¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: Pilates durante el embarazo!

Pilates durante el embarazo! hace 1 mes 3 días #6325

  • Pasos Fisioterapia
  • Avatar de Pasos Fisioterapia
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • www.pasosfisioterapia.com
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola!
Somos fisioterapeutas y monitores de Pilates, y realizamos clases de Pilates dirigidas a embarazadas. Modificamos los ejercicios originales para adaptarlos a cada etapa del embarazo, para entrenar los músculos y preparar el cuerpo para el parto, fortalecer el suelo pélvico, y obtener y mantener una buena forma física para asumir los cambios posturales que se experimentan en esta etapa y en la posterior recuperación.
Entre otros beneficios, el Pilates ayuda a conocer el cuerpo y aumentar el control sobre él, favoreciendo el momento del parto. Fortalece la pared abdominal y la musculatura en general; además, este fortalecimiento abdominal tiene un papel esencial en el momento de expulsar al bebé, pudiendo reducir el tiempo del parto.
También disminuye los dolores de espalda y pelvis, favorece el parto vaginal, reduce el riesgo de episiotomía, y evita las pérdidas de orina ante pequeños esfuerzos.
Ayuda a la relajación y el control de la respiración, preparando el cuerpo para el trabajo de parto, además de proporcionar sensación de bienestar físico y mental.
Contribuye a mantener un peso adecuado durante el embarazo y favorece que la recuperación después del parto sea más rápida.
Si la mujer no ha realizado Pilates anteriormente ni ninguna actividad física, sí puede empezar en ese momento a realizarlo, siempre adaptando los ejercicios y teniendo en cuenta las sensaciones de la mamá.
Por nuestra experiencia, hemos comprobado que el Pilates es muy beneficioso durante y después del embarazo, y las mamás así nos lo dicen.
Un saludo
Pon un fisioterapeuta en tu vida ;)
Fisioterapia infantil y para el adulto www.pasosfisioterapia.com...
Para participar debes estar registrado.

Pilates durante el embarazo! hace 4 semanas 2 días #6364

si lo haces con moderación no hay problema, creo yo.
Para participar debes estar registrado.