¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Experiencias y opiniones sobre todo lo referente a las terapias orientadas a tratar la parte psíquica del ser humano.

TEMA: Musofobia. - Miedo excesivo a las ratas.

Musofobia. - Miedo excesivo a las ratas. hace 4 años 8 meses #8450

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Muchas veces me pregunto -¿por que ese miedo tan excesivo a las ratas? Cuando son animales vivos como puedan ser otro animales, necesarios para el ecosistema, animales que sienten, viven, sufren, tienen vida. En cambio los humanos como nota general los ven como animales despreciables, nauseabundos, repulsivos, sucios... se los ven como lo peor de lo peor, generando verdadero pánico, estupor y terror ante un encontronazo con una rata. Es tal la imagen que se tiene sobre estos animales que se llega a extremos a exagerar y crear incluso hasta alarmar social, generando un contagioso pánico. Detrás de ello se esconden los miedos básicos propios de la evolución filogenética de los humanos, también por la preocupación de las enfermedades que generan y lo sucias que son. Otro dato curioso es que a las ratas siempre se les ha dado ese papel de peligrosas y despreciables, lo inculcan hasta en los dibujos para niños, dejando claro que son peligrosas y despreciables.

Veo muy excesivo el miedo general hacia unos animales vivos, de los que personalmente respeto mucho.

Estaría interesante que los profesionales en psicología pudieses dar vuestro opinión sobre la musofobia, que mecanismos la activan y cuales la desactivan.


Para participar debes estar registrado.

Musofobia. - Miedo excesivo a las ratas. hace 4 años 2 semanas #8784

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo estoy contagiada por la sociedad, porque me dan mucho repelús, pero estoy segura que es por lo que han querido mostrar de ellas, enfermedades, que "atacan" si pasas cerca...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.