¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Remedios para el sol

Remedios para el sol hace 4 años 9 meses #8393

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Playa, piscina, montaña...
El verano es genial pero a veces nos exponemos al sol muchas horas.

Que remedios usáis?
Añadido a beber mucha agua, usar crema solar, gorras....

Me gusta usar el aloe vera y también la manzanilla
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Remedios para el sol hace 4 años 8 meses #8409

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Un gran problema con el sol a parte de la quemaduras en la piel, es el aumento de temperatura que desestabiliza la termorregulación natural del cuerpo, produciendo fallos en órganos vitales, fiebre interna, mareos, calambres, dolor de cabeza, falta de apetito, frecuencia cardíaca acelerada, alteración estado mental, visión borrosa...Siendo lo más común la hipotensión (tensión baja) por consiguiente se reduce la circulación de sangre y con ello la aportación de oxigeno a los órganos vitales. Cuando en verano suben mucho las temperaturas, el cuerpo es sabio y automáticamente se quitan las ganas de comer y solo apetece ingerir líquidos. Si en una hipotensión le añadimos una comida que haga trabajar bastante al sistema digestivo, la sangre se centrara en los intestinos y si ya de por si en el resto del cuerpo el nivel de circulación sanguínea es bajo, pues acabara afectando a la salud. El exceso de calor es un vasodilatador de los vasos sanguíneos, principal problema de los golpes de calor, haciendo bajar la tensión muy notablemente.

Ante una hipotensión, hay que buscar la forma de subir la tensión baja, lo más inmediato es alejarse del sol, ponerse un poco de sal bajo la lengua, tumbarse con los pies por alto, beber líquidos ( a temperatura ambiente), tomar cafeína, infusiones de Te, regaliz, chocolate, jengibre... remedios caseros que se pueden tomar siempre y cuando se este consciente, en caso contrario de perdida de la consciencia, jamas darle nada y llamar de seguida a los servicios de urgencias.

Existen muchos remedios naturales y muy eficaces frente los excesos de calor en el cuerpo producidos por el sol. ¿Qué remedios naturales os ayuda con la termorregulación del cuerpo ?

Empiezo por una que a todos-as nos gusta, un gazpacho....
Última Edición: hace 4 años 8 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Remedios para el sol hace 3 años 11 meses #8808

  • Adrianna Zdulska
  • Avatar de Adrianna Zdulska
A mí me encanta tomar el sol. Cada año durante las vacaciones paso bastante muchas horas al sol. Y desafortunadamente, también me quemo por el sol cada uno año...

Las quemaduras son horriblemente dolorosas entonces no sé cómo pasa que cometo el mismo error cada vez. Es que simplemente paso demasiado tiempo al sol y, aunque uso las cremas solares, no son eficientes cuando me quedo dormida, escucho música o leo un libro y no siento que se pasa algo que voy a arrepentir en un ratito...
Por lo todo he probado muchas soluciones ya y los remedios naturales me parecen mejores. De todos modos, mi remedio casero favorito es poner un yogur o un kéfir frío a las quemaduras. Es muy paliativo y ayuda mucho cuando no se puede soportar el dolor más. También el aloe vera me parece una buena idea.
Pero a lo mejor es cuidar por no tener quemaduras, ¿no?
Última Edición: hace 3 años 11 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminada publicidad
Para participar debes estar registrado.