¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Tinnitus (acúfenos)

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 10 meses #6800

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El tinnitus o acúfenos, es un síntoma que puede derivarse por muchas patologías, tales como daño del nervio auditivo, problemas de tensión, problemas cervicales, por el sistema interno cerebral, por una otitis, ansiedad, depresión, la alimentación, la irritación del núcleo coclear dorsal... muchas puedan ser la causas, por ello los diagnósticos llegan a ser difíciles. Los pitidos o zumbidos constantes en los oídos, puede a llegar a alterar la vida cotidiana de la personas que lo sufre, siendo una gran molestia que le impide tener un nivel de concentración normal. Hay acúfenos esporádicos, que suelen durar un tiempo limitado, tal cual aparecen se van, pero también están los persistentes que pueden alargarse más de lo esperado... En los primeros días de acúfenos la mente se centra más en ello, como resultado mayor molestia y mayor grado de irritabilidad, pero con el paso del tiempo ese molesto ruido se va asimilando, llegando a momentos casi imperceptible aun que siga estando, sobretodo por las noches o en lugares donde exista más silencio. El tinnitus es un arco de reflejo de origen central, el celebro capta una zona ¨dañada o no¨ y este lo interpreta con un sonido, por ello es vital siempre mantener un estado de consciencia sobre ello y procurar no alterarse, pues cuando más alteración exista, más fuerte sera ese zumbido. Hasta el momento por lo que tengo visto y entendido, no existe un fármaco especifico el cual tomándolo desaparezca ese ¨ piiiiiiiiiiii¨ o jerga de ruidos. Hay audífonos que enmascaran ese ruido, incluso cirugias (pero conllevan un riesgo..) .

Hay buena mejorías con los masajes en las cervicales, también en combinación con terapias emocionales, con suplemento de vitamina B (complex) , extracto de ginkgo biloba, jengibre fresco, una dieta sana sin grasas, limón por las mañanas... hay muchos productos naturales que ayudan a mitigar ese ruido, pero lo más importante es siempre mantener la calma y una aptitud de aceptación, es cuando mejor se llevara el síntoma.
Empresas privadas ofrecen sus propios y novedosos métodos contra los tinnutus con costes económicos un poco elevados... sin que garanticen al 100% (hay que tener cuido con ello).
Sobre todo siempre bajo la supervisión de los profesionales sanitarios y como complemento las terapias alternativas.

¿Que remedios tenéis contra el tinnitus?
¿Cuales son vuestras experiencias?
Para participar debes estar registrado.

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7100

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Yo he probado el par biomagnético para corregir los tinnitus cuando es una disfunción y me ha funcionado muy bien. También es conveniente comprobar que el paciente no tenga el parásito toxoplasma, que puede llegar a dañar el tímpano seriamente.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7108

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pentaflor escribió:
Yo he probado el par biomagnético para corregir los tinnitus cuando es una disfunción y me ha funcionado muy bien. También es conveniente comprobar que el paciente no tenga el parásito toxoplasma, que puede llegar a dañar el tímpano seriamente.

Hola Pentaflor.

Muy interesante el par biomagnético para el tinnitus, he escuchado bien hablar de ello, pero ¿podrías explicarnos en que consiste el par biomagnético y sus sesiones sobre el tinnutus?
Otra interesante aportación que mencionas es sobre el parásito de la toxoplasmosis y los estragos que pueda causar en el tímpano, creo que es un punto interesante de observar.
Para participar debes estar registrado.

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7120

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
El par biomagnético es una técnica inocua e indolora, que consiste en poner imanes, (al menos uno negativo y otro positivo generalmente), en distintas posiciones del cuerpo que sirven o bien para matar patógenos, o entre otras funciones más, corregir disfunciones o síntomas (como sería el caso de los tinnitus), regular órganos o glándulas que ya no trabajan como debieran, (ej: tiroides, hipófisis, timo, etc...) . Los tinnitus por la experiencia que tenemos se reducen hasta incluso llegar a desaparecer, (depende del nº de sesiones).
El toxoplasma es otro tema: es un parásito, y los pacientes que nos han llegado que lo tienen suelen ser gente con "vértigos inexplicables": No tienen problema de ATM ni necesitan férula, no tienen problema de cervicales o de espalda y sin embargo, tienen dificultades de audición (ahí también entran los tinnitus, pero por otra causa) y vértigos muy intensos, pero muy ocasionales. Este caso también se puede tratar con par biomagnético, hasta la desaparición del parásito, pero se aplicarían distintas posiciones a las del caso anterior, pues aunque el síntoma es el mismo, la causa es muy diferente.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7121

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Muy interesante tu explicación Pentaflor.
El par magnético, es solo uno o se colocan varios en una misma sesión? entiendo que siempre tiene que haber el polo negativo y el polo positivo, los puntos de colocación tienen que ver con los puntos de acupuntura o son completamente diferentes?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7122

  • Pentaflor
  • Avatar de Pentaflor
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapias Pentaflor
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola Esther:
Se colocan varios pares en una sesión, dependiendo de lo que se vaya a tratar. Los puntos de colocación son completamente diferentes a los de acupuntura.
Lo que tú comentas sí existe y lleva haciéndose hace cientos de años (que yo sepa), en Asia, pero es otro tema: se hace con imanes muy pequeñitos y generalmente de una sola polaridad y se usa más como MTC que para conseguir lo que antes he comentado que consigue el par biomagnético.
Para participar debes estar registrado.

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7135

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Javier
Yo voy a contestarte como experta en tener tinnitus.Hace más de veinte años que tengo un problema de sordera en el oido medio y una de las consecuencias es esos molestos ruidos. Pueden ser muy diversos; hay el típico pitido que, en mi caso dura solo unos segundos cuando aparece;y ruidos inespecíficos,como un rumor constante dentro de la cabeza que al ponerme los audífonos se calma, y lo que es peor,ruidos que a veces no sabes si están dentro de la cabeza o fuera,por ejemplo, similar a campanas...sobre todo al estar tumbada.También pasa que si he estado oyendo un ruido muy fuerte,o una música, cuando cesa el sonido sigue reproduciéndose en mis oídos y no sabes cuándo va a parar.
Al principio es muy molesto y puede poner bastante nervioso, pero si te lo tomas con calma y aprendes a no hacerles caso casi que llegan a pasar desapercibidos.
Yo el único remedio que he probado es el del gingko biloba y creo que sí han disminuido algo, aunque no desaparecido.Digo que "creo" porque la verdad es que me acostumbrado a no prestarles atención y me resulta difícil comparar, y la intención de tomar el gingko fue ver si me ayudaba a mejorar el estado del nervio auditivo y con ello recuperar algo de audición.De momento no hay resultados .
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Tinnitus (acúfenos) hace 5 años 9 meses #7142

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Qué interesante tu aporte. Es un problema que pasa más de lo que sabemos. Hay muchas personas que lo tienen sin darnos cuenta.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez