¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ejercicios para controlar la ansiedad

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 8 meses #7313

  • Lukaku Renso
  • Avatar de Lukaku Renso
¿Sufres de ansiedad? ¿Deseas poder vivir tu vida más tranquila? ¿Conoces los ejercicios para controlar la ansiedad? -- eliminado resto del texto ya que no se permite textos copia pega de otras páginas --.
Última Edición: hace 5 años 8 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7344

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La ansiedad es un tema muy presente a nivel general, prestando mayor atención cuando se vuelve patológica, afectando a la vida personal y social del individuo. Hoy en día existen recursos con muy buenos resultados para combatir la ansiedad, tanto en la medicina convencional como la alternativa. Ejercicios básicos como controlar la respiración, observarla, desviar la atención del problema que ha supuesto esa crisis de ansiedad y tratar de imaginar o pensar algo agradable, mientras se hace este simple ejercicio de respiración:

1 - Inhalar profundamente todo lo que se pueda sin prisas
2- Exhalar despacio hasta quedarse sin aire
3- Repetir 2 veces los ciclos de 1-2
4- En la tercera inhalación, inhalar con fuerza todo lo que se puedan llenar los pulmones y retener.
5- Mientras se retiene, mentalmente hay que contar los segundos que se aguanta reteniendo el aire. (no pasa nada si son pocos, lo que se pueda)
6- Se vuelve a repetir el todo el proceso tres veces. (aquí se notara que cada vez se aguanta más tiempo reteniendo aire)

Este simple ejercicio de respiración es un gran aliado contra la ansiedad, haciendo aumentar el bienestar, oxigenando y relajando la mente.

Por otro lado el deporte es oro para mantener a raya la ansiedad y estados depresivos. Los ejercicios aeróbicos liberan serotonina, endorfinas, dopamina, adrenalina y noradrenalina... Neurotransmisores que controlan el estado mental, favoreciendo el equilibrio a nivel general tanto en salud mental como física.

Es vital no dejar que la ansiedad os paralice, a la ansiedad hay que enseñarle las garras y correr, respirando con fuerza si que nada os detenga, poner en marcha todos los mecanismos del cuerpo y dejar que se restablezca.

¿Que otros ejercicios proponéis para controlar la ansiedad?
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7345

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Creo que es importante señalar que la ansiedad tiene grados de intensidad y que se debe actuar diferente en cada grado.

Una crisis de ansiedad provoca una sensación de muerte inminente y en ese momento las respiraciones no funcionan porque la persona necesita que se le extraiga lo más rápido posible de ese estado, lo que funciona son los ansiolíticos en esos momentos. Es lo más efectivo.

En casos no tan intensos, la ansiedad suele pedir movimiento, algo que ocurre con mucha frecuencia es que de forma instintiva quieren salir del lugar donde están, por esto es bueno hacerlo si es con alguien mejor, caminar con paso lo más ligero posible, quemar adrenalina.

Si se produce temblor durante una crisis de ansiedad siempre recomiendo ayudarlo a salir, no retenerlo, porque esto hace que aumente la intensidad y el miedo, es la manera que el cuerpo tiene de liberar ese exceso de adrenalina que se ha producido, y hacerlo con respiraciones en las que se sopla, como queriendo expulsar algo. Importante hacer respiraciones de descanso, para evitar la alcalosis respiratoria, 3 soplidos / 3 respiraciones normales, puede ser un ejemplo, pero cada persona puede escoger la cadencia que mejor le vaya.

Cuando la crisis va disminuyendo es entonces cuando los ejercicios respiratorios van estupendamente, como los que ha explicado Javier. También son muy recomendables como entrenamiento para cuando se nota algo de nerviosismo hacerlos y así las crisis no vendrán.

Y tan importante como los ejercicios respiratorios son los ejercicios mentales que ayuden a reforzar la confianza y puedan afrontar mejor la causa de la ansiedad.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7348

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si como ejercicios y ayudar en el tema general de la ansiedad están genial, si es prudente después indagar en cada persona, que le produce y como ayudar y ayudarse centrandose en el ese caso en concreto
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7351

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Muy interesantes los comentarios !

Me gustaría añadir un punto de vista. Si la ansiedad la apartáramos de un ¨estado mental¨ y la trasladáramos a un ¨estado energético¨ donde el entorno pudiese provocar un colapso en la vibraciones y esta a su vez desencadenara una respuesta fisiológica , ¿Que ejercicios se podrían atribuir para contrarrestar la ansiedad energética?
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7385

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Javier, cuando hablas
Si la ansiedad la apartáramos de un ¨estado mental¨ y la trasladáramos a un ¨estado energético¨
no acabo de entender ese matiz que haces, podrías explicarme como diferencias una de otra?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7386

  • Ana Reyes
  • Avatar de Ana Reyes
Yo tenía problemas con mi ansiedad. Esto me provocaba comer descontroladamente.
Comencé a leer sobre el tema y buscar consejos en Internet, actualmente estoy más controlada.
No es sencillo, pero se puede controlar.
También leo mucha información sobre salud y bienestar, cuido mi alimentación lo más que pueda.
En este blog siempresaludable.club/controlar-la-ansiedad-por-comer/ brindo muy buenos consejos para ayudar a personas
con este tipo de problemas.
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Javier del Moral. Razón: Modificar enlace del blog por vincularse hacia un blog con otras entradas sin que tengan que ver con el tema expuesto.
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7391

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Ana Reyes escribió:
Yo tenía problemas con mi ansiedad. Esto me provocaba comer descontroladamente.
Comencé a leer sobre el tema y buscar consejos en Internet, actualmente estoy más controlada.
No es sencillo, pero se puede controlar.
También leo mucha información sobre salud y bienestar, cuido mi alimentación lo más que pueda.
En este blog siempresaludable.club/controlar-la-ansiedad-por-comer/ brindo muy buenos consejos para ayudar a personas
con este tipo de problemas.

Hola Ana

Seria interesante que en vez de derivar hacia un blog, pudieses explicar aquí los consejos para ayudar a controlar la ansiedad, sin duda seria todo más fluido y sin necesidad de moverse. A todos modos también es aconsejable leer las normas sobre el uso del foro y hacer un buen uso a fin de evitar su moderación. Gracias
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7392

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Esther Rodríguez escribió:
Hola Javier, cuando hablas
Si la ansiedad la apartáramos de un ¨estado mental¨ y la trasladáramos a un ¨estado energético¨
no acabo de entender ese matiz que haces, podrías explicarme como diferencias una de otra?

Hola Esther. Interesante tú pregunta y a la vez paradójica .

En muchas ocasiones estando perfectamente sin nada de ansiedad, se está en un lugar y de golpe se siente la necesidad de marcharse rápidamente sin saber porque, (aquí interviene la parte energética) una fuerza que impulsa a dar media vuelta y aún si motivos incomoda quedarse en el lugar. En otras ocasiones aún estando bien, un destello, un murmullo, un ruido, una voz, un pensamiento, un color intenso, un olor... hacen activar la mente y cuando algo de ello incomoda surge esa ansiedad por irse del lugar. A la energía la podemos denominar intuición extrasensorial (el sexto sentido) y a la parte mental pues todo los procesos que requieran una respuesta mental de razonamiento, ya bien sea por un estimulo físico o pensamientos que provoquen emociones. ¿Cómo se pueden diferenciar una de otra? Desde términos energéticos poseemos los cuerpos sutiles comúnmente llamados chakras, donde la vibración es su primordial método de ¨comunicación¨ de hecho el cuerpo humano es en sí una antena capaz de percibir gran variedad de vibraciones. Observando la ansiedad desde las dos perspectivas, se puede ¨aprender¨ a identificar, siendo cada vez mucho más sensorial, activando más la ¨intuición¨. Es todo un proceso que necesita de aprender para diferenciar, es como montar en bici por primera vez, luego ya va por inercia sin pensar y con más equilibrio.
Para participar debes estar registrado.

Ejercicios para controlar la ansiedad hace 5 años 7 meses #7397

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ana Reyes escribió:
Yo tenía problemas con mi ansiedad. Esto me provocaba comer descontroladamente.
Comencé a leer sobre el tema y buscar consejos en Internet, actualmente estoy más controlada.
No es sencillo, pero se puede controlar.
También leo mucha información sobre salud y bienestar, cuido mi alimentación lo más que pueda.
En este blog siempresaludable.club/controlar-la-ansiedad-por-comer/ brindo muy buenos consejos para ayudar a personas
con este tipo de problemas.

La ansiedad a parte poder afectar a la hora de comer va más alla, hay personas que comen saludable y tienen ansiedad, es depende de cada uno
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2