¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Sobre la aceptación y sus consecuencias:

Sobre la aceptación y sus consecuencias: hace 6 años 10 meses #4959

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Hola Claudio,

El tema es lo bastante interesante como para que puedas dedicarle algo más de desarrollo. El primer párrafo da para que te extiendas en las corrientes psicológicas que en tu opinión o bien objetivamente se centran en esa clase de fenómeno de aceptación, dando ejemplos y citando autores o materiales interesantes a consultar.

El segundo párrafo da para que expongas por qué prefieres o ves más recomendable trabajar con la identidad y con la esencia de la persona, qué te parece comparable y qué te parece distinto de otros enfoques (como el conductual, por ejemplo), dando una lista de pros y contras, ventajas y desventajas... Y alejándose de la clase de discurso que puede quedar en palabras bonitas con un sabor a misticismo pero que no tienen impacto real.

De tal forma, tu mensaje abre las puertas a una conversación y no parecería centrado en lo que aparece en el tercer párrafo: autobombo. Y de hecho, facilitar el interés en que interactuemos contigo dándonos algo sobre lo que opinar o conversar puede ser más beneficioso para ti que dejar estas cuñas.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Re:Sobre la aceptación y sus consecuencias: hace 6 años 9 meses #4981

Hola Claudio, me sumo al apunte que hace Sergio a tu post, nos encanta que en el foro participen personas y profesionales que puedan aportar distintas visiones. No obstante, el foro no está pensado para que promocionemos nuestra forma de trabajar (para eso ya están nuestras fichas profesionales) sino más bien para que aportemos desde nuestra forma de trabajar.

Por otra parte, tengo que decir que como psicóloga no me siento identificada con el concepto de aceptación que afirmas que se trabaja desde la psicología y que pones en contraposición a otras maneras de trabajar. Te animo a que ahondes sobre estos principios para que podamos entender mejor a qué te refieres, estaremos encantados de participar en el debate que propongas.

Saludos,
Andrea (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Sobre la aceptación y sus consecuencias: hace 6 años 9 meses #4982

  • Alfredo Herranz Sanz
  • Avatar de Alfredo Herranz Sanz
  • Desconectado
  • Habitual
  • Psicoterapeuta y Coach
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
No sé ni cómo se hace ni si puedo hacerlo yo, así que ruego al Moderador General que mueva este hilo a "Terapias naturales y alternativas" (es de lo que trata el post inicial, no de Psicología).
Gracias.
Alfredo Herranz Sanz
Psicólogo y Coach
clapsic.com
psicologoboadilla.com
Para participar debes estar registrado.

Sobre la aceptación y sus consecuencias: hace 6 años 8 meses #5206

  • Laini Martin
  • Avatar de Laini Martin
Tu punto de vista me parece excelente, para personas como yo que sufrimos de fobia a la confrontación de mis problemas me parece que nos hace falta ese pequeño empujoncito que ofreces y que sé que muchos profesionales como tú también lo hacen así, lamentablemente no es el caso con todos por lo que la terapia no siempre resulta en la solución de los conflictos internos.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.