¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Lumbago y su hermana la ciática

Lumbago y su hermana la ciática hace 5 años 11 meses #6631

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Un síntoma que afecta a toda la humanidad en un porcentaje muy elevado, de echo cada persona a lo largo de su vida lo habrá vivido o lo vivirá, variando su intensidad, según el síntoma.

A muy seguro en más de una ocasión abran sufrido desde un ligero lumbago hasta su peor síntoma, la ciática. Una patología bastante común y bastante incapacitante que hace imposibilitar las rutinas diarias, hasta incluso el caminar se torna muy dificultoso y doloroso, afectando a la correcta postura de la espina dorsal quedando con evidente y pronunciado desvío. Cuando el nervio ciático se ve afectado, el dolor se extiende por los glúteos hasta las piernas, sintiendo un quemazón constante y a la vez una debilidad pronunciada, acompañada de pinchazos que recorren todo el nervio ciático, dejándote postrado-a en una cama.

Son muchos los síntomas causantes del lumbago y su compañera la ciática. Principalmente su origen transciende de lo emocional a lo físico, tensiones que afectan a la vida diaria y estas repercuten en el equilibrio, haciendo desequilibrar la balanza, haciendo expresar el cuerpo un síntoma del cual en el 90% se considera inespecifíco sin lesiones que demuestren su patología, pero curiosamente si responde a problemas emocionales, como el estrés, la ansiedad, las depresiones e incluso indecisiones sobre la vida, sobre que dirección tomar, incluso la preocupaciones... En otros casos también por una vida sedentaria, por un esfuerzo grande el cual produce un tirón a modo de calambrazo y este desencadena dolor permanente a largo plazo, también por escoliosis o cifosis.

Por general se estima en unos 15 días la recuperación de un lumbago, que afecta desde la primera vértebra sacra hasta la quinta lumbar, su recuperación puede variar mucho según cada persona y su estado físico-emocional. Actualmente en la medicina actual se suele recetar antiinflamatorios y relajantes musculares, para aliviar la inflamación y el dolor causante del lumbago, pero aun así se produce una incapacidad evidente que te hace estar en la cama sin apenas poder moverte. Se estima que no más de dos días de descanso en la cama. pues el no moverse es peor para la recuperación del lumbago, suena hacer lo contrario de lo que cuerpo te pide, pero con movimientos suaves las vertebras lumbares se liberan y se activan, ayudando a la recuperación. Otro dato importante es la parte emocional, identificar esa tensión que ha ido a parar a las vertebras y hacerse consciente de un problema con índole emocional. En la medicina alternativa, existen métodos muy eficaces para el lumbago, entre ellos las terapias manuales, acupuntura, reflexologia, fototerapia, fango-terapia, osteopatía, hidroterapia, digitopuntura, medicina natural.... sin duda gran variedad de alternativas muy eficaces para la buena recuperación de un lumbago y de la ciática. Particularmente en lo que más observo, es en la rápida recuperación con las terapias manuales y la arcilla verde, a parte con ingestas de magnesio puro (esto siempre bajo prescripción medica si se toma alguna otra medicina y bajo control sanitario) el magnesio es un gran aliado para nuestros huesos y los dolores, con una cucharadita de café al día. El jengibre es un excelente antiinflamatorio, tomado 3 veces al día combinado entre batidos con frutas, es excelente para el lumbago, el vinagre de manzana (que todos solemos tener en casa) también excelente para calmar el dolor, tanto ingerido como cataplasma. La árnica con ligeros masajes, ayuda muchísimo. Ante todo a los grande remedios naturales, siempre mejor ante la duda, consultar con un profesional antes de hacer algo que se desconozca.


¿Como han sido vuestros casos con el lumbago?
¿Que tratamientos utilizáis?
¿Que observáis más sobre el lumbago y su síntoma principal?
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Re:Lumbago y su hermana la ciática hace 5 años 11 meses #6636

Yo tengo lo que se llama una "falsa ciática". A mí me van bien los estiramientos, caminar, sesiones de fisioterapia, cuidar las posturas, dormir bien y evitar estresarme mucho. En cuanto a la alimentación en general intento llevar una alimentación saludable.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:Lumbago y su hermana la ciática hace 5 años 11 meses #6639

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
Yo tengo lo que se llama una "falsa ciática". A mí me van bien los estiramientos, caminar, sesiones de fisioterapia, cuidar las posturas, dormir bien y evitar estresarme mucho. En cuanto a la alimentación en general intento llevar una alimentación saludable.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Hola Andrea

Excelente los estiramientos para la falsa ciática (llamada síndrome piramidal) combinada con sesiones de fisioterapia, ejercicios suaves como caminar... todo lo que comentas muy bien y se añades algún suplemento con magnesio, excelente para la musculación. EL síndrome piramidal, a diferencia de las vertebras lumbares que pueden afectar el nervio ciático, es causante de la falsa ciática por un musculo situado en la pelvis, llamado piriforme o piramidal. Un síndrome que afecta en un porcentaje mayor a las mujeres, cuya afectación del musculo piramidal por inflamación u otra patología puede comprimir el nervio ciático y causar la denominada falsa ciática. Un dato importante es valorar la quinta vertebra lumbar, como también el lado afectado (izquierdo o derecho), si existe un bloqueo en esa quinta vertebra este afecta al musculo piramidal y del musculo al nervio ciático. Con una terapia de desbloqueo con la TNDR (Técnica naturista desbloqueante regeneradora) Los resultados son excelente

Un saludo y buen día.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez