¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Ayuda diagnostico

Ayuda diagnostico hace 5 años 10 meses #6885

  • Ruben Gonzales
  • Avatar de Ruben Gonzales
Buenas tardes a todos, escribo aquí porque estoy bastante asustado. El día miércoles 30 de mayo tuve relación sexual con una sexoservidora, en la relación se uso el condón en toda la relación y creo que no hubo ruptura, la cosa viene a que el día viernes osea 2 días después sentí un mareo que desde entonces no se me ha quitado, he estado todos estos días mareado y no lo puedo quitar y tengo mucho miedo que sea VIH ya que solo tengo 20 años y solo quería experimentar un poco.
La tensión me esta matando y no se que hacer ni puedo contarlo a mi familia.
Cualquiera que pudiera ayudarme o darme su punto de vista se lo agradecería de verdad.
Muchas gracias.

P.D
De síntomas solo he tenido un mareo el cual no se ha ido en estos días en todo el día y un pequeño dolor de garganta pero ese lo he tenido desde antes de la relación de riesgo
Para participar debes estar registrado.

Ayuda diagnostico hace 5 años 10 meses #6886

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Ruben.

Primeramente ante todo mantener la calma, la propia tensión que mencionas puede causarte ese mareo. El VIH puede empezar a manifestarse al cabo de las 4 semanas posteriores al contagio, con tan poco margen es prácticamente imposible aparezcan síntomas, incluso el VIH se le considera una enfermedad silenciosa que puede aparecer al cabo de los 5-10 años. Para tu mayor tranquilidad, es mejor acudir al medico y que esté valore el síntoma del mareo persistente, así como alguna analítica para descartar otras patologías, como la anemia (falta de hierro) , control de la tensión, ver los ganglios, alguna gripe, pueden ser muchas las causas.... Sin duda en manos de un profesional sanitario resolverá de forma practica tus dudas sin que tengas que estar en esa tensión e incertidumbre, la cual la misma te puede causar ese bajón.

Por otro lado, no hay nada malo en contarlo a la familia, todo lo contrario, es bueno tener ese grado de confianza y seguridad. Al igual que has dado el paso para contarlo por aquí, también lo puedes hacer en tú circulo familiar y que a buen seguro podrán ayudarte, sin la necesidad de que estés con esa incertidumbre.
Lo dicho, mantener la calma y una visita al medico es la mejor elección para tu tranquilidad.

Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

Ayuda diagnostico hace 5 años 10 meses #6887

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Ruben, como dices las molestias de garganta ya las tenías antes y el mareo podría ser secundario al proceso de la garganta. Pero como muy bien te ha aconsejado Javier lo más sencillo es ir a tu médico y el te aconsejará sobre que pruebas hacerte y así quedarte completamente tranquilo. También lo de poder compartirlo con alguien de tu familia sería bueno. El componente de miedo que expresas también puede contribuir a esos mareos que tienes, una somatización de tu incertidumbre. Por todo eso te irá muy bien hablarlo con un profesional.

Un cordial saludo.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez