¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo?

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 5 meses #2523

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Estoy pensando en asociarme a una cooperativa de terapeutas y quisiera saber si alguno de vosotros pertenece a APTN-Cofenat y, en caso afirmativo, me podéis decir qué tal os va. Y por otro lado, agradecería que si alguien conoce alguna cooperativa más me la recomiende.

¡Gracias!
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 5 meses #2525

  • Eva Maria Pérez Albaya
  • Avatar de Eva Maria Pérez Albaya
Yo estoy colegiada en FENACO, yo creo que es la más activa e incluye el seguro.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 5 meses #2526

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Susana este es un gran tema poder ir compartiendo todas las coperativas para terapeutas que hay y así poder valorarlas todas a través de la opinión de cada uo.
:)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 5 meses #2527

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Eva! echaré un vistazo. Está genial que incluya seguro porque Cofenat creo que es aparte.

Pilar, sí, esa es la idea, que otros terapeutas comparten su experiencia con alguna cooperativa y nos recomiende para valorar la mejor :-)
Última Edición: hace 8 años 5 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 5 meses #2532

  • Liashi
  • Avatar de Liashi
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas tardes :
Desde hace tiempo pertenezco a Quiromad;Quironatur asociación cuya sede se encuentra en Madrid y con la cual estoy muy contento.
les conocí a través de un amigo y terapeuta que ya formaba parte de la misma.y la verdad que desde el principio me asesoraron desde lo mas básico ( página web .flyers o todos y cada uno de los tecnicismos "prohibidos"para muchos colectivos y que tan perseguidos tienen a las terapias alternativas o complementarias")a temas mas delicados.tienen muchísimos convenios con clínicas . laboratorios cosméticos y ecológicos asi como conciertos con aseguradoras para facilitar y abaratar precios de seguros tan importantes como el de "Responsabilidad Civil Profesional"o el propio Seguro de local.


espero haberte servido de ayuda.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 4 meses #2559

  • Carmen Herrera Bermejo
  • Avatar de Carmen Herrera Bermejo
Hola Susana, Yo estoy en cofenat ya hace tres años y estoy contenta con el trato, con la información que recibo e incluso con las subvenciones que ofrecen para ampliación de cursos.
Es cierto que el seguro esta aparte pero, no es mucho.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 4 meses #2641

  • Amalur Zen
  • Avatar de Amalur Zen
  • Desconectado
  • Habitual
  • Shiatsu Zen, Kobido, Maternidad Holística, Aurículoterapia, MTC
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Hola Susana!

He visto que la mayoría de respuestas hacían referencia a las asociaciones, y no a las cooperativas. Estas son las cooperativas de trabajo asociado que yo conozco, dentro del ámbito de las terapias naturales (no por haber estado trabajando con ellas, si no por haberles pedido información):

La mayoría de cooperativas te exigen que además, estés dada de alta en cierta asociación profesional (las que he puesto entre paréntesis), y pagar aparte el SRC.

¿Cómo funcionan? Muy resumidamente: para trabajar a través de la cooperativa, tú te haces socio trabajador de la cooperativa, y te hacen un contrato laboral, por un número de horas a la semana. Tú has de pagar por una parte el alta (que suele incluir la compra de la acción como socio de la empresa, y los trámites administrativos), y después una cuota mensual que incluye tu cuota de la seguridad social en el régimen general, (dependiendo del nº de horas a la semana que deses), y tu "nómina". También puede incluir una cuota de seguro de responsabilidad civil y otros gastos. Después, la cooperativa te devuelve una parte, como si fuera el pago de tu nómina. Si tienes que hacer alguna factura (tanto de gasto como de ingreso), ésta iría a nombre de la cooperativa. La gestión del IVA y demás, cada una lo hace un poco diferente, pero ellos se ocupan de todo.

Mi opinión es que si trabajas más de 10 horas a la semana, te compensa más hacerte autónomo (o incluso montar una SL si vas a tener un local a pie de calle o quieres tener empleados), que no trabajar a través de de una cooperativa.

Hay otro tipo de empresas, como Satma (www.satma.me/) que NO son cooperativas, te ofrecen algo similar, pero que si lo miras desde el punto de la legislación laboral vigente... tengo mis dudas de que sean legales. Personalmente, el asesoramiento que me dieron por teléfono no me dejó nada tranquila, y yo no los recomiendo.

¡¡Espero que sirva de ayuda!!
Sandra Jiménez - Terapeuta de Shiatsu Zen
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Amalur Zen.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Ana Egea Martínez

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 4 meses #2648

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Muchas gracias Sandra! muy útil y completa la información. Coincido contigo en que al final sale más rentable ser autónomo.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 8 años 4 meses #2717

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también lo estuve mirando durante un tiempo y al final es más útil ser autónomo.

Pero bueno cada cual sabe sus necesidades
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Cooperativas de Terapeutas, ¿algún consejo? hace 5 años 10 meses #7049

  • Maria Pérez
  • Avatar de Maria Pérez
Me parece genial la idea.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez