¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Picaduras de insectos

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7007

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ya empiezan a visitarnos los mosquitos y otros insectos

Qué usáis para evitar que os piquen y si lo hacen que utilizáis para aliviar los picores. Hay productos en los supermercados pero es que huelen muy fuerte.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7008

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar:

Todos los remedios naturales que tengan Meem, son excelentes para evitar las molestas picaduras e incluso para aliviar. El Meen es muy potente contra la picaduras de los insectos, es muy utilizado en regiones como el amazonas, por ser muy efectivo, incluso rocían las mosquiteras con aceite de Meem y se aseguran toda la noche y el día sin que ningún mosquito o insecto se atreva a traspasar. A parte tiene propiedades medicinales muy interesantes.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: ortografía
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7012

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Yo tengo entendido que el aceite de Meen se utiliza mucho como insecticida en agricultura ecológica, pero hay que tener cuidado porque puede tener toxicidad fetal y hepática por eso la OMS no lo aconseja para el uso tópico como repelente de insectos.

Javier quizás nos podrías explicar como lo utilizas y en que dilución? Tienes otra información sobre su toxicidad?

Yo particularmente, uso una mezcla de aceite de árbol de te con citronella que funciona muy bien.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7013

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Esther Rodríguez escribió:
Yo tengo entendido que el aceite de Meen se utiliza mucho como insecticida en agricultura ecológica, pero hay que tener cuidado porque puede tener toxicidad fetal y hepática por eso la OMS no lo aconseja para el uso tópico como repelente de insectos.

Javier quizás nos podrías explicar como lo utilizas y en que dilución? Tienes otra información sobre su toxicidad?

Yo particularmente, uso una mezcla de aceite de árbol de te con citronella que funciona muy bien.


Hola Esther

Pues el aceite de Neem se vende mucho en farmacias, como loción para las picaduras de insectos y gran repelente. También la industria lo emplea para la fabricación de jabones, champus, para tratar hongos en la piel, para los piojos, pulgas, como excelente dentífrico (en países como áfrica, utilizan las ramas para higiene bucal ) Medicinalmente se utiliza para la diabetes, también como antibacteriana y antiviral, favorece la limpieza sanguínea e incluso utilizado para ulceras en la piel y tratamientos de enfermedades de la piel (las heridas las cura muy rápido)

Desconozco su grado de toxicidad, pero siendo algo natural, dudo que sea algo demasiado grabe (son muchas las ocasiones en las que premian los favores a las industrias...y desprestigian lo que no les interesa que salga a la venta por su alta efectividad y coste reducido), pues el árbol del Neem, se ha utilizado desde tiempos muy remotos como una medicina muy eficaz contra multitud de males, incluso es un referente en la medicina ayurvedica
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7015

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
hola gracias a los dos
pues lo del neem no lo había oído nunca parece efectivo

El árbol de té lo uso para las picaduras pero no para prevenirlas y la citronela me habían dicho que se ha de usar pero en un espacio abierto nunca dentro de una casa, cuando vamos de camping me llevo velas y las pongo por fuera pero en casa no me atrevo a ponerlas , es verdad que en una casa no se puede poner?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7037

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Jaime, comentas
Desconozco su grado de toxicidad, pero siendo algo natural, dudo que sea algo demasiado grabe
el que sea natural no es igual a no tóxico, muchas plantas naturales tienen efecto beneficioso o tóxico en función de la dosis.

Respecto al aceite de meen yo no lo recomendaría a embarazadas porque la toxicidad fetal parece que si está demostrada, de hecho se ha utilizado como abortivo. Hay que recordar que la piel es el órgano más extenso y la absorción a través de la misma puede ser muy importante.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7038

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Pilar pregunta
El árbol de té lo uso para las picaduras pero no para prevenirlas y la citronela me habían dicho que se ha de usar pero en un espacio abierto nunca dentro de una casa, cuando vamos de camping me llevo velas y las pongo por fuera pero en casa no me atrevo a ponerlas , es verdad que en una casa no se puede poner?

La mezcla de los dos aceites del árbol de te y citronella se potencian, funcionan muy bien
Creo que pueden usarse las velas de citronella en el interior con las mismas precauciones que tendrías con cualquier otro tipo de vela.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Picaduras de insectos hace 5 años 10 meses #7040

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Esther Rodríguez escribió:
. Hay que recordar que la piel es el órgano más extenso y la absorción a través de la misma puede ser muy importante.

Hola Esther

Es bueno saber los pros y los contras, en este caso del Neem, aun que también es bueno saber que se vende para el consumo legal y autorizado , en pastillas y en capsulas por sus grandes beneficios para la salud. Beneficios más que demostrados a lo largo de la historia.
Sin duda la piel es nuestro órgano más grande, en el que hasta un simple jabón puede llegar al interior de nuestro organismo, jabones plagados de productos químicos, por no mencionar miles de sustancias que llegan a nuestra piel día a día, desde millones de productos cosméticos y otras sustancias. No estamos libres de nada, hasta la contaminación atmosférica la absorbemos por nuestra piel.


Saludos
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.