¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Grafología. Excesos puntos suspensivos y otras conductas.

Grafología. Excesos puntos suspensivos y otras conductas. hace 4 años 11 meses #8229

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El grafoanálisis habla mucho de los aspectos psicológicos según la forma de escribir, aspectos ocultos que se expresan a través de la escritura definiendo una personalidad concreta.

Me llama mucho la atención los excesos con los puntos suspensivos, de añadir constantemente puntos suspensivos y dejar en el aire palabras que no se expresan, palabras que son calladas para que sean interpretadas de cualquier forma, añadiendo un toque que transmite cierta inseguridad en la lectura acusada de puntos suspensivos, así como en todo el texto que quiere expresar. Una escritura no revelada y oculta que puede esconder muchas conductas emocionales.

Según Eric Berne sobre el análisis transaccional, la estructura de excesos en los puntos suspensivos puede esconder un profundo e inconsciente enojo como algo que se calla y no se expresa, revelando una forma de romper un esquema, concepto o imagen e incluso definiendo que una teoría o conclusión no llegara nunca a ninguna parte, añadiendo dificultad para llegar a un fin.

Me parece un tema muy interesante de ampliar así como otras conductas reflejadas en la grafología. Os invito a que expongáis vuestras opiniones sobre el grafoanálisis y sus inconscientes conductas emocionales.


Para participar debes estar registrado.

Grafología. Excesos puntos suspensivos y otras conductas. hace 3 años 8 meses #9000

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
De la forma de escribir de las personas podemos obtener información. La grafología está considerada como una pseudo ciencia, lo cual no equivale a decir que no pueda ser una herramienta de interpretación.

Es como interpretar el carácter asesino por los rasgos de una persona. Un buen ejemplo interpretativo pudiera ser analizar los rasgos de los jefes de gobierno de países hegemónicos como Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido.....

No se si me explico...

Creo que poner más de tres puntos suspensivos no es conveniente :P
Para participar debes estar registrado.