¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los miedos....

Los miedos.... hace 4 años 3 semanas #8810

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Kasia

Me resulta bastante interesante el caso en concreto de miedo a las ranas. Me gustaría profundizar en ello como ejemplo y desarrollo. ¿Cuales son las primeras reacciones físicas al ver, tocar y escuchar a una rana? ¿ y las reacciones emocionales como serian ?

Las ranas al igual que las mariposas tienen la misma característica de transformación, aún que la rana primero vive íntegramente como renacuajo en el agua y luego de su estado anfibio pasa a desarrollar un cuerpo con capacidad para la vida terrestre. En si simboliza la transformación, si ello lo trasladamos al miedo se podrían tener respuestas muy interesantes y asociar el miedo a las ranas con la transformación de forma inconsciente.
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 4 años 3 semanas #8811

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Nunca me lo había tomado de esta manera, que hay más allá de ese miedo, transformarse, reconocerse y darse el valor sin miedos
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 4 años 3 semanas #8818

  • Paulina Serafin
  • Avatar de Paulina Serafin
Para mi el miedo es algo que puede ser un obstáculo en la vida normal. Personalmente tengo miedo de los insectos. El verano es una estación muy buena - hace sol, tenemos vacaciones, podemos quedar con amigos… pero para mi la cosa mas importante es que hay muchos insectos en todos los lugares. Solamente por esto, me siento mejor en el invierno. No tengo soluciones para mi miedo. Esta una persona aquí que tiene el mismo problema?
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Los miedos.... hace 4 años 3 semanas #8819

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Paulina

Los insectos son insignificantes a nuestro lado y son fáciles de controlar cuando te cruzas con uno o dos, pero la cosa cambia cuando siendo algo tan pequeño se juntan cientos de ellos, se hacen grandes y pueden sorprender por todas las direcciones, aún así siguen siendo simples insectos que en su mayoría solo se alimentan de vegetales y de otros insectos más pequeños. Imagina los insectos como nos verán a los humanos, gigantes a punto de aplastarlos !!! ¿Qué hacen? salir por patas !! pero si los humanos también salimos corriendo, imagina que concentración de miedo por un lado y por el otro, al final es un caos, sálvense quien pueda !!! cuando la realidad que ambos mundos se respetan y cada cual en su vibración y su entorno. Por ello si te cruzas con algún insecto ponte de su lado desde la observación e intenta imaginar que ven ellos. Quizás se encuentren respuestas que estaban pasando desapercibidas desde otros puntos de vista...

El ser humano tiene la gran capacidad de proyectar la observación desde muchos puntos de vista y visualizar diferentes escenarios acontecidos en un mismo lugar.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2