¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: La crema solar y sus derivados del petróleo.

La crema solar y sus derivados del petróleo. hace 5 años 8 meses #7224

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Son innumerables y en su gran mayoría las cremas para el cuerpo cuyos ingredientes principales son derivados del petróleo, basta con ojear un poco los ingredientes aún que muchos de ellos camuflados con nombres que desconocemos, como por ejemplo, triclosan, paraffin, petrolatum, paraffinun liquidun, sufix oxynol, methylparaben, glicerina, micros plasticos, methyl-benzylidenem, oxibenzone.... Gran variedad de nombres que camuflan el petróleo y sus derivados, cuyo productos sintéticos son absorbidos por nuestro órgano más grande, la piel y de esta pasa al interior del cuerpo, afectado a multitud de órganos.
Las cremas solares en su mayoría sus composiciones son sintéticas derivadas del petroleo, ahora para estas fechas de verano y como protección solar, son utilizadas masivamente, según los controles sanitarios sus dosis de ¨sustancias peligrosas¨ son bajas para los humanos... (aun que esto es el pan de cada día, favoreciendo a la industria antes que a la salud) Me resulta curioso que digan que si te rocías con petróleo no pasa nada y más exposición al sol... pero por otro lado si advierten que los ingredientes utilizados son perjudiciales para el ecosistema y la fauna marítima. Imaginar la cantidad de toneladas de protecciones solares que van a parar al mar y sin percatarse de ello estamos contribuyendo a su destrucción, impregnados en petroleo.

¿Que problemas de salud causa el petroleo en el organismo?

En el petróleo en sus componentes químicos se encuentra: vanadio, mercurio, cadmio, arsénico, amianto, benceno, tolueno, PAH, plomo, xileno.... una bomba para nuestra salud general, por sus innumerables componentes tóxicos que pueden hacer aumentar el riesgo de cáncer así como multitud de patologías que afectan gravemente a la salud.

Es un producto barato para la industria y fácil de camuflar, aun sabiendo su toxicidad esta presente hasta en la sopa. Le peor de todo es que a nivel comercial se desconoce bastante que hasta una crema solar o la crema para el cuerpo, sea derivada del petróleo, tan fácil como poner nombres los cuales no estamos acostumbrados a saber que es y comprar el producto pensando que es una maravilla... cuando lo que se hace es rociarse en petróleo. Por ello es importante saber identificar bien que utilizamos para nuestro cuerpo y en la medida que sea lo más natural posible. Ante todo evitar segundos daños al ecosistema al bañarnos untados con productos del petroleo que van parar al mar y este a la fauna marítima, alterando el ecosistema.
Última Edición: hace 5 años 8 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez