¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Eliminar el moho de un armario

Eliminar el moho de un armario hace 8 años 4 meses #2531

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola a todos
Tengo un pequeño problema que no se como solucionar. Me sale moho en un armario de la cocina, aparentemente no hay humedades, lo limpio y al cabo de un tiempo vuelve a salir. Me han dicho que lo tengo que limpiar con legía pero no soy muy partidaria de ella, principalmente porque me da alergia, pero tampoco me apetece que al abrir el armario de las ollas este impregnado de ese "aroma"...
¿Sabéis algún remedio casero y natural para eliminar el moho?
Gracias
Eva Ruth
Para participar debes estar registrado.

Eliminar el moho de un armario hace 8 años 4 meses #2535

Buenas Eva-Ruth,
A ti que te gustan los aceites esenciales, puedes hacer un difusor con agua destilada y aceites esenciales de árbol del te y orégano... puedes probar con uno de los dos o con uno solo, par a ver que es lo que te parece mejor, y también puedes añadir más gotas de los aceites esenciales, ya que no te los vas a echar sobre la piel... a mi la mezcla de los dos aceites me está ayudando a eliminar los hongos en el huerto y empleo unas 5 gotas de cada en un frasco de 100 ml.
Otra cosa que se que es anti-hongos es el pau d 'arco o lapacho, pero no lo he probado nunca, se me ocurre que podrías pulverizar la zona con extracto de pau d'arco, puro o diluido en agua...
Otra solución es sacar el armario a ver si esa humedad viene de la pared, pero eso ya suele ser meterse en follones, no?
Espero que te sirva algunos de los dos primeros consejos
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Eliminar el moho de un armario hace 8 años 4 meses #2539

Pon un quemador con aceite esencial de espliego y de clavo que son antifúngicos, elimina humedades que haberlas, haylas, si no no habría moho. Así, al menos, en vez de oler a moho las pucheras olerán a condimento rico, algo es algo, je, je, je
Espero que te valga.
Antonio Miguel Martín Almendros
Centro Médico Naturalia
Calle río Tajo nº 5 bajo
18600 Motril
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gloria Cisa Molins

Eliminar el moho de un armario hace 8 años 4 meses #2736

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Muchas gracias por la aportación, ya os diré que tal me funciona :)
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Eliminar el moho de un armario hace 8 años 3 meses #2822

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola de nuevo, bien, prove las alternativas de aceites, y en el momento funcionan pero al poco tiempo me vuelve a salir... El hornillo no lo puse ya que es dentro del armario y me dio apuro.
Aparentemente no hay agua... Así que no sé de dónde sale, pero ayer saque la madera de cortar que tenía al fondo y hacia días que no usaba y salió verde... Casi me da algo, pq no entiendo de dónde sale, es moho en polvo.
Se os ocurre alguna otra solución?????
Gracias
Para participar debes estar registrado.

Eliminar el moho de un armario hace 6 años 6 meses #5397

  • Cleo Sanchez Sanchez
  • Avatar de Cleo Sanchez Sanchez
Lo primero seria ver cual es el origen de la humedad,no es normal lo que indicas.Abre mas el armario y ventanas. En tal caso puedes probar con un deshumificador,hace maravillas.
Para participar debes estar registrado.

Eliminar el moho de un armario hace 6 años 6 meses #5410

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cierto, doy fe, el deshumificador elimina bastante la humedad.
Para participar debes estar registrado.