¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Infarto miocardio.

Infarto miocardio. hace 5 años 11 meses #6735

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
En pleno 2018 los infartos se extienden como la pólvora, he incluso a muy temprana edad. Infartos fulminantes cada vez más agresivos y difíciles de estabilizar, dejando arritmias incompatibles con la vida. Un aumento notable e imparable año tras año, siendo una de las principales causas de mortandad. Los malos hábitos en la alimentación, el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, el estrés, el exceso de contaminación, los medicamentos... son factores a tener muy en cuenta, pues el desarrollo industrial acompaña la subida creciente en los infartos, como también el abuso y el exceso en tomar medicamentos, uno de ellos bastante común que suele estar en todos los hogares, son las Las benzodiazepinas, como el diazepam, que son drogas muy populares con efectos hipnótico-sedantes y ansiolíticos, (una droga perfecta para dormir y para relajarse de los problemas, de las depresiones) pero poco hablan de sus efectos secundarios, que hacen aumentar 8 veces el riesgo para padecer un infarto, en incluso la OMS desaconseja tomar benzodiazepinas por sus múltiples contraindicaciones, aun así hay vía libre para llenar la despensas de benzodiazepinas, en vez de potenciar las terapias cognitivas para problemas psicológicos. Otro medicamento muy común, protectores de estomago como el omeprazol, cuyo estudios realizados revelan que hacen aumentar en un 20% el riesgo de infarto. También tenemos al famoso ibuprofeno que triplica las posibilidades de padecer un infarto (en las farmacias los venden de 600mg y los profesionales desaconsejan no pasar de 400mg). Curioso que todo esto se conozca y esté estudiado, y aun así hay vía libre, luego a cualquier persona que trafique con marihuana (hierva) la tachan de delincuente, mientras por otro lado las grandes industrias tienen vía libre para todo... Luego dicen que los infartos son por la alimentación, bombardean con anuncios con productos milagros para bajar el colesterol y curiosamente desvían la atención de un problema más gordo y lo enmascaran, a parte de colar ¨un dudoso producto milagro¨ para el colesterol y sacar tajada de ello, en vez concienciar a la población de hábitos de vida saludables como evitar el exceso de consumo en medicamentos.
Por otro lado tenemos la contaminación, muy perjudicial para la salud y para nuestro corazón, contaminación cada vez más extendida y sin limitaciones. ¿Como no se van a aumentar los casos de infarto, si vamos cayendo en picado para ser pasto de ello? El cuerpo humano tiene sus limites, y la maquinaria se está sobre explotando más de su capacidad, exprimiendo asta sus entrañas sin tregua alguna, sin descanso alguno. Solo tenemos un corazón, la bomba que nos proporciona vida y si esta falla, poco se puede hacer por mantener unos estables latidos, los latidos de la vida.
Muy importante también la alimentación, el ser conscientes de que es saludable para nuestro corazón y que no, en vez de dejarse tentar por la vista.

Si cuidamos de nuestro corazón, nos proporcionara el mejor de los regalos, la vida y una gozosa salud.


¿Cuidamos de nuestro corazón?
¿Que remedios tenéis para ello?
Para participar debes estar registrado.

Infarto miocardio. hace 5 años 11 meses #6754

  • Fernando González de Zárate Alonso
  • Avatar de Fernando González de Zárate Alonso
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40". Trabajo con la Integración de Cuerpo y Emociones para ayudarte a salir de ella
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 1
Hola Javier,

Desde luego, todo el tema de medicación, sobremedicación, venenos, mala alimentación, etc, son factores que agravan las posibilidades de sobrevivir a un infarto de miocardio.

Pero según la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, todo eso son, efectivamente, factores agravantes, pero no su causa última. Concretamente, los Infartos de Miocardio los asocia a un DHS relacionado con una situación en la que nos sentimos abrumados. La situación / conflicto, está siempre relacionada con madre/hij@ o pareja.

Siendo DHS un:
- impacto o shock biológico grave, agudo y dramático
- que nos pilla a contrapié, sin recursos para responder
- vivido en aislamiento (no encontramos a nadie o no se lo contamos a nadie que realmente nos comprenda)

No es una disciplina que yo maneje, pero ahí te dejo esto por si quieres indagar un poco, porque tiene pinta de llevar mucho de verdad, dada la persecución que sufrió hasta que finalmente falleció en 2017.

Un saludo
Fernando González de Zárate Alonso
Experimentado Surfista de "La Crisis de los 40"
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral
Moderadores: Pilar Ramírez