¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Bullying

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4030

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues te digo yo por qué NO QUIEREN ver esas cosas: porque requiere un gasto de energía y es más fácil ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y a final de mes recibir un sueldo sin complicaciones. Y en casos de mobbing en empresa, tres cuartos de lo mismo, "los de arriba" (dirección, etc) van a lo suyo, preocupados por sus propios problemas y no hacen nada para parar este tipo de situaciones.
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4031

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
¡Qué triste no,que haya este nivel de insensibilidad y de falta de empatía hacía los demás¡
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4035

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Quiero pensar que se trata de un pequeño porcentaje de personas insensibles; seguro que habrá gente que sí está pendiente de hacer un ambiente agradable a sus alumnos y ayudarles.

En cuanto a esos profesores con poca empatía, bajo mi humildísima opinión y lo que he observado a lo largo de los años es que algunos profesores de instituto (no todos) es gente frustrada y sin vocación por enseñar. Gente que han estudiado una carrera de física, biología, química, etc.. y que les encantaría estar en un laboratorio o universidad investigando pero como no han podido, han hecho las oposiciones para enseñar porque les resultaba más fácil y ahí están, sin vocación y frustrados.
Última Edición: hace 7 años 6 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4099

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

A raíz de las últimas aportaciones me gustaría decir, por lo que se está diciendo de la poca atención que se presta aún en algunos colegios, que aparte de este problema del acoso escolar coexiste a veces un grave problema de desgaste profesional entre el propio personal docente, como bien señala Susana (aparte de que muchas veces a las personas que acaban siendo profesores les ha guiado más la búsqueda de un trabajo seguro que la vocación por transmitir sus conocimientos).

De manera parecida a como ocurre con los profesionales de la salud los profesionales de la educación cuentan con muy pocos espacios de cuidado, desarrollo y mejora, y muy poca atención hacia su estado físico y mental, lo que afecta indirectamente a muchas otras personas, entre ellos estos alumnos que a veces pasan desapercibidos.

Es lamentable que profesionales que cuando están mal hacen tanto daño secundario no estén mucho más valorados y cuidados. Los coles son un espacio especialmente sensible porque aunque todos seguramente podemos recordar a profesores quemados dándonos clase, teníamos como alumnos nula capacidad para señalarlo y atajarlo, en comparación con adultos por ejemplo en un trabajo cuando perciben esto mismo en algún compañero.

La combinación de una mala organización institucional, desgaste profesional y estas situaciones de acoso y maltrato es la peor de todas.

Saludos.

Iñaki López
Psicólogo en Madrid

Iñaki López
Psicólogo en Madrid
www.psicologiaenmadrid.es
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4107

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Estoy muy de acuerdo contigo Iñaki.El trabajo de profesor y, especialmente de secundaria, no es nada fácil.La persona que tiene un carácter débil ve cómo los alumnos se lo comen sin ninguna piedad. Como bien dices, yo también creo que es un trabajo en el que debería haber un filtro por el cual ya no se permitiera acceder a las personas con personalidad inestable, y los que están, ofrecerles puntos de apoyo profesional y psicológico.
También es verdad que más de uno elige ese trabajo por el sueldo fijo y las vacaciones, y realmente es un trabajo de tipo vocacional, como todos los que tienen que ver con personas.
Supongo que, como siempre,el sensibilizarse la opinión pública ayudará a que todos, en general, pongan más atención en el tema.
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4137

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo también completamente de acuerdo con Iñaki y Olga en que tenía que haber más filtros y contratar a profesionales con vocación así como dar apoyo psicológico a los que ya están para que puedan ejercer de manera óptima.

Y volviendo al tema del acoso escolar a partir del 1 de noviembre estará activo un número de teléfono para denunciarlo: www.lainformacion.com/educacion/escuelas...bre_0_964403913.html
Última Edición: hace 7 años 6 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4138

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo también completamente de acuerdo con Iñaki y Olga en que tenía que haber más filtros y contratar a profesionales con vocación así como dar apoyo psicológico a los que ya están para que puedan. ejercer de manera óptima.

Y volviendo al tema del acoso escolar a partir del 1 de noviembre estará activo un número de teléfono para denunciarlo: www.lainformacion.com/educacion/escuelas...bre_0_964403913.html
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 6 meses #4140

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Gracias por aportar este punto de denuncia. Todos debemos conocerlo
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 5 meses #4166

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Mi pregunta también era la misma que Olga pq los adultos no quieren ver y se excusan, ponen falsedades para cubrir algo que no esta bien. Yo tengo mucha fe en la humanidad y se que esta cambiando, despertando, creado un nueva realidad en la que se empatice mas y se trabaje desde el amor.
Que cuando haya una injusticia se corte, se reeduque y se recoloque la situación. Sigo teniendo fe, pienso que hace unos años atrás ahora algo a cambiado. Y aun tiene que hacerlo mucho mas.


Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Bullying hace 7 años 5 meses #4170

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡De nada Olga! es fundamental denunciar si la situación es insostenible y no se soluciona.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3