¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: El carnaval.

El carnaval. hace 6 años 2 meses #6132

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Detrás de una mascara, se deja atrás otra con la que se convive desde que nacemos hasta que morimos. Pero esa mascara que nos acompaña durante toda la vida se retoca constantemente modelándola a antojo de la sociedad, quedando un limbo entre lo que queremos aparentar y lo que realmente somos en esencia. El día de carnaval se deja atrás una superficie para dar paso a la expresión del interior. Gran diversidad de mascaras, vestimentas, adornos, disfraces que hacen evadir lo cotidiano, aflorando una libertad innata con la cual se respira la creatividad en la transparencia del ser para expresar quien es. Un respiro que abandona la fachada con la que vivimos día a día, sin que nada y nadie pueda entrometerse en la esencia personal de cada ser.

¿Cual es vuestra ¨mascara¨ preferida que os ofrezca libertad?
Para participar debes estar registrado.

El carnaval. hace 6 años 2 meses #6141

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Terapia y Coaching Personal- Salud- Ejecutivo.
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenos días Javier,

Durante la vida, hasta que nuestra conciencia no despierta, vamos cambiando de máscara para salir a interactuar en el mundo. La finalidad principal de las máscaras, es la de sentir reconocimiento y aprobación por otros. En definitiva que nos quieran, y para ello somos capaces de disfrazarnos de casi todo.
Llega un momento, en el que te quedas sin máscaras y, o te quedas en un rincón lamentándote o decides ser LIBRE de apegos innecesarios y sales a la vida con lo que en esencia eres: tu AUTÉNTICO YO.
Después de esto, entiendes que una vida sin máscaras te hace más LIBRE que falsificar tu auténtica identidad.

Mi SER, no tiene máscara, me permite VIVIR EN LIBERTAD.

Que tengas un buen día.

Un abrazo

Esther Rodríguez
Coach Personal-Salud-Ejecutivo
Terapeuta centrada en la emoción
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

El carnaval. hace 6 años 2 meses #6145

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Buenos días Esther.

Maravillosa su explicación personal. La autenticidad del ser reside en su libertad sin mascaras, ser en esencia lo que es en su transparencia. Sin duda cuando se supera esa libertad transparente sin mascaras, se evoluciona notablemente expandiendo la consciencia, la cual deja atrás bloqueos, barreras, limitaciones, apegos... y potenciando lo que somos, vida, expansión, evolución, consciencia, libertad... en ello se encuentra la energía vital.

Un gran abrazo y de nuevo gracias.
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

El carnaval. hace 6 años 1 mes #6205

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me parece genial tu respuesta,Ester y la comparto plenamente.
Sólo añadir que a mí no me gusta nada la fiesta del carnaval, ni disfrazarme ni salir a ver las carrozas en las que, por cierto, no hay ningún tipo de expresión personal porque se organizan por grupos y todos los componentes del grupo van exactamente igual.
Es una celebración que a mí no me motiva en absoluto, creo que porque ya estoy bien con lo que soy y no necesito aparentar nada.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: El carnaval. hace 6 años 1 mes #6217

Olga Valencia escribió:
Me parece genial tu respuesta,Ester y la comparto plenamente.
Sólo añadir que a mí no me gusta nada la fiesta del carnaval, ni disfrazarme ni salir a ver las carrozas en las que, por cierto, no hay ningún tipo de expresión personal porque se organizan por grupos y todos los componentes del grupo van exactamente igual.
Es una celebración que a mí no me motiva en absoluto, creo que porque ya estoy bien con lo que soy y no necesito aparentar nada.
Saludos
Hola Olga, yo la celebración del carnaval la asocio a los niños que hacen las celebraciones en sus colegios. Me gusta que para la ocasión puedan elegir el disfraz que quieran y experimenten con roles que van más allá de los que normalmente desempeñan. Los niños en su vivir con libertad hacen del carnaval una ocasión para probar nuevos caminos.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.