limites que expone a la hora de su establecimiento, creo que es importante en que limites consideramos la infidelidad.
A ver me explico, si la infidelidad la consideramos solamente en el hecho de mantener una relación o momento de "canita al aire " o también entendemos por engaño simplemente el deseo de querer hacerlo...
Yo no acepto la fidelidad en si, no creo que nadie sea posesión de nadie, por lo que no puede serse infiel a alguien que no te pertenece. Lo que no acepto es la mentira, ni el engaño... no que se valla con otra persona, sino que no me sea sincero en el deseo de hacerlo, no se si me explico?
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3664

  • Marta Mandolini
  • Avatar de Marta Mandolini
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Coach y arteterapeuta. Abrazar tu futuro deseado es posible, si quieres te acompaño durante el camino.
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola,

este tema es muy interesante, gracias Blanca.
A ver, todo el mundo tiene su deferente opinion. Yo creo que hay casos muy puntuales y deferentes para evaluar. A veces ser infidel es un alarma que esconde un cambio que ha estado en marcha para una persona, pero no para la pareja. Quiero decir que detras siempre hay una falta de comunicacion entre las dos personas. Hay veces que las parejas despues de una infedelidad se unen mas felices que antes, y gente que nunca perdonarà la infidelidad y se quedarà quizas solos.
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3665

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
En mi opinión la infidelidad no existe, es algo que necesitamos adjetivar ante una situación emocional personal.

He conocido culturas donde se comparte la mujer; en otras como algunas tribus del amazonas, un hombre y una mujer se cruzan,sienten esa necesidad y lo hacen.

Otra cuestíón es la fidelidad de la pareja según que cultura. Me han educado en ser fiel a mi pareja y reprimo mis instintos naturales porque según mi educación está mal.
Conocí hace años en España una persona, la cual me decía una frase que le recalcaba siempre su madre: disfruta de tu marido en casa y el excedente que lo disfrute donde quiera.
Hay tanto hombres como mujeres que tienes distintas necesidades sexuales y en ocasiones es dificil acoplarse ambos.
La escuela Froidiana basa muchas de las enfermedades en traumas sexuales, en muchas ocasiones impuestos por limitaciones culturales.
Una mujer casada que no siente con su marido en la cama o finge para sujetarlo a su lado; pero sueña o fantasea con un famoso de la tele.
Un hombre que se lo pide a su mujer y con frecuencia le salta con evasivas.

También se debe comprender que tenemos un cuerpo, cuerpo de animal mamífero; como tal tenemos reacciones químicas internas que nos motivan a cubrir necesidades. Las hembras en época de celo se comportan para atraer al macho. El macho es atraido por las feromonas que emite por su lomo la hembra. Son reacciones químicas puras y duras que diría Severo Ochoa.
Y seguimos comportádonos como animales; la necesidad de la mujer de estar atractiva, dejar libre de ropa la parte del lomo (espalda), insinuar escote y curvas femeninas, necesidad de acaparar al macho plateado de la manada. El hombre necesitando sentirse el macho plateado fardando de haber estado con muchas mujeres aunque sea falso.

Aparte hay relaciones de pareja donde están de acuerdo en hacerlo con otras personas
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3669

  • Andrea Rodriguez
  • Avatar de Andrea Rodriguez
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Psicologia y psicoterapia en Madrid
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Todo depende de la pareja, muchas salen fortalecidas, creo que mediante la ayuda de un terapeuta pueden salir adelante, ya sean juntos en una terapia de pareja, o manejándolo cada uno por su lado con su terapeuta de confianza.

Quienes manifiestan haber caído en la infidelidad lo hacen por tener necesidades no cubiertas de su pareja, como por ejemplo la falta de diálogo, no conversar, no reír, no tener ese vínculo de amistad entre ambos, expectativas cada vez más pobres y en gran parte se debe a expectativas frustradas de uno o de ambos, motivo por el cual comienzan a perder interés en cuidar y mantener la relación.

En general estas expectativas se relacionan con aspectos de la vida que el infiel no ha podido cubrir, más que en lo que no le ha dado su pareja, hay vacíos que provienen de hechos de la infancia o adolescencia que supone los llenara su pareja pero es un error, no venimos al mundo a cubrir expectativas de nadie, solo hemos venido a cubrir las nuestras.
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 9 meses #3671

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Estoy de acuerdo Andrea, pero "el/la infiel" no tiene porque sentirse culpable de sus sentimientos animales porque vayan en contra de las normas sociales de su entorno. Sino tratar de entenderse para equilibrarse.
Para participar debes estar registrado.

Infidelidad en la pareja hace 7 años 7 meses #3984

  • Caricias y Besos
  • Avatar de Caricias y Besos
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Es un tema muy interesante que el habéis sacado. Como cada persona es un mundo y cada persona tiene un concepto de pareja, aquellas personas que en su vida se encuentren con esta situación, tanto el "infiel" como el "engañado" deberías reflexionar sobre qué es para ellos la pareja, o con que otras situaciones anteriores de mi vida está conectado lo que ha ocurrido.
En consulta me he encontrado tanto con parejas que no han sido capaces de superar la infidelidad como con otras que se lo han tomado como un aprendizaje y han salido fortalecidas tanto a nivel pareja como sus miembros a nivel individual.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

Re:Infidelidad en la pareja hace 7 años 7 meses #3985

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Gran tema. También pienso que es educación, según lo que hayamos visto y quizá es el momento de romper barreras y de crear una realidad que le funcione a la pareja sin mas

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado