¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Anuncios publicitario en España relacionados con la salud y medicina natural.

TEMA: Conflictos de pareja

Conflictos de pareja hace 11 años 11 meses #479

  • Itzelbfx
  • Avatar de Itzelbfx
Primero vamos a ver qué son los conflictos de pareja... y por qué se pueden generar (es importante comprender las causas de los problemas para poder resolverlos)

¿Qué son los conflictos de pareja?

Son desacuerdos, contrariedades, opiniones diferentes, diferencias en el modo de hacer las cosas o defensa o violación de los derechos personales

¿Por qué se generan los conflictos de pareja?

Los problemas de pareja, se pueden generar por varias razones:
  • Luchas de poder ("mientras estabas de viaje compré un nuevo coche, querida")
  • Desacuerdos ("pues no y no; el niño no va a ir a esa escuela tan cara")
  • Un cambio de cosmovisión (paradigma) ("pues de ahora en adelante voy a trabajar fuera de la casa, te guste o no")
  • Prioridades incorrectas ("Vámonos de vacaciones... ya regresando vemos cómo le hacemos con las colegiaturas")
  • Reglas impositivas ("No tendrás otros intereses más que yo... te prohíbo tener amigas o amigos")
  • Desacuerdos en tareas hogareñas ("Ahora sí mañana lo hago, te lo juro")
  • Sexualidad inadecuada ("¿ya?")
  • Mal manejo económico ("Es que no me alcanza")
  • Violencia verbal, psicológica o física ("¡Cállate!")
  • Alcohol u otras adicciones
  • Infidelidad

Cuando estás dentro de un problema de pareja, parece imposible su solución. Yo lo sé... también he estado ahí. Pero después de estudiar profundamente el tema de parejas y probar cientos de soluciones, estoy más optimista que nunca.

La buena noticia es que las cosas pueden cambiar si hay determinación y sabes cómo hacerlo.

Lo primero que necesitas para superar una crisis de pareja es darte cuenta de qué sucede (hay patrones invisibles, por eso no los ves) y aprender las herramientas necesarias.

Vivir en pareja a veces puede ser un infierno... pero no tiene porqué ser así: puede ser la experiencia más iluminadora y gratificante que puedas tener en tu vida.

Abróchate el cinturón de seguridad... ahora empieza la velocidad hacia una pareja excepcional.

Muchas gracias por acompañarme.
Rómel Monroy

¿Quieres un poquito de ayuda para superar tus conflictos de pareja? La mejor opción es nuestro Proceso Terapéutico. Pide tu cita lo antes posible

www.cemepi.com.mx/psicoterapia-de-pareja.shtml

www.cemepi.com.mx
Para participar debes estar registrado.