¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Ritmos circadianos y el Jet Lag

Ritmos circadianos y el Jet Lag hace 6 meses 6 días #8369

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 697
  • Gracias recibidas 94
  • Karma: 6
Los ritmos circadianos son muy poco nombrados, pero forman parte natural de nuestro día a día, marcando un reloj biológico que se basa en fotorreceptores, vias eferentes y marcapasos, descrito en un ciclo de 24hrs entre la luz y la oscuridad. Un muy curioso reloj interno muy puntal e incluso rozando la exactitud. Pero de ello hablaremos en otro nuevo tema, pues ahora centraremos hacia el Jet Lag (cambio repentino de la zona horaria) un cambio brusco que afecta mucho cuando se realizan vuelos de largas distancias y en diferentes zonas horarias, por ello los ritmos circadianos se ven totalmente desorientados, causando malestar general, dolor de cabeza, falta de apetito, somnolencia, falta de energía, depresión, problemas digestivos, cambios de humor. Una gran variedad de síntomas que alteran el cuerpo y su reloj interno.
Los sintomas del jet lag con el paso de los días van remitiendo por si solos. Algunos expertos recomiendan tomar melatonina y otros hacer algo de ejercicio durante el vuelo, levantarse cada dos horas y caminar un poco, también controlar el uso de la luz durante el trayecto para que el reloj interno se vaya sincronizando, la adaptación a la temperatura también es un factor y un marcador importante.

Seguramente muchos-as de vosotros-as que estáis leyendo esté tema, habéis sufrido algún malestar referente al Jet Lag. Será un placer deis a conocer vuestras experiencias y las forma de solventar los efectos del Jet Lag.


Última Edición: hace 6 meses 6 días por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez