¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: Apoyo a la integración de experiencias transpersonales

Apoyo a la integración de experiencias transpersonales hace 4 años 10 meses #8375

  • Jordi Pla Garcia
  • Avatar de Jordi Pla Garcia
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Las experiencias transpersonales y en estados modificados se caracterizan por trascender los límites habituales del cuerpo y del ego, del espacio y del tiempo, así como los cánones de lo que la cultura y la psiquiatría modernas consideran normal. Involucran fenómenos como la identificación con la vida, la creación o la consciencia planetaria; experiencias, embrionarias o fetales; fenómenos energéticos del cuerpo sutil o sincronicidades, que suponen una ruptura con la manera en que la persona comprende la realidad, y en la manera en que se percibe y/o entiende a si misma y al mundo que le rodea.

A menudo estas experiencias ocurren a personas implicadas en una búsqueda trascendental y/o fruto de la realización de alguna práctica espiritual (yoga, meditación, respiración holotrópica…) o la ingesta de alguna sustancia psicoactiva (experiencia psicodélica), pero también pueden ocurrir “espontáneamente”, sin que podamos identificar ninguna circunstancia o actividad que la desencadene. Con el tiempo, si el proceso de integración se desarrolla adecuadamente, los conocimientos implícitos en la experiencia se incorporan a la vida de uno, dando lugar a cambios que revierten no sólo en el propio beneficio de la persona, sino también en el de la comunidad.

Por la naturaleza de estas experiencias, es habitual que desborden los recursos personales del sujeto, de manera que el apoyo social puede ser especialmente necesario en el proceso de integración. En las sociedades tradicionales en que estas experiencias formaban parte del acerbo cultural, la integración formaba parte de la vida cotidiana, los propios usos y costumbres sociales tendían los puentes que conectaban la experiencia con el día a día. Nuestra cultura, sin embargo, justo empieza a tender esos puentes, y es frecuente que la persona no encuentre ese apoyo en su entorno más inmediato.

Las sesiones de integración

En este contexto, las sesiones de integración ofrecen un marco de confianza en que las personas que buscan ese apoyo para afrontar los retos que el proceso de integración de una experiencia de este tipo supone, puedan profundizar en su experiencia y expresar todo aquello que en ellas ha despertado, así como el asesoramiento adecuado para proseguir el proceso más allá de la sesión.

Las sesiones de integración son conducidas por psicoterapeutas con formación transpersonal y amplia experiencia en el trabajo con estados modificados de consciencia. Dependiendo de las necesidades particulares de cada caso, empleamos diferentes herramientas (técnicas psicofísicas, trabajo de relajación, meditación, visualizaciones, técnicas artísticas, uso de la música u otros materiales multimedia…) que nos permiten profundizar en la integración implicando en el proceso las diferentes dimensiones de la persona (corporal – emocional – mental – espiritual), actualizando la experiencia y expresándola por distintos canales, tanto verbales y como no verbales.

Estas sesiones se pueden desarrollar de manera presencial en Mataró y en Barcelona, o online para personas que vivan lejos de estas ciudades o no les sea posible asistir en persona a la consulta. Se trata de sesiones puntuales, que no implican la adherencia a ningún proceso terapéutico ni lo sustituyen.

Si estás interesado o quieres más información, te puedes poner en contacto conmigo:

Jordi Pla
Licenciado en psicología clínica, formado en terapia Gestalt, terapia integrativa y técnicas de relajación y atención.
Tel: 669 301 278
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
jordipla-psicologia.cat
Última Edición: hace 4 años 10 meses por Jordi Pla Garcia.
Para participar debes estar registrado.

Apoyo a la integración de experiencias transpersonales hace 4 años 10 meses #8376

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Jordi

Personalmente el ¨Apoyo a la integración de experiencias transpersonales¨ lo veo super interesante a más enfocarlo desde todas las perspectivas (corporal – emocional – mental – espiritual) como integridad del ser completo y el entorno que nos rodea. Sin duda una gran herramienta hacia la evolución del ser humano.

Anotado queda los datos de contacto y la sesiones de integración que realizas. Lo dicho, me llama mucho la atención.

Un abrazo y feliz día.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jordi Pla Garcia