¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre salud en general y hábitos saludables que no entran en las demás categorías.

TEMA: Queratosis o hiperplasia en la piel

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9033

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Este post viene de este :
www.saludterapia.com/foros/salud-general...ce-mucho-tiempo.html

con las fotos a partir de la 7 intervención de ese hilo de mis dedos de las manos.
Me refiero a unas durezas o callitos que tengo en partes poco propias como el en un dedo por el dorso de la mano, o en una falange interior del dedo pulgar.
Estas queratosis - les he dado supuestamente este nombre - no están respondiendo casi nada al aloe vera y cremas.
En ocasiones pican ocasionando la mordida o el rascado. Las tengo hace mucho, yo creo que hace más de dos años.
La última en aparecer es la callosidad en el dedo pulgar derecho por su cara anterior, en la falange que sigue a la tiene la uña.
:whistle:

Voy a investigar por internet qué es lo que tengo.
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9034

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Todavía no estoy seguro de que sea queratosis, aunque tiene la pinta. Hay muchos tipos lo que despista bastante.
Queratosis seborreica podría ser :

Tratamiento :
No precisan tratamiento, salvo por motivos estéticos o que causen molestias por encontrarse en zonas de la piel con roce continuado. Pueden eliminarse mediante extirpación directa, o utilizando crioterapia, electrocoagulación o láser.

En mi caso me pican de tiempo en tiempo, no de forma continuada. Supongo que estarán en correlación con la comida o estados anímicos. No lo se. Cuando me pican a veces me he mordisqueado o rascado a conciencia.
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9035

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Esta foro de porokeratosis me resulta más cercana a una de mis lesiones : la del dedo derecho en la falange por el dorso junto a mano.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4...rokeratosis_DSAP.JPG
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9036

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
En el pasado he padecido también de esta
es.wikipedia.org/wiki/Queratosis_pilaris
Queratosis pilaris
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9037

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
me siento también ligeramente identificado con
es.wikipedia.org/wiki/Queratosis_act%C3%ADnica

queratosis actínica o senil.

Aunque no me considero viejo con 74 añitos lo cierto es que los problemas de piel se van reproduciendo.

En la cabeza los picores son relativamente frecuentes, así como detrás de las orejitas, en la frente.
Si me alimento bien y descanso bien pues no me molesta tanto.
Creo que la aplicación universal de Aloe Vera ayuda en todos estos problemitas.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d..._on_balding_head.JPG
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9038

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Me inclino a poner estas queratosidades o callitos en correlación con el cáncer.
Así que a cuidarme y andar con ojo.

Lo de la cabeza me recuerda a d. Santiago en paz descanse que una vez me vio sin gorra y me dijo que me la pusiera. Ya estaba en aquel entonces afectado por un cáncer de piel.....

Queratosis actínica

medlineplus.gov/spanish/ency/article/000827.htm
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9039

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Me pongo a buscar remedios naturales y preventivos para la queratosis actínica.

Entiendo que el Aloe Vera sigue funcionando como elemento hidratante. Que se me vayan o no ya es harina de otro costal. pero el Aloe está actuando pienso....

Heliocare 360 ° MD AK líquido Crema Solar SPF100 + Tratamiento Protector de Adjuvant de las Queratosis Actínicas (AK) con Complejo

Un paseíto por mercadona este lunes a ver lo que tienen.....
Bueno pues eso que parecen en relación con el sol salvo que alguien me corrija.
Yo no voy tanto a la playita !. Como siete veces en lo que va de año !.

Como deportista de montaña - pero poquito - es posible que tome un poco de sol más de la cuenta. Pero llevo un pañuelo por lo general.
Me compraré el sombrero de evaporación con alas pues !.

Otra cosa que me estoy mirando es un lápiz de láser y si pudiera encontrarle alguna utilidad para cuidarme la piel.

Con lo que descubra informo....
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9040

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Remedios queratosis actínica

comer abundantes frutas y verduras con carotenos, y tomarlas frescas. Una dieta baja en grasas saturadas y sin calentarlas también se ha comprobado que disminuye la incidencia de queratosis actínica.

Vinagre de manzana para la queratosis actínica
Té verde
Cardo mariano para la queratosis solar
Agua de berenjena
Aceite de coco
Semillas de lino para la queratosis solar
Aceite de sándalo para la queratosis actínica





Genéricos :
Baños tibios
exfoliantes suaves
aceite de coco
avena coloidal
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9047

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Jose

¿Has podido consultar en privado con algún profesional dermatólogo?

La búsqueda de información por las redes y el exceso de información puede inducir a hacer diagnósticos que nada tienen que ver con el problema principal, cada persona es un mundo y como tal el diagnostico puede variar según cada persona y debe de ser personalizado. Es muy importante el diagnostico con certeza, no solo por conjeturas y parecidos con otros casos que se comenten por las redes, ya que un mal diagnostico puede inducir a empeorar la situación
Para participar debes estar registrado.

Queratosis o hiperplasia en la piel hace 3 años 8 meses #9051

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Javier del Moral escribió:
Hola Jose

¿Has podido consultar en privado con algún profesional dermatólogo?

La búsqueda de información por las redes y el exceso de información puede inducir a hacer diagnósticos que nada tienen que ver con el problema principal, cada persona es un mundo y como tal el diagnostico puede variar según cada persona y debe de ser personalizado. Es muy importante el diagnostico con certeza, no solo por conjeturas y parecidos con otros casos que se comenten por las redes, ya que un mal diagnostico puede inducir a empeorar la situación

Gracias Javier. Esta mañana solicité cita con mi doctora.
Los peligros que apuntas siempre están ahí.
No hay miedo. Hay que documentar, procurar hacerlo cada vez mejor y con la debida objetividad. La información por las redes es un medio válido, aunque como bien apuntas no debe ser el único para evitar ciertos errores de sesgo. Lo que apuntas es general totalmente en el proceso de información.
No te preocupes. He iniciado una guerra cruzada en pos de la salud....
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez