¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los miedos....

Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7828

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
¿Que es para ti el miedo?

¿Que te impide conseguir tener miedo?

¿Cómo lo solucionas?


.....
¿Respondemos todos?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7830

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar.

Para mí el miedo es una palabra adoptada, que se utiliza en base a lo desconocido y su imprevisible acción. Cuan mayor es el conocimiento menos acechan los miedos y más cobra vida la osadía.

El miedo también es una doble arma muy utilizada para someter y controlar. Pero por otro lado el miedo también ayuda a evolucionar y a superarse, todo depende de como se utilice y como se vea.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Lorenzo Gil Raga

Re:Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7832

Hola Pilar, hola Javier. A mí de inicio el miedo me parece algo más bien instintivo. Forma parte de las emociones básicas universales, las cuales se ha visto que están presentes en personas de culturas muy diferentes.
Otra cosa es que el miedo con el tiempo también se puede condicionar con las experiencias de cada uno y los mensajes que recibimos.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7839

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola a todos.

Yo lo contemplo de esta manera, el miedo es una emoción necesaria para la vida, su misión es en principio de protección, por lo que cuando siento miedo me hago la pregunta, ¿cuanto miedo sano hay y cuanto miedo no sano? generalmente el miedo sano surge ante la indefensión, pero suele aumentarse mucho la intensidad dependiendo del proceso mental acompañante, entonces imagino cada uno de un color, el miedo no sano lo elimino directamente, el miedo sano lo proceso en una acción coherente a lo que lo produce y busco la parte indefensa para reforzarla.

Un abrazo para todos.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7857

  • Sarah Taller
  • Avatar de Sarah Taller
No sabría como definirte miedo...

Pero para mi miedo es una sensación que se experimenta cuando no estás preparado a algo en concreto.

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 4 meses #7864

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Cada persona vive y siente la emoción de forma diferente, me encanta leeros
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 3 meses #7930

  • Maria Eugenia Alonso
  • Avatar de Maria Eugenia Alonso
¿Que es para ti el miedo?

Para mi es un sentimiento oculto que me bloquea a la hora de tomar alguna decisiones o realizar una acción

¿Que te impide conseguir tener miedo?

Normalmente nada, pero si que me hace tardar mas de la cuenta en realizar eso que me da miedo.

¿Cómo lo solucionas?

Púes pese a que al principio me pareció una tontería. El MindFulness es lo que suelo usar cuando me quedo bloqueada y el miedo me supera. Cuando tienes miedo solo ves la cara negativa de lo que piensas que pasara. El poder relajarte y pensar en blanco te ayuda. Es como si te hubieses atascado y te reiniciaran.

Este tipo de temas me gusta mucho, porque creo que es muy importante saber controlar tus miedos. Pero aun más importante es saber que es NORMAL tener miedo a algo. Este es uno de mis artículos preferidos sobre como superar el miedo . Es de una chica portuguesa aunque esta en Español.
Última Edición: hace 4 años 1 mes por Maria Eugenia Alonso. Razón: encontré un artículo mejor
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 3 meses #7942

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Como bien comentabáis en varias respuestas, el Miedo es una Emoción de las básicas. Tiene como primer objetivo la supervivencia. Pero tiene una parte muy insana, que es la que no nos permite ser nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y conseguir grandes cosas y avances, tanto para nosotros mismos como para los demás.

Una prueba muy clara de ello es cuando alguien está muy desesperado, no se para ante nada. No tiene miedo, no le queda nada, cree que nada peor le puede pasar... y a veces ahí surgen los "milagros".

Considero que como sociedad, vivimos con demasiados miedos... Y los medios de comunicación ayudan a que esto sea así. ¿Qué haríamos si no tuviéramos miedos? El infinito sería nuestro límite...
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 5 años 3 meses #7958

  • Mara Tudela López
  • Avatar de Mara Tudela López
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Psicóloga y Terapeuta Mara
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
¿Qué es para ti el miedo?
para mí una emoción básica, egodistónica (pues no suele ser del gusto del que la siente) y que nos alerta o advierte de que hay "peligro", un peligro real o imaginario pero que sentimos como real. Ante este peligro reaccionamos de diversas formas, podemos quedar como en shock y no movernos para protegernos o bien podemos huir, ir a un lugar exterior o interno (puede ser en nuestra imaginación) donde nos sintamos a salvo.

¿Qué te impide conseguir tener miedo?
Realmente no pretendo no sentir miedo, es como negarse a sentir. Quizá, si algo lo previene es estar "presente", en el momento, no dejarme llevar por lo que podría suceder o por lo que sucederá. Vivir el presente.

¿Cómo lo solucionas?
Cuando ya estoy en el miedo o lo siento, la solución corre a cargo de la creatividad de la persona. A mi me funciona estar centrada, es decir, sentir la emoción, reconocer el miedo y su origen si me es posible, integrarlo hasta sentirme en paz con él...y lo "suelto", si me quedo en él, sufro. Lo dejo ir.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 4 años 2 semanas #8809

  • Kasia Dzwonkowska
  • Avatar de Kasia Dzwonkowska
Para mí, el miedo es un sentimiento muy fuerte de no poder estar cerca de algo, no sentirme preparado para ver, sentir o tocar esto. Creo que este sentimiento es algo que todas las personas experimentan a su manera. Por ejemplo, tengo un miedo muy fuerte a las ranas: no puedo soportar la idea de tener que tocarlo, que es el pensamiento que siempre aparece en mi mente cada vez que veo una o incluso escucho una. Pero creo que tener miedo a algo es una parte importante de tu vida; si no tienes uno, es como no tener desafíos en tu vida, no sería natural. Por lo general, enfrento mi miedo al tratar de pensar en algunas cosas agradables que me hacen sentir segura.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2