¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Los mejores trucos y recetas naturales para mejorar la salud y bienestar.

TEMA: Helicobacter Pylori ....cansad@ de aguantarlo?

Helicobacter Pylori ....cansad@ de aguantarlo? hace 4 años 4 días #8858

La característica principal de la infección es un daño progresivo a la estructura y el funcionamiento gástrico con manifestaciones clínicas que según los últimos estudios en la población adulta aparece en un 80% y en los niños en un 20% .
Esta infección puede causar una disminución total o parcial de la cantidad de ácido gástrico, lo cual permite la entrada al organismo de microorganismos causantes de enfermedades por esta vía.
El estómago tiene un PH 4 muy ácido para poder digerir los alimentos y el helicobacter pylori neutraliza esos ácidos transformando la urea en amoniaco y así alcaliniza continuamente el estómago (el helicobacter pylori es la única bacteria que sobrevive en ese medio tan ácido), y a base de neutralizar los ácidos y agujereando la pared del estómago con el tiempo genera ulceras, aunque la mayoría de las veces no se tienen síntomas.
El resultado de esto, es lo siguiente:
Riesgo elevado de infección gastrointestinal
Disminución en la absorción de vitamina B12 y hierro
La posibilidad de incrementar el riesgo de cáncer gástrico
Ulcera péptica.
Actualmente la medicina tradicional lo trata generalmente con antibióticos, pero desde la medicina natural le damos otro enfoque, y presentamos otras alternativas para paliar esta infección.
Yo personalmente en mi consulta tengo muchísimo en cuenta la re-educación en la dieta y recomiendo incrementar en ella el ajo , las semillas de lino y chia, el jugo de arándanos, fresas, bayas,verduras, la patata, crucíferas ( como el brócoli)alimentos ricos en probióticos como el kefir/ o tomar un probiotico que al menos contenga las cepas: Lactobacilus fermentum, Lactobacilus Casey y Brevis, si puede ser con más cepas mejor) tomar jenjibre y patata. Eliminamos de la dieta los plátanos y bananas, las bebidas con cafeina o carbonatadas, y fuera el picante.
Este es el jugo que suelo recomendar en ayunas durante 30 diasy que va genial a todos mis clientes:
Patata cruda, jenjibre rallado crudo, 4 cucharaditas de avena -para bajar la inflamación- la clara de 3 huevos, 4 cucharaditas de miel y 30 ml de jugo de aloe vera.
Alguna recomendación más?, gracias
Para participar debes estar registrado.